14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shelly-Ann Fraser-Pryce ha ganado el oro en los 100 metros planos en los Mundiales de Berlín 2009, Moscú 2013 y ahora en Pekín 2015. LA PRENSA/ AFP / OLIVIER MORIN

Van tres títulos

La velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce se llevó los reflectores al revalidar su título en cien metros en la Tercera Jornada del Mundial de Atletismo de Beijing —ayer— en que triunfos de dos atletas de Kenia,

La velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce se llevó los reflectores al revalidar su título en cien metros en la Tercera Jornada del Mundial de Atletismo de Beijing —ayer— en que triunfos de dos atletas de Kenia, Ezequiel Kemboi en tres mil metros con obstáculos y Vivian Cheruiyot en los diez mil metros femeninos, colaboraron a situar al país africano en lo alto del medallero con seis preseas.

Luego de que Usain Bolt se apropiara de la escena con su emocionante triunfo en los cien metros el día anterior, Jamaica sumó una segunda presea de oro en la velocidad por vía de la tres veces campeona Fraser-Pryce, superando en la clasificación global a Gran Bretaña, que quedó desbancada del primer lugar y cayó a tercera en la clasificación por países.

La colombiana Caterine Ibargüen también triunfó por todo lo alto en el salto triple y ganó la primera medalla para un país sudamericano, mientras que Canadá igualmente sumó su primer oro con la victoria de Shwan Barber en el salto con pértiga.

Fraser-Pryce encandiló con su velocidad al público del Nido de Pájaro, el mismo estadio donde ganó la medalla de oro olímpica en los Juegos de Beijing 2008.

Su crono de 10.76 segundos bastó para dejar atrás a la holandesa Dafne Schippers, quien cruzó la meta segunda en 10.81; una prestación notable teniendo en cuenta que la ya exheptatleta empezó a dedicarse a la prueba reina de la velocidad apenas en junio.

JORNADA INTENSA

La jornada de hoy en el Mundial de Atletismo de Pekín volverá a tener a Usain Bolt como protagonista, con su esperado estreno en la modalidad de los 20O metros, que ha ganado en tres ocasiones previas.

Las cubanas Yaime Pérez y Denia Caballero pugnarán también por medalla en el lanzamiento
de disco, siendo la primera, la principal favorita después de
lograr el mejor registro en la ronda del lunes, cuando marcó una distancia de 65.15 metros. Pérez acabó quinta con recorrido de 62.93 metros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí