14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente chino dice que espera reforzar la relación con EE.UU.

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró que espera reforzar las relaciones con Estados Unidos durante su próxima visita de Estado a Washington de septiembre próximo.

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró que espera reforzar las relaciones con Estados Unidos durante su próxima visita de Estado a Washington de septiembre próximo.

Xi se reunió en la noche del viernes con la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, para preparar esa visita, después de que la funcionaria estadounidense mantuvo encuentros con otros altos cargos chinos.

“Espero continuar mi conversación con el presidente (Barack) Obama y en mantener discusiones en profundidad sobre asuntos importantes de interés mutuo”, dijo Xi, citado por la agencia oficial china Xinhua.

Añadió que a China le gustaría trabajar con EEUU para conseguir que la relación bilateral tenga “un crecimiento sostenible y constante”, algo que no solo beneficiará a los pueblos de los dos países sino que promoverá la paz y el desarrollo en la región Asia-Pacífico y “en el resto del mundo”.

El presidente chino apostó por conducir las diferencias entre ambas potencias “a través de la comunicación, de un sincero respeto mutuo y de tener en cuenta los intereses clave de cada uno”.

Rice, por su parte, indicó que Obama espera resultados muy positivos del viaje del presidente chino y que Washington trabajará con Pekín para que esa visita marque “un hito” en la profundización de las relaciones y la cooperación bilaterales.

La alta funcionaria estadounidense, quien concluye hoy dos días de reuniones de alto nivel para preparar la importante visita de Xi a Washington, mantuvo encuentros el viernes con el consejero de Estado Yang Jiechi, uno de los arquitectos de la política exterior china, y con el vicepresidente de la Comisión Central Militar, general Fan Changlong.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez el Incredulo
    Hace 9 años

    Me da la impresion que ahora USA y los Chinitos estan tu a tu. Una depreciacion del Yuan y quiebran las economias del mundo. Ellos desde la epoca de Mao estan acostumbrados a aguantar hambre asi que no tienen problemas de poner muertos para no dejarse doblegar.

  2. Sergio
    Hace 9 años

    Para que vean como se mueve el mundo alrededor del Imperio: países tercermundista, ven a China como su tabla de salvación (como el vecino del sur) y los chinos ven a EEUU como su tabla de salvación frente a una inestable economía! Ahora quieren vender más, cuando de echo ya se fabrican nuevamente -made in usa- por la mala calidad de los productos chinos. Después de portarse mal, van a ver al tío Sam, para que les den oxígeno!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí