14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Playa de Paso Caballos cuando el barco quemado era un atractivo turístico. Cortesía Raúl Alonso.

Chinandega en fotos históricas

Una muestra de interesantes fotografías históricas se exhiben a partir de este viernes 28 de agosto en la Antigua Estación del Ferrocarril de Chinandega.

Una muestra de interesantes fotografías históricas se exhiben a partir de este viernes 28 de agosto en la Antigua Estación del Ferrocarril de Chinandega. Para la periodista Heydi Salazar, directora de Heluza producciones y de organizadora de la muestra, la exposición estará permanente con imágenes de la ciudad de inicios de 1900 hasta la actualidad.

Salazar anunció que entre las joyas históricas se encuentran “desde el funeral del doctor Leandro Rojas en agosto de 1913, monjas fundadoras del hospital materno (ahora desaparecido), hasta las casas antiguas de la ciudad de Chinandega y objetivos que fueron parte del ferrocarril del pacífico de Nicaragua”.

La exhibición fotográfica Chinandega Memoria Histórica contempla imágenes que informarán a los visitantes sobre los primeros momentos sociales en Chinandega, fundadores de colegios, hospitales y personajes destacados a través de su historia.

La periodista también dijo que la alcaldía municipal de Chinandega busca rescatar la historia de la ciudad por medio de las fotografías. También, promover Chinandega como un destino turístico e histórico de Nicaragua.

La recopilación de las imágenes cuenta con el apoyo de colaboradores como Raúl Alonso, fotógrafo que inmortalizó espacios y edificios de la ciudad antes de su destrucción total.

Cultura Chiandega fotos históricas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. KM Gutierrez
    Hace 9 años

    Interesantisimo! Deberian digitalizar todas esas tomas e incluirlas en la Red para q uno las pueda copiar y promover no solo en el pais, sino tambien en el extranjero, y asi los exilados recuerden y los extranjeros tambien aprendan de la historia de Chinandega. Enhorabuena!

  2. el guasimo renco
    Hace 9 años

    felicitaciones a la señora hace poco estuve en chinandega, cuando mi padre nos llevo a chinandega desplazados por el terremoto del 72 mi primer centro escolar fue el isabela lizano,luego CE Padre Andara o calvario, y Maestro Sanchez frente donde Nesme,vi como se quemo Sengelman para la ofensiva del 77,conocí la estación por el cine Nela, el bus pelón,el estadio cañita jajaj el viaje en tren hasta managua era único,como dice la canción nada ni nadie la doblega así es chinandega.
    Bendiciones.

  3. Reina Santamaría
    Hace 9 años

    Felicitaciones a Heydi Salazar y a todos los que apoyan esta exposición, por su contribución al fortalecimiento de la memoria histórica y estima social de las y los chinandeganos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí