14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es un dron que se sujeta a una correa (de ahí la palabra kite que significa papalote), con ella el usuario puede controlar la altura y distancia (hasta 8 metros). LAPRENSA/AGENCIAS

¡Desde las alturas!

Diseñado por Sergei Lupashin, el FotoKite Phi es el más pequeño y ligero helicóptero quadrotor actual del mercado. Sin embargo, esa no es la cualidad por la que destaca, sino por no requerir de mucho esfuerzo para ponerlo en acción, incluso en el interior de tu casa.

Diseñado por Sergei Lupashin, el FotoKite Phi es el más pequeño y ligero helicóptero quadrotor actual del mercado. Sin embargo, esa no es la cualidad por la que destaca, sino por no requerir de mucho esfuerzo para ponerlo en acción, incluso en el interior de tu casa.

FotoKite Phi, el primer drone que no necesita ser pilotado desde un mando por control remoto sino que se controla con una correa extensible de hasta ocho metros de longitud, que hace que su manejo sea realmente sencillo.

Este es un concepto totalmente distinto a lo que se ha visto de drone. Cuenta con la capacidad de que se le acople una cámara tipo GoPro, como otros modelos del mercado, pero que no necesita de mandos a distancia ni aplicaciones en el móvil para su control.

No hay escenario en donde no pueda ser usado, incluso su creador, Sergei Lupashin, lo describe como “un cruce entre una mascota en el aire y un Steadicam en el cielo”.

PARA EL AFICIONADO, PROFESIONAL O DEPORTISTA

Este particular drone está fabricado con plástico deformable, para que en el caso de impacto los daños sean menores. Está orientado a los fotógrafos aficionados, los entusiastas a los deportes de aventura o el aficionado al gadget, y gracias a su pequeño tamaño y capacidad de plegado se puede llevar cómodamente a cualquier sitio.

Con solo apretar el botón de la correa y realizar movimientos con la muñeca, el Phi imitará dichos movimientos para grabar todo aquello que queramos y que se puede ir viendo desde una tablet.

Además, al estar conectado mediante una correa es posible ser utilizado entre multitudes como manifestaciones o conciertos y dispone de un sistema de seguridad de aterrizaje lento y controlado en el caso de que se quede sin batería o la correa se rompa por cualquier circunstancia.

EN EL MERCADO

Fotokite Phi se comenzará a entregar a principios del 2016 a un precio estimado de unos 349 dólares, donde no se incluye por su puesto la cámara y estará disponible en dos versiones, el modelo Phi y el Phi Pro.

La diferencia entre ambos es considerable puesto que la autonomía del modelo básico es de 15 minutos de vuelo, mientras que la versión Pro cuenta con un cable de energía que llega hasta el usuario y que le permitirá volar y grabar varias horas de contenido sin ningún problema.

Tecnología FotoKite Phi ¡Desde las alturas! archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí