14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncias acaloradas se produjeron en la asamblea de usuarios de energía eléctrica efectuada en Juigalpa. LA PRENSA/TROTHSCHUH

Quejas por altas tarifas de energía

Más de un centenar de usuarios del servicio de energía eléctrica denunciaron en Juigalpa que no aguantan más las altas tarifas y señalaron al ente regulador como ineficiente al no dar respuesta a los reclamos.

Más de un centenar de usuarios del servicio de energía eléctrica denunciaron en Juigalpa que no aguantan más las altas tarifas y señalaron al ente regulador como ineficiente al no dar respuesta a los reclamos.

En una acalorada asamblea realizada en Juigalpa, convocada por el Instituto de Defensa del Consumidor (Indec) y ante la presencia de su representante Marvin Pomares; el gerente de Dissur, Camilo Vega, y la representante de INE, Yelba Hernández, los quejosos calificaron a la empresa de “torturadora”, “explotadora” y de estar asfixiando a la gente por los cobros cada vez más exagerados.

Sergio Arana, propietario del Pollito Amerrisque denunció que ahora el recibo de energía llega a 11 mil córdobas. “Estoy en la quiebra, solo trabajo para pagar luz eléctrica, voy a cerrar, nos están robando, nos están matando”, dijo.

Edelmira Acevedo detalló el calvario que le ha tocado vivir por hacer uso de sus derechos de reclamar en tiempo y forma y consideró inaudito que los recibos lleguen a quince mil y dieciocho mil córdobas cuando en su hotel tiene solo cuatro cuartos.

RESPUESTA DE FUNCIONARIOS

Camilo Vega, de Dissur se comprometió a la revisión de los casos y trabajar coordinadamente con el ente regulador y el organismos de los consumidores para dar respuesta a los reclamos, mientras justificó que podría ser que se produzcan fugas de energía que ocasionen las alteraciones.

Pomares, por el Indec, manifestó la voluntad de acompañar a los consumidores y gestionar para que se les resuelva y anunció una campaña de capacitación para que los usuarios sepan hacer uso de sus derechos.

Por su parte la representante del INE, dijo que elevaría el informe a sus superiores.

2,000córdobas es el cobro por servicio de energía que le sale a Guillermina López, una humilde mujer del municipio de El Coral. Señaló que en su casa solo se alumbra con una candela y tiene una refrigeradora.

 

Departamentales altas tarifas de energía quejas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MAOMA
    Hace 9 años

    Esto que están haciendo con los recibo de energía no es mas que un robo en complicidad con INEC,INE. fijense bien siempre andan juntos realizando asambleas aquí en río blanco estuvieron hace como un año, tratando el mismo problema y continuamos en las misma con recibos de C$10 mil mensual. en el caso particular la gerente acompañada de un ingeniero después de hacerme una inspección no pudieron explicar del alto costo del recibo.

  2. ELECTROCUTADO POR LA VORACIDAD
    Hace 9 años

    El negociazo de los neoempresarios surgidos a partir de los 90s., e imbricados con el “socialismo-cristiano” de la actual economía de mercado capitalista. Tienen hacha, calabaza, silla para montar y zacate para el animal. Para nada sirven los recursos naturales aprovechados por unos cuantos empresarios capitalistas que ahora son “Generadores” y hacen “fila” para ganar dinero a través del Centro Nacional de Despacho de Carga. Energía para qué? Para llanto, desconsuelo, quiebra y miseria.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí