14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El caso del nicaragüense, Bernardo Tercero, será revisado, luego de que se suspendió su ejecución programada para este 26 de agosto de 2015. Fotografía de Univision.

Suspenden ejecución del nicaragüense Bernardo Tercero

El Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas (Estados Unidos) suspendió la ejecución de Bernardo Terceno prevista para este miércoles 26 de agosto.

El activista de derechos humanos en Estados Unidos, Peter Bellamy, informó a la presidente del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, que la ejecución del nicaragüense Bernardo Tercero fue suspendida este 25 de agosto.

Esta información fue confirmada por los abogados de Tercero, quienes dijeron a la agencia EFE que el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas (Estados Unidos) suspendió la ejecución prevista para este miércoles 26 de agosto.

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones suspendieron la ejecución prevista para el miércoles 25 de agosto después de que una de las personas que testificó contra Tercero haya reconocido ahora que mintió durante el juicio, celebrado en 2000.

La mujer que cometió falso testimonio, la mexicana Sylvia Cotera, confesó que la movieron sentimientos como la “furia”, el “dolor” y el “miedo” a meterse en problemas, según la nueva declaración presentada por los abogados de Tercero ante la corte.

Lea:
–>CIDH pide a EE.UU. que suspenda la ejecución del nicaragüense Bernardo Tercero
–>Madre ruega que no lo ejecuten

Tercero está condenado a muerte por el método de inyección letal, por un asesinato cometido en 1997 y su ejecución estaba prevista para este miércoles a las 18:00 hora local (23.00 GMT) en el penal de Huntsville (Texas).

Diversos organismos de derechos humanos, la familia de Tercero y hasta el presidente inconstitucional Daniel Ortega han solicitado que no se ejecute la condena.

Al ser consultado vía telefónica, Franklin Tercero, hijo de Bernardo Tercero, dijo escuetamente que le comunicaron la noticia de suspensión de la ejecución y que los abogados refirieron que van a dar más tiempo para la revisión del caso.

El joven dijo que hay mucha emoción entre los familiares en Posoltega, municipio de Chinandega, y seguidamente cortó.

También, Martha Membreño Tercero, hermana de Bernardo, dijo a LA PRENSA que le agradece a Dios por la decisión de las autoridades de Texas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Margarita
    Hace 9 años

    No comprendo la “Pena de Muerte”. Condenan a un ser humano por haber matado un agente, inclusive no a propósito sino en una persecución, entonces el estado de Texas comete otro asesinato con esa acción. A quién le creo.

  2. Hace 9 años

    La verdad no estoy a favor de pena la de muerte..pero….tambien deberiamos ponernos en el lugar de los familiares de la persona asesinada ..piensen un momento si fuese a nuestro padre el q sea asesinado por gusto de un delincuente…..nose..o un hijo.hermano….que pediriamos….justicia verdad….por eso para mi es dificil opinar por q al parecer las personas se ponen solo del lado del delincuente…y la victima que era un animal……

  3. Manuelito Campos
    Hace 9 años

    -Es triste escuchar de Asesinatos y Penas de muerte, pero ya esta escrito “Al que a hierro mata, a hierro muere”, un asesino es igual en Nicaragua como en Los Estados Unidos, imaginemos como sufre la familia del pobre Profesor asesinado…. y mientras no haya justicia, no habra paz en los corazones de los familiares del Profesor…. que se haga lo que Dios Quiera.

  4. Hace 9 años

    Gracias a Dios que fue el que hizo que estas personas que estaban a cargo de realizar esa acción pensaran diferente.

  5. noria
    Hace 9 años

    No somos quienes para decir si esta persona merece morir o no creo q todos hemos cometido errores por muy grandes o muy pequeños q sean para Dios no existe nada imposible la suspencion de la ejecusion es una muestra de que Dios es el unico Dueño y señor de nuestras vidas a lo mejor sus familiares y hasta el mismo dejo las cosas en las manos de el y esta fue la respuesta no metamos a ortega ni CENID ni la iglesia catolica aca es DIOS y nada mas que el….QUE VIVA NUESTRO SR. JESUCRISTO

  6. Hace 9 años

    Y todos los miskitos masacrados n la decada de los 80 x los sandinistas?cuando se ara justicia para muestra un boton las jaguitas nunca Dios libre a nicaragua de estos amantes de la vida don trompudo y compañia

  7. jhony
    Hace 9 años

    para Dios no hay nada imposible

  8. La china
    Hace 9 años

    Nadie es Dios para quitarle la vida a otra persona, pero ya que en nuestro país todos los delicuentes se burlan de las las leyes y autoridades que dicen poner el orden, en otros países conocen lo que son las leyes de verdad ya que si se cumplen.

    1. Hace 9 años

      no matarás.mandamiento cn promesa de parte de Dios sea cm sea haya hecho lo q haya hecho y de paiz q sea nadie tiene derecho d quitarle la vida a un ser humano…q Dios c apiade de ellos q han acomodado las leyes a sus manera.viendo escuchando q la mujer mintió esa encarcelada es ilegal…por favor no solo Bernardo está en sufrimiento sino una familia entera y más una madre q tanto añora un hijo.otra cosa xk en tantos años DANIEL ORTEGA no ha hecho más…

  9. Gladys
    Hace 9 años

    Dejen q sea la justicia la q decida en q forma debe pagar esa persona la deuda q tiene con la sociedad como nicaraguense q soy deseó q le den otra pena q no sea la de quitarle la vida no hagan comentarios estupidos q solo demuestran ignorancia y falta de respeto.

  10. Hace 9 años

    ¿Y en Nicaragua cuales son las personas que tienen derechos humanos? Será que solo el señor Daniel, la señora Rosario. familia y partidarios de élite. Es que aquí los que matan se les juzga según afiliación partidaria. Y es más en algunos casos si se opone al gobierno, el muerto tuvo la culpa.

  11. miseud
    Hace 9 años

    Los ilumitatis se dieron cuenta que se les esta exponiendo de la forma de quieren despoblar al mundo usando los peores pretextos como la inyeccion letal y otras formas que dejan mucho que desear de los grandes defensores de los derechos humanos del norte.

  12. kiawa
    Hace 9 años

    en texas muchos fueron ejecutados siendo inocentes y si suspenden es porque la acusacion no sustenta o amerita el caso a pena capital, cuando alguien es inocente en el ultimo tramo y en la ultima puerta del corredor de la muerte se encuentra Jesucristo; escribi dias atras sobre este reo, la justicia de Dios es superior que la justicia de texas

  13. Abner Pérez
    Hace 9 años

    Para mi un ser humano no tiene el derecho de decir la fecha de muerte de otro, un total acto de brutalidad. Dios los perdone.

  14. FER
    Hace 9 años

    Ahora todos abogan por el condenado, hipócritas, tuvieron 15 años para hacer eso y hasta que lo van a ejecutar aparecen organismos, de dd hh, doña Vilma, Daniel Ortega, pidiendo clemencia por él, unos para agarrar mas dinero de los organismos que los financian y otros con fines electoreros.

  15. el nicaraguense democratico
    Hace 9 años

    Gracias a dios primero, nuestro señor Jesucristo, que nuestro compatriota nicaragüense, no lo van a ejecutar a la pena de muerte, todo esta en la mano de dios, quien juzga. lo segundo creo que fue por la presión de los derechos humanos nacionales e internacionales, para que no hubiera ejecución de muerte para Bernardo tercero, y lo tercero es porque el papa francisco tiene pendiente un viaje a estados unidos, y quieren dar la buena imagen ese país norte americano.

  16. Javier Pavón
    Hace 9 años

    Ese Super Reportero dela tarde sólo incoherencias esribe. Léase bien, la mexicana Sylvia Cotera reconoció que mintió durant el juicio realizado en el año 2000. En ningún momento mencionan a Daniel Ortega. En buen nicaraguënse, tú si que eres un sapo, lamebotas. La justicia extranjera no es la justicia nica.

    Tenés que saber escribir bien para saber leer. Neófito…

    1. Armando
      Hace 9 años

      supongo que no has visto el video ni tampocos las primeras declaraciones de la mujer de bernando Tercero, el asesino. Ni tiene la menor idea de que un testigo si mintio la primera vez no es creible una segunda vez. El video y las propias declaraciones del asesino son pruebas suficiente para su condena.

  17. Armando
    Hace 9 años

    Sylvia Cotera era mujer de condenado por el asesinato, su “falso ” testimonio ahora es dudoso, cuando dijo lo que habia hablando con bernando Tercero fue despues del asesinato y los detalles de lo platicado, fuero para aclarar que ella no estab implicada en el asesinato ni que era complices. No hay ninguna violacion de dderecho , en Texas es una Ley Vigente para castigar a los que han cometiod crimenes,el nica cometio un ccrimen, delante de la pequeña hija de la victima, por eso le castigan,…

  18. Octavio
    Hace 9 años

    A que Súper reportero mas CABALL…eroso… jajajaj, pobre descerebrado.

  19. Un Lector..
    Hace 9 años

    Lo hicieron famoso pues al asesino este,, después que nadie lo conocía, ahora lo conoce toda nicaragua ke pide clemencia por un asesino,, este tipo llego a un pais ajeno, en ves de llegar a trabajar y buscar como ayudar a su hijo y familia, lo que llego hacer fua a delinquir, asesinar y desgraciar la vida de un niño, asesinando a su padre frente a sus ojos…. Talves ahora todos estos ridículos piden que le condenen la pena y lo dejen libre, al final se volvió una celebridad…

  20. Hace 9 años

    Los que comentan cosas negativas son unos ignorantes hoy por ti mañana por mi Dios dic´´el q ste libre d pecados q tire la primera piedra solo Dios es justo pa juzgarnos todos los seres humanos somos imperfectos nadie es nadie pa juzgar sin saber

  21. El Verdugo Salomonico
    Hace 9 años

    Ya que Daniel ya no Soca…
    hay que sacar a la Loca!

    1. Hace 9 años

      No sean ignorantes si Daniel es tan poderoso como dicen porque no salvo a su amigo Chavez . ni a ustedes podra salvar. Solo Cristo con su poder tiene el dominio sobre la muerte

  22. Super Reportero dela tarde
    Hace 9 años

    Queda demostrado el liderazgo mundial del comandante ortega que hasta el imperio lo escucha y le da su lugar, aprendan aprendises de líder, este es un líder mundial. Solo hasta que el comandante intercedio le pararon bola. Ya gracias a Dios y al comandante, este compañero estará de regreso para ayudar a construir la revolusion en gratitud al comandante.

    1. Billy
      Hace 9 años

      No seas loco diciendo estupideces, ubiquese fanatico.

    2. Martin Gallegos Velásquez
      Hace 9 años

      No aprendes la lección, ese curso básico para reptar te lo sabes de memoria, deja de andar de arrastrado que luego te tratan como batracio. ¡Idiota!

    3. Ana Martínez
      Hace 9 años

      Eso es lo más absurdo que he leído.

    4. ya quisieras
      Hace 9 años

      disculpame pero el ultimo que presento una carta para impedirlo fue la iglesia catolica! Nuestro Cardenal! Gloria a Dios! No a ortega!

    5. Hace 9 años

      Disculpeme pero creo que ninguno de los dos.porque se paro la ejecucio?.pero ese es el proceso. Si hubo un proceso viciado, o falsa pruebas o testimonio,hay que probar eso..es parte de la justicia y sistema Americano. El acusado no se condena solo por una persona,son varias personas(Ciudadanos Comunes) que son llamados a llevar el veredicto Final Que son personas que tienen que ver bien si se esta dando muerte a un Inocente. Por otra parte en Nic no hay pena de muerte.No hace falta,te matan en

    6. miseud
      Hace 9 años

      Que poco conocimiento jurídico este supuesto reportero o aprendiz del ayudante del reportero este señor Tercero no esta bajo jurisdicción Federal si no mas bien estatal por lo cual el señor presidente de este paisito y su feudo judicial, lo que pasa es que se encontraron discrepancias que levantan duda razonable en un sistema judicial algo transparente como el de los vecinos del norte asi que señor instruya se eduque se y después opine, Servil !!!

    7. Hace 9 años

      Dios hizo la obra, no Daniel Ortega. Estas quedando loco.

  23. Super Reportero
    Hace 9 años

    Esto confirma una vez mas que el liderazgo de nuestro eterno compañero presidente tiene en el mundo, basto que le exigiera al imperio detener la ejecución para que fuera escuchado.. Gracias a Dios y al comandante ya el compañero va a poder regresar tranquilo. Vamos por mas victorias!!!

    1. joe
      Hace 9 años

      no seas chiflado, a los dos les va a pasar lo de Noriega cuando les llegue su turno

  24. FRIJOLES ASUSTADOS
    Hace 9 años

    Censura del diario; escribir que todos los inmigrantes tienen que poner su barba en remojo después de esto, ya que en USA hay separación de poderes,o que creen que van a andar como en Nic.haciendo su capricho y que vana coimear a personal en las diferentes instituciones y al ratito afuera.No Señores crasso error fijense en ese espejo.

  25. Hace 9 años

    el faltó a la sociedad y faltó a los mandamientos de la ley de Dios. Pero si Dios perdona QUIENES SOMOS NOSOTROS para ejecutar a otra persona con nuestras primitivas leyes. creo que tiene una oportunidad de vida , creo que se la merece todos merecemos una segunda oportunidad y DIOS se la a dado al detener la ejecución . eso no fue ni el juez ni nadie en la tierra eso fue DIOS porque el perdona y da una segunda oportunidad si te arrepientes

    1. Alex Quezada
      Hace 9 años

      Amen. Esa es la única verdad. Fue Dios quien hizo la obra. Fue Nuestro Padre Celestial q le dio la oportunidad de seguir viviendo y para q tengan un poco de paz sus familiares.gracias Dios.

  26. Miguel arcangel
    Hace 9 años

    Un falso testimonio? que sangre que conciencia, que este hombre pueda ser inocente y por ese falso testimonio lo puedan matar, y cuanta gente deseándole la muerte? por eso estoy en contra de la pena de muerte, a cuantos han matado siendo inocentes??’ ojala Dios permita que este compatriota salga limpio.

    1. Gracias a Dios
      Hace 9 años

      Inocente no es si el mismo admite que disparo en un forcegeo, y acaso no sasbes que en Nicaragua pesa una condena sobe él por secuestro de un niño, siganlo defendiendo…

  27. Santos
    Hace 9 años

    El Señor existe y tiene poder paa hacer Milagros, el Señor esta utilizando a esta persona y tiene un proposito para el, de hecho el tiene que reflexionar y cambiar para bien, y dedicarse 100% a servirle al Señor, el cometio un gave error y debe de ser Castigado, pero con derecho a la Vida.
    Y a todos esos escasos de pensamientos y solo se ponen a comentar “ESTUPIDECES” diciendo que gracias a Dictador de Daniel y a la CHAMUCA, se suspendio la Ejecucion, son dignos de mucha “LASTIMA”,…

    1. El NIca Descalso
      Hace 9 años

      Si hombre no seas necio vos tambien, fue por eso que le suspendieron la inyeccion letal. Que higado que te gastas!!! Punto.

  28. Hace 9 años

    Este derecho y cumplimiento de ley que aplicó el gobierno de estados unidos es un ejemplo para el gobierno de Nicaragua que viola los derechos de todos los nicaragüenses que te juzgan y te aplican condona xq le dijeron hó le contaron mejor dicho la ley de Nicaragua te juzga x chisme x cuentos sin prueba alguna te condena convirténdose en una ley de chismoso que en ninguna parte del mundo juzgan a un ciudadano x presunción .

  29. marcel
    Hace 9 años

    Felicito a todos los involucrados en la campana pro vida del Bernardo Tercro, asi deberian ser de diligentes para que tantos crimenes qye se ha cometido bajo el Yugo orteguista, crimenes de lesa humanidad, y selectivos, massacres como la maranosa, Navidad roja, Rivas, Wiwili, las jaguitas,adelante Cenidh adelante monsenor Brenes,sean justos Tercero es un asesino, la mujer que declare es una mentirosa o compradaPidan la extradicion y pngalo a disposicion de la policia orteguista.

  30. Hace 9 años

    Error, deveria de pagar por Lo que hiso y sigo apoyando que le den lethal injection. Gente falso creyentes poniendo a Dios adelante por perdonar a UN asesino. Donde esta la misericordia cuando El hombre asesino a la victims enfrente de la hija y destruyo una Familia???
    Oe que estarian diciendo SI este animal hubiese matado a alguien de sus familias.

    1. Roberto Herrera
      Hace 9 años

      Dios te perdone a ti que dices creer en Dios y no tienes misericordia. Eres acaso tu perfecto?

    2. Hace 9 años

      Nadie dice q el no es culpable y q deba pagar…a lo q muchos nos oponemos es porq matarlo…acaso con matarlo se le va a kitar la pena a la familia de la victima…..es cuerto èl kito una vida y por lo cual sera juzgado y castigad por DIOS…..q es el uniko q tiene ese derecho…

  31. Hace 9 años

    Si fuese yo, o algun familiar estaria feliz por la suspension. Por eso se entiende que no muchas personas entienden la alegria o frustracion

  32. David
    Hace 9 años

    No entiendo la ridiculez de darle gracias a Daniel y a la Chamuca si estos nada tuvieron que ver con que suspendieran la ejecución,fue simplemente que salió a luz el falso testimonio que dio esa señora hace 15 años.Ortega es tan idiota que le pidió a Obama por la vida de este tipo,cuando con quien tenía que hablar directamente era con el gobernador de Texas,pues cada estado es soberano en sus leyes.Piden justicia y clemencia por los nicas en el exterior cuando no se les respeta en su propio pais

  33. caso serrado
    Hace 9 años

    lo que comenta jose , antonio y freddy son unos grandes bestias malnacidos ignorantes que si no tienen sentimientos no opinen hablando tanta animalada me gustaría que fuera su padre o hermano que estuvieran en esa situación y les aseguro que no hablaran tanta mierda que brota de sus tapas dan lastima escuchar a estos torpes inhumanos solo dios da la vida y la quita no otra persona que se cree dios y que algundia pagara todos sus asesinatos que ha cometido porque todo se paga en esta vida

  34. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Ese es uno de los problemas del sistema legal y penitenciario de los EE.UU.: No investigan a fondo si una persona es culpable 100% o no, nomas se basan en testimonios de testigos (masaya?), y no importando si los testigos hayan mentido o no (como en este caso que “si”), bang, bang, y lo encierran en el calabozo para que aguarde lentamente para el turno de su ejecucion. En este caso, una de los testigos mintio por furia y temor, y eso hace a Tercero elegible para compensacion sobre daños.

    1. AJ
      Hace 9 años

      El testimonio de esta señora no cambia el hecho; este señor Tercero es responsable por la muerte del profesor; no veo justificación para ninguna compensación. Este supuesto problema del Sistema legal de los EEUU es un problema que existe en el mundo entero; la gente miente por las razones que sean y no siempre es posible descubrir la mentira. Es Bueno que habrá una revisión del caso.

  35. maricela
    Hace 9 años

    Que triste que en medio de tanto jubilo haya tantas expresiones de odio y desprecio,esto es un esfuerzo de muchas personas y entidades de gobierno, iglesias, movimientos de derechos humanos y la población en general que ha estado orando al único dueño de la vida: DIOS nuestro creador, es una triunfo de la vida sobre la muerte, de los derechos humanos, todos unidos por la vida por los derechos.
    Como dije antes que el hombre pague por su delito sí, pero basado en derechos.

  36. Rick
    Hace 9 años

    Estoy muy sorprendido que se haya suspendido la ejecución del señor, Bernardo Tercero especialmente cuando esto se lleva a cabo en Texas una de los estados que no le perdonan la vida a casi ningún condenado a muerte, más cuando hay un crimen doble de robo a mano armada y asesinato, yo no juzgo a este señor mas bien me apunto a que le reviertan la sentencia (DE PENA DE MUERTE A CARCEL POR VIDA) por lo que soy Nicaragüense y me da tristeza su mama y su familia.

    1. Hace 9 años

      La superdieron porque se hace pasar de loco.
      pero es solo temporal para ganar tiempo

  37. Alex
    Hace 9 años

    Creer que el govierno Nicaraguense tiene algo que ver con la suspension refleja la poca educacion de las bases sandias. La suspension TEMPORAL por el relato falso de la testigo es para que revisen el caso y una corte menor resuelva una demanda que alega Tercero tenia problemas mentales desde joven desgraciadamente para el hubo mas testigos y el confeso ser quien disparo y mato al professor. Y a Estos cristianos molestos con la sentencia si les matan a su Mama o Papa espero perdonen al asesino.

  38. MEL
    Hace 9 años

    Desde el principio las leyes son para mantener el orden atraves de los tiempos pero quien es aquel que va a ACEPTAR que a alguien cercano sea ejecutado por lo que halla sido , es facil juzgar en esa condicion. y si como nicaraguense me alegro que un compatriota tenga al pequeña esperanza de vida… BUENA SUERTE PARA BT

  39. oscar
    Hace 9 años

    Estamos muy mal, pedimos por un delincuente y nos hacemos los ciegos cuando nuestro propio estado asesina a niños inocentes, hagamos un plantón por las víctimas de las jaguitas. pidamos justicia por nuestros inocentes.

  40. david
    Hace 9 años

    Gracias a Dios y a nuestro gobierno Sandinista que este hombre no va a ser asesinado. FELICIDADES A SU FAMILIA. VAMOS POR MAS VICTORIAS!!!!

    1. Martin Gallegos Velásquez
      Hace 9 años

      ¡Por Bravas vamos a ir! ¡Idiota!

    2. Hace 9 años

      Estas quedando loco…

  41. leyla martinez
    Hace 9 años

    Hay gente tan descerebrada que choca,su servilismo,su esclavismo ante falsos dioses,que dia a dia,dan muestra de que son falsos lideres,que nunca han pensado en los nicaragüenses,y si en sus intereses personales,DIOS ILUMINA,A LOS ESCLAVOS QUE AMAN LAS CADENAS,que les imponen sus AMOS Y dale luz a los ciudadanos que AMAN LA REPRESION DEL PODER QUE LOS OPRIME,a esos señor ILUMINALOS O ELIMINALOS DE NUESTRAS VIDAS.

  42. leyla martinez
    Hace 9 años

    Dios escucho las oraciones de su madre,quien realmente se vio sufria por la anunciada ejecución de su hijo,,,ojala y este hombre reflexione sobre lo que hizo, y nunca vuelva a violar el quinto mandamiento NO MATARAS,y si algún dia sale,llene su vida de espiritualidad. DIOS LE HIZO EL MILAGRO,,ya que no se conoce antecedentes de suspensión de ejEcuciones en ese estado..

  43. Freddy ARAGÓN
    Hace 9 años

    ha sido un logro para este hombre…nadie merece morir…y menos en tierras ajenas

  44. jose
    Hace 9 años

    cual logro de daniel y la chayo solo pendejadas hablan si el mato tiene que cumplir su condena

  45. antonio soberano
    Hace 9 años

    cuantos idiotas agradeciendo y dando gracios a dios y al mismo daniel.es una suspencion no una anulacion! alargando mas la agonia de este asesino.si yo fuera el les diria..no gracias por favor matenme ya. quiero conocer como es el imfierno!

  46. francisco Urbina
    Hace 9 años

    Jajajajaja No hombre no den gracia a Daniel y a la Rosario por esto, no hicieron justicia por la masacre de las aguaitas ahora por esto, detuvieron la ejecución por que hubo falso testimonio de un testigo nada más, no sé por qué hay gente tan ignorante que para todo dicen Daniel y la Rosario, si a estos 2 les interesa el dinero que están adquiriendo por todo los negocio que tiene en Managua a costilla del pueblo

    1. scharon quinto
      Hace 9 años

      de acuerdo totalmente, pero ta bueno k no lo hayan matado xk a fin de cuentas el k va a hacer justicia es Dios ningun ser humano es quien para matar a otro y si este señor lo hizo que lo juzgue Dios

  47. Maria Teresa Reyes
    Hace 9 años

    Pues primero que nada gracias a Dios X que sabemos que el es el dueño de la vida, el dejo las leyes pero si algo puedo decir esq, Dios uso la vida del presidente Ortega y la sra, Murillo.y no podemos pasar por alto las oraciones a Dios para que el respondiera, yo solo le puedo decir que Dios es grande y felicidades a la fam, xq? Si nos creemos juez nadie lo es y Muchas veces no se necesita una arma blanca para quitar la vida, el arma mortal es la lengua, de todos aquellos que no la saben domar

    1. Martin Gallegos Velásquez
      Hace 9 años

      Hasta donde llega la bestialidad de los orteguistas, por eso en Costa Rica se ríen de nosotros por semejantes bestialidades. Lean, edúquense, no sigan como rebaño a nadie. ¡Bruta!

  48. El Nacional
    Hace 9 años

    Gracias Daniel Ortega y la primera dama Chayo por el caso de las Jaguitas

  49. Usuario
    Hace 9 años

    Ahora va presa la mujer por mentirle a la ley.

  50. inelda pinell
    Hace 9 años

    Las consecuencias siempre No’s perseguiran.pero Dios esta En control de to do yle esta dando una oportunidad a este hombre.que Dios lo use..que bueno.Dios siempre esta En control.

  51. Pepetorres
    Hace 9 años

    La pena de muerte no es una medida injusta, si se ha establecido la culpabilidad, y no hay atenuantes como en este caso. Creo que Dios ha sido misericordioso, pues hemos hecho muchas peticiones en su favor, Amen

    1. Hace 9 años

      Ojo por ojo diente por diente.

  52. Leonard Gutierrez
    Hace 9 años

    Gracias Señor porque has escuchado las súplicas de todos los que pedimos clemencia a ti por Bernardo, esta es una victoria pra el señor en prime lugar, para el derecho a la vida en segundo lugar, y para todos los que de una u otra manera hemos pedido al señor, incluso los que han hecho plantones, y hasta la carta que envío el presidente a su Homólogo de USA.

  53. Jairo Acevedo
    Hace 9 años

    Para aquellos que defienden la no ejecucion de estos tipos de personas, que tienen instintos de asesinos. Pregunto? Continuarian defediendo a estos tipos de criminales si fuesen asesinado a un familiar cercano ( padre, hijos, hija, madre, esposa, ect)

  54. Blanca canales
    Hace 9 años

    Cual Daniel y cual chayo, no sean ignorante fue gracias a Dios, sea cual sea su error nadie le puede quitar la vida a nadie, solo Dios el la da y el la quita, nadie es prefecto ni santo para juzgar a los demás sólo Dios

    1. Hace 9 años

      Dios… ni Daniel ni la Chayo hicieron nada…

  55. maricela
    Hace 9 años

    Gracias al señor por la vida. El cometió un crimen que debe pagar, pero los Estados Unidos no son mas poderosos que Dios para tener el derecho de quitarle la vida, que cumpla su condena en el marco de los drechos humanos. Estoy segura que la familia del profesor muerto, no quieren cargar ellos con la muerte de este hombre.Estoy feliz por su mama y su hijo nicaraguenses y ojalá que el haya aprendido la leccion.
    BENDITO SEA MI SEÑOR Y LA VIRGEN SANTISIMA

    1. Hace 9 años

      AMEN

  56. Blanca canales
    Hace 9 años

    Cual Daniel y cual chayo, no sean ignorantes gracias a Dios, y pues nadie es santo y perfecto para juzgar a nadie de eso se encarga Dios y solo el puede dar y quitar la vida

  57. Dani
    Hace 9 años

    Que barbaridad xq le dan gracias a Daniel y la Chayo si ellos no yacen nada por el bien de nadie solo le importa su familia y ellos. O acaso le dan gracias por tener 3l pais arruinado? Ya por favor habran los ojos….

  58. Rafael
    Hace 9 años

    La gloria y la honra sea para Dios ,cuando un pueblo alaba a Dios suceden cosas maravillosa ,gloria a Dios por la vida de nuestro hermano tercero,solo Dios da y quita la vida

  59. Hace 9 años

    Gracia a Dios, el es el dueño del universo y del mundo entero y por supuesto el sabe hasta cuando vamos a tener la vida que el nos dios, Vendiciones padre por este logro tuyo solo tu puedes permitir que este hijo tuyo no sea ejecutado y que pague esa pena que aun debe pero que no sea por la mano del hombre que pierda su vida.

  60. Kira Deaht Note
    Hace 9 años

    Ayer un Payaso puso que leopo y el cenidh ni que le bajaran a la corte celestial harian algo. oe } hay tenes que no bajaron la corte pero resulto sus oraciones. el de arriba te tiene lo tuyo.

  61. Gerardo
    Hace 9 años

    Franklin y Roberto no sean ciegos, sordos ni serviles

  62. Samuel Dávila
    Hace 9 años

    Gracias, Gracias, Gracias Dios por tu bondad y misericordia del derecho a la vida, No Matarás dice el mandamiento de Dios, hasta el pecado más grave Dios perdona por Amor. Gracias Comandante Daniel Ortega, por tu intercesión dandole una lección al mundo de piedad y misericordia, gracias a la iglesia católica de Nicaragua, que intervino, gracias Nicaragua por amar a los nicaraguenses. Gracias a Dios y a nuestro presidente Daniel Ortega, gracias vamos adelante, vamos por más victorías. Nicaragua.

    1. Martin Gallegos Velásquez
      Hace 9 años

      Por eso se ríen los ticos de nosotros, por tantas bestialidades, deja de arrastrarte como reptil. ¡Descerebrado!

  63. osman
    Hace 9 años

    Solo espero que ya le haya entregado su vida a Cristo que es el único que lo puede salvar..porque de nada le serviría que sea libre de su condena si va a perder su alma.es por eso que Dios le está dando tiempo ….

  64. Taxpayer
    Hace 9 años

    Bueno, seguimos los taxpayers aqui en USA pagando impuestos hasta por respirar, para estar manteniendo a criminales asesinos en las carceles, esto no es justicia de Dios, porque no puedo creer que Dios no vea el dolor que causo a una familia complete, a una niña de tan solo tres añitos de vida que vio como asesinaban a su padre, entonces si Dios permite esto, tengo que pensar que Dios no es justo. A mi si me matan a un hijo, no lo perdono jamas, y busco al asesino y le paso la cuenta y muy cara.

  65. El Observador
    Hace 9 años

    Gracias al esfuerzo sumado de todos los nicaragüenses de verdad, sin distingo alguno! Ahora salen a flote nuevos elementos, tales como falsos testimonios! Qué me dicen todos los “nicas gusanos miamis” que quieren ver al hombre muerto??? Les ardió?

  66. Hace 9 años

    Si fue un juicio con testigos amañados como se esta demostrando el Nicoya podrá salir libre y regresar a su patria. si es Inocente Dios le ayude y pueda salir libre y si es culpable Dios en su infinita Misericordia lo perdone. Los invito a Rezar de Rodillas con un corazón Arrepentido y pedirle al rey de reyes y señor de señores que Interceda Por el Nicoya
    Amen

  67. GIPINEDAD
    Hace 9 años

    Bendito DIOS en su gran misericordia.El poder del Cristiano está en la oración…Gloria a DIOS.

  68. plomo fundido
    Hace 9 años

    bola de pendejos ignorantes, que suspendan la ejecución no quiere decir que le perdonaron el asesinato que cometió durante el robo. patético como muchos serviles piojosos dan gracias a la chamuca y el dictador, a tercero no lo salva ni el mismo Obama. en Texas los asesinatos y crimenes atroces se pagan con la muerte, asi de sencillo.

    1. Texano
      Hace 9 años

      La mas acertada y clara explicacion. solamente es cuestion de tiempo ya que la defensa presento una ultima carta sobre la manga.De que sirve si el hombre esta sufriendo el doble ya que esta en un lugar patetico y aislado .El asesinato es en primer grado y es considerado como pena capital.La querida mintio .pero nada cambia la ejecucion sigue en pie y es cuestion de tiempo de que la tortura siga y que este criminal pague sus fechorias.Habra otra audiencia y el resultado sera el mismo,ejecucion!

  69. SALVADO POR LA CAMPANA
    Hace 9 años

    Allí no es ni Daniel, ni CPDH, ni la Jagger,ni quien sabe quienes más, allí fue la clemencia de DIOS, la testigo (y no Masaya) la mexicana y los magistrados los que le salvaron la vida, no anden de serviles ni arrastrados diciendo una sarta de disparates.

    1. Hace 9 años

      asi es Dios fue quien hizo el milagro…

  70. Nicodemo
    Hace 9 años

    No se porque hay personas tan serviles e ignorantes que creen que Daniel Ortega y su mujer son los que lograron aplazar esta ejecucion . La noticia es clara un tribunal de apelaciones de Texas suspendió la ejecución.
    No hay donde perderse nada tiene que ver este sinverguenxa que tenemos de presidente con esa suspensión. Ademas el es el menos indicado para interceder por este nicaraguense ya que el tiene crimenes de lesa humanidad pendientes en Nicaragua por los crimenes de los 80.

  71. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Que tiene q ver ese criminal Ortega y esa bruja Rosario cn este caso.No sean ignorantes y serviles.lamebotas.

    1. Hace 9 años

      gente, gente falta de conocimiento..ni Daniel ni la chayo hicieron nada…y lo poco que hicieron de pedir clemencia como lo hicieron muchos… ahora otros serviles les agradecen a estos cochinos en vez de agradecer a Dios…

  72. Sin tapujos
    Hace 9 años

    Por puros tecnicismos legales no deja de ser un ASESINO.

  73. Mario Mairena
    Hace 9 años

    Me alegra esa decision para los familiars de del Reo, pero ese fue un problema que el mismo se busco, habiendo tantas oportunidades de trabajo en este pais, pero bucan lo mas facil, altar, delinquir en vez de dar un buen ejemplo.

  74. JUSTA JUSTICIA
    Hace 9 años

    Pongan su barba en remojo los que salen de Nicaragua y piensan que allá afuera van a hacer los que les da su gana y al ratito ya están fuera después de haber coimeado a varios o muchos de las diferentes instituciones, allí no es jugando.

  75. AngelVengador
    Hace 9 años

    Quien te dijo que es logro de Daniel y la Chayo, solo en tu mente servil sucede eso!Gracias a Daniel y la Chayo te hartas vos!

    1. franklin
      Hace 9 años

      Pues Claro que Gracias al Comandante Ortega y la companiera Rosario Murillo en Nicaragua se harta la gente,y vivimos bendecidos, prosperados y en Victoria estuvieramos muerto de hambre si la derecha oligarca estuviera en el poder.

    2. Martin Gallegos Velásquez
      Hace 9 años

      Por imbeciles como este, los Ticos se ríen de nosotros, con que cabeza este descerebrándolo dice eso, en los cursos básicos para reptiles, este salió sobresaliente. ¡Tarado!

    3. La china
      Hace 9 años

      Por si sabe que es un reptil, a de estar en la lista de las personas que el gobierno mensual les da un bolsón de frijoles negros, por eso dice que gracias a el comemos los nicaragüenses.

  76. luis
    Hace 9 años

    Ese tipo mato a Padre de Familia y dejo a una niña sin Padre. Ese tipo es un verdadero delinquente. Porque no penso lo mismo cuando ASESINO a ese Padre de Familia delante de una niña de 3 años? Bueno, este momento los que pagamos impuestos vamos a seguir alimentando a ese delinquente.

    1. Freddy ARAGÓN
      Hace 9 años

      Y quien te crees tu para decir…semejante barbaridad…todos tienen derecho a la vida fue un error de juventud,estamos consientes de que el debe pagar por su crimen pero no hasta el punto de que lo asesinen…le duela a quien le duela.

    2. David
      Hace 9 años

      Error de la juventud es emborracharte, fumarte unos pitos de marihuana, chocar el carro de tu papa, pero matar a alguien NO es error de juventud. El que cometa un delito debe atenerse a las leyes del lugar donde lo cometió.Si vas a otro pais lo minimo que debes hacer es conocer sus leyes, y si estas en texas con mucha mayor razon, si sabes que ahi hay pena de muerte ya sabes a lo que vas para despues no estar llorando y suplicando por tu vida.

  77. Hace 9 años

    Es muy bueno q den noticias en las red de comunicación

  78. Roberto
    Hace 9 años

    Confirmado una vez mas, cuando se le pide al Señor nuestro Dios con Fe y Amor, el lo concede, gracias a Dios que va a tener una oportunidad mas de salvarle la vida, que esto nos sirva de ejemplo a todos, que el Señor existe y tiene mucho poder, y a El y sus familiares, se deben de entregar por completo al Señor, este Milagro es, como estar muerto y volver a la vida, es cierto que el cometio un grave error, se le debe castigar, pero tiene derecho a la vida, me imagino como esta su Mama de content

  79. franklin
    Hace 9 años

    Gracias a nuestro Comandante Ortega y a la companiera Rosario Murillo, vamos por mas Victorias todos a votar en la 2.

    1. el imparcial
      Hace 9 años

      Si este hombre cometio el asesinato a sangre fria, entonces esta muy bien que lo ejecuten.

    2. mario
      Hace 9 años

      jajaja tipo tu estas loco “gracias a Daniel y la chayo” jajajaja clase fanatismo por el sandinismo, perdón por el orteguismo jaja risa das carnal

    3. el imparcial
      Hace 9 años

      Franklin, hay que ser serpiente para arrastrarse tanto como vos.

    4. Ricardo
      Hace 9 años

      Nada gracias a los chamucos, gracias a Dios por q sin ellos no somos nadie, hay q agradecer sólo a Dios y a la Virgencita por su santa intersección.

    5. Renatto
      Hace 9 años

      Espeti que tu opinión sea SARCASMO porq de lo contrario estas pero bien pendejo y sin neuronas.

    6. Silvia
      Hace 9 años

      Cepillo, tenia que salir un baboso con sus pendejadas diciendo que fue el sarandajo el que logro que no lo ejecutaran. No te parece que el unico que pudo haber hecho ese milagro es DIOS?

    7. Rigoberto
      Hace 9 años

      Que tiene que ver esto con la política? Jodido, volvete una persona pensante, no un fanático de quinta categoría. Fijate en los reales que han hecho todos ellos, no seas tonto.

    8. OJO
      Hace 9 años

      EStas bien equivocado Franklin, La Chayo y Daniel no son dioses sino el mero demonio. Pero para que no te exaltes y sigas creyendo en esos demonios… hay un dicho que dice “cuando Dios ordena, hasta el diablo obedece” asi que tranquilo seguí creyendo y adorando a tus falsos dioses. Vamos a ver si los chamucos interceden por tus pecados cuando te toque estar ante el altísimo.

    9. Hace 9 años

      jajajjajajaajajajaj cierto…Cuando Dios ordena hasta el demonio obedece…Gloria a Dios.

    10. Daniel
      Hace 9 años

      En primera instancia no es gracias a Daniel Recuerde que Primero es Dios por cualquier cosa. ahora si tus creencias son por debajo de el todo poderoso que es Dios, Demuéstralo quita el hambre de tu pueblo, elimina la indigencia o por lo menos libera a los reos del penal de Nicaragua

  80. El nica
    Hace 9 años

    Sres. Dios es grande!!!!

  81. girasol
    Hace 9 años

    Gracias Señor Jesus. si superamos la Santa Inquisition, matar en nombre de dios, superaremos tambien las ejecuciones matar en Nombre de la justicia. Amen

  82. Evander Holyfield
    Hace 9 años

    este maje cometio un crimen, segun ley terrenal de Texas su condena es pena de muerte, tiene que pagar por su crimen. Dios perdona al pecador pero no te libera de las consecuencias del pecado.

  83. job
    Hace 9 años

    El tiene derecho a la vida y los que mueren de mano de personas como es este caso, acaso ellos no tenianb derecho a la vida?

  84. Diego Chavarría
    Hace 9 años

    Nadie tiene derecho a quitar la Vida los demás, no somos dueños de la Vida, a pesar de los errores. Si se merece castigo, pero no pena de muerte.

    1. el imparcial
      Hace 9 años

      Si es culpable estaria bien ejecutado. A mi me gustaria oir que pena quisieras para un tipo que asesino a tu padre o madre.

  85. Hace 9 años

    Gracias Daniel Ortega y la primera dama Chayo por su logro.

    1. Andrecito
      Hace 9 años

      Qué cínico el tal Roberto. Juega con el dolor ajeno. Típico Sandinista. Todos sabemos que la Bruja y el Bachi no han hecho nada en este caso.

    2. Angela
      Hace 9 años

      Pero que tiene que ver Primera dama y Ortega con esta Noticia, no entiendo tu comentario PROSELITISTA más que fuera de lugar.

    3. Gaitan
      Hace 9 años

      Roberto, le das las gracias al Bachi y la Chamuca por el logro ??? cual logro ?? el logro de restituir la “dictadura” o el logro de regalar nuestro territorio por 10 decadas ?? o el logro de hacerse millonarios a nuestra costa ??… si es que alguien cree que Bernardo se salvo, estan equibocados porque la pena de muerte sigue pendiente y tendra que saldar su deuda con la ley, como sea… la chavalita que dejo huerfana quiere justicia “ojo por ojo”

    4. Hace 9 años

      Ah, por cierto, estaba siendo sarcástico al decir “Gracias Daniel Ortega y la primera dama Chayo por su logro.”
      Queria ver que se siente ser tan ignorante como el resto de Orteguistas, y ver cuantos ignorantes estarían de acuerdo con mi comentario. Pero bueno le doy gracias a Dios que no se llevo a cabo la ejecucion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí