14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Rocha. LA PRENSA/Archivo

EE.UU. quiere evitar que Julio Rocha sea extraditado a Nicaragua

El Ministerio de Justicia de Suiza dijo que el Departamento de Justicia estadounidense "pidió al (Ministerio) que priorice la solicitud de extradición de Rocha de Estados Unidos".

Estados Unidos torpedeó un intento de Nicaragua para extraditar a ese país a Julio Rocha, uno de los acusados en el caso de corrupción de la FIFA.

El Ministerio de Justicia de Suiza dijo que el Departamento de Justicia estadounidense “pidió al (Ministerio) que priorice la solicitud de extradición de Rocha de Estados Unidos”.

Lea: Suiza aprueba extradición de Julio Rocha a Nicaragua

Las autoridades suizas decidirán en las próximas dos semanas si aprueban la solicitud, que puede ser apelada por Rocha, quien era funcionario de la FIFA cuando fue arrestado el 27 de mayo en un hotel de lujo en Zúrich.

Las autoridades estadounidenses acusaron a Rocha y otros 13 dirigentes del fútbol y funcionarios del marketing deportivo de soborno, crimen organizado y otros delitos. Otras cuatro personas se habían declarado culpables.

Rocha es una de las seis personas que están detenidas en cárceles en Zúrich y que luchan contra sus extradiciones a Estados Unidos.

El expresidente de la federación de fútbol de Nicaragua supuestamente aceptó sobornos de las agencias de marketing deportivo a cambio de los derechos de torneos.

Deportes Destacados #FIFAgate Julio Rocha Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvio Mercado
    Hace 9 años

    Y cual es el clavo? En la prisión de NY va a estar bien cuidado, alimentado y mimado por unos compañeros del Bronx.

  2. Hace 9 años

    A todos los comentarios les dejare una tarea, respondan la siguiente pregunta:
    La suspensión de la ejecución de Bernardo Tercero en Texas se dio por:

    Respuesta: me das uno y te perdono a uno…..ahí esta..

  3. Hace 9 años

    cual malinchista payaso de lo que se trata es que si cometió delito tine que pagar su condea y en los EEUU por si utilizo su sistema fianciero para delinquir y ademas ellos ya tienen una investigación y acusacion por sobornos y solicitaron primero la extradición,aqui en Nicaragua no hay justicia y lo quieren para librarlo de la carcel y que no cante el gallo.

  4. A.N.L.
    Hace 9 años

    Sabe mucho ,que peligroso ,en manos del Imperio.

  5. Hace 9 años

    Señores de Estados Unidos, ni se les ocurra soltar a este señor porque ustedes lo quieren para meterlo preso, pero aquí nuestro MONO mandara a la juventud de peleles al aeropuerto. Sepan que tiene familiares que le están esperando en la policía para que no visite la carcel en Nicaragua.

  6. Derecho
    Hace 9 años

    Primero en Tiempo, Primero en Derecho. El Gobierno Norteamericano fue el primero en solicitar la extradicion, por tanto la preferencia es para USA.

  7. Gabriel
    Hace 9 años

    A ese Sr. Rocha le debieran de mandar un carnet de militante del sandinismo(orteguismo) para ver si de algo le sirve cuando enfrente la justicia norteamericana. Y que le enseñe la identificación al juez, aunque se ría este último pero por lo menos para que no digan que no lo intento.

  8. Jaime J
    Hace 9 años

    Este Sr. y todos sus compinches q andan en ilicitos,nunca van a ser perseguidos por la justicia nica, pues son lobos del mismo piñal. Esta bien sea juzgado en USA y q le sirva de escarmiento. Talves los corruptos aprenden a no avergonzar en primer lugar a su familia y a todo Nicaragua.

  9. A Martinez
    Hace 9 años

    Yo pienso que toda persona debe pagar un delito, si lo ha cometido debe pagarlo en el pais que lo cometio hasta que sea condenado de lo contrario porque siempre deben de dar la razon a la arrogancia de los Estados Unidos De Norte America
    Dejemos de ser malinchistas

  10. Carlos Delgado
    Hace 9 años

    Dos hermanos son comisionados y por tanto todo esta cocinado

  11. Hace 9 años

    Que lo manden a estados unidos a darse una mejor vida

  12. juan
    Hace 9 años

    Si lo traen a Nicaragua de seguro va directo a su casa, es mejor que lo lleven a Estados Unidos porque alli se cometieron los ilicitos y es donde de verdad se aplica la justicia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí