14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Falta de comunicación

Comunicar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos en forma respetuosa, lógica y coherente y ser escuchados nos hace importantes, nos brinda seguridad.

Comunicar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos en forma respetuosa, lógica y coherente y ser escuchados nos hace importantes, nos brinda seguridad.

Equivocadamente hay quienes creen que solo ellos tienen la razón y no permiten juicios ni opiniones de otros miembros de la familia provocando así inestabilidad, inconformidades y desacuerdos.

Son muchas las familias que no se ponen de acuerdo, por no utilizar los canales adecuados ahí se produce la comunicación “negativa” o “disfuncional”, esto implica la falta de responsabilidad por el autocontrol de las emociones negativas. Cuando no se controlan dichas emociones se cae en conductas agresivas, lo cual se ve reflejado cotidianamente en las familias.

Es común en las escuelas que los maestros se enfrenten diariamente a situaciones donde los niños y niñas expresen sentirse incomprendidos en su hogar.
La falta de comunicación conlleva a muchas situaciones lamentables como intentos de suicidio, huir de casa, agresividad contra sus compañeros de clases, situaciones que se pueden evitar si se le brinda a niños, niños y adolescentes el espacio para expresar lo que les agrada o desagrada.

En los hogares nicaragüenses se ha sustituido la conversación entre padres e hijos por interactuar cada quien con un teléfono celular o tablet, los jóvenes no conversan con sus padres sino con sus amigos a través de las redes sociales.

En la medida de lo posible como padres de familia procuremos tener espacios de comunicación con nuestros hijos, demostrar que si nos interesa su bienestar, brindarles la confianza para que se expresen libremente.

Cultura Falta de comunicación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ciudadana
    Hace 9 años

    en esta ea cuando decimos estar mas comunicados es cuando peor esta la cosa, padres e hijos no conversan,no expresan gustos y preferencias, cada quien por su lado con tablet o celula.

    igual pasa en las escuelas, no ponen atancion por estar en chat con otras personas.

  2. maestro
    Hace 9 años

    el flagelo del celular,enemigo de la comunicacion familiar, los padres de familia no conversan con sus hijos quienes tienen grandes problemas de aprendizaje por no comunicarlo en el hogar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí