14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wendy Massiel Rodríguez denunció ser víctima de violencia. LA PRENSA/T. ROTHSCHUH

Denuncia violencia y amenazas de muerte

Wendy Massiel Rodríguez Pérez, de 28 años, rompió el silencio tras haber vivido 12 años de violencia, en los que asegura haber sido víctima no solo de maltrato y golpes, sino también de amenazas de muerte de parte del padre de sus hijos.

Wendy Massiel Rodríguez Pérez, de 28 años, rompió el silencio tras haber vivido 12 años de violencia, en los que asegura haber sido víctima no solo de maltrato y golpes, sino también de amenazas de muerte de parte del padre de sus hijos.

La joven originaria de La Gateada, jurisdicción de Villa Sandino, Chontales, señaló que hace dos años engavetaron su denuncia en la Comisaría de la Mujer de la Policía en Juigalpa.

Wendy procreó dos hijos con Noel Antonio Rojas Lira, de 43 años. Recuerda que tenía 14 años cuando se fue del hogar con el hombre con el que convivió durante 12 años. “He vivido agresiones, maltrato y amenazas de muerte, después de mi niña tuve un aborto por culpa de él, pues me tiró contra la pared, cuando caí en el piso me dio una patada en el vientre, perdí al bebé”, asegura.

Asegura que desde hace dos años ya no convive con Rojas, pero “vivo con los niños en la casa, donde lo que les da es la comida, arroz, frijoles, azúcar, aceite, también hace dos años denuncié lo que me pasaba, pero no he podido hacer nada porque él dice que compra a los policías y que también se pasa a los jueces y los policías”.

Para sorpresa de Wendy, contrario a ser escuchada y proceder a realizar una investigación, recibió una cita del judicial de Villa Sandino para que se presentara a responder por la vía penal acusaciones de su presunto victimario.

A juicio de la joven madre, “lo que él quiere es quitarme a los niños y sacarme de la casa”, mientras explica que en dos ocasiones ha estado en Costa Rica para trabajar por la manutención y que en la primera ocasión se fue para separarse de él.

Relató que el 13 de agosto, cuando sostuvo una discusión con su expareja, esta supuestamente la golpeó y la amenazó con un arma, “entonces mi niña se le tiró encima y gritaba que no le hiciera eso a su mamá, me dio una patada en el vientre, otro golpe con el puño en el brazo y una mordida en la mano izquierda. Esa misma noche fui a poner la denuncia a la Policía de La Gateada y me ordenaron examen con el forense y psicóloga”, declaró.

PROMETEN VER CASO

Wendy Massiel Rodríguez Pérez recurrió a la jefatura policial de Chontales para exponer su problema y la odisea que enfrenta. El comisionado mayor Bayardo Rosales se comprometió a proceder con celeridad a la investigación en la Comisaría de la Mujer y Auxilio Judicial. “Primero en Dios que la Policía haga su trabajo profesional, yo lo que quiero es que me deje en paz, que no se me acerque ni a mí ni a mis hijos nunca más”, dijo la afectada.

Departamentales amenazas de muerte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí