14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bahía de Bluefields. LA PRENSA/ Archivo

Gobierno cambia ubicación de proyecto de puerto de aguas profundas en Caribe

El Gobierno anunció este 28 de agosto su interés por construir un puerto de aguas profundas en el municipio de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), y no en el puerto de Monkey Point.

El Gobierno anunció este 28 de agosto su interés por construir un puerto de aguas profundas en el municipio de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), y no en el puerto de Monkey Point.

El ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, dijo a periodistas que han pedido apoyo a Taiwán para construir ese puerto, en lugar de construir uno en el puerto de Monkey Point, 40 kilómetros al norte de Bluefields, como tenían previsto inicialmente.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega, pidió en julio pasado a su homólogo de Taiwán, Ma Ying-Jeou, su apoyo para construir un puerto de aguas profundas, en el Caribe sur nicaraü ense, en Monkey Point.

No obstante, el Ejecutivo reconsideró construir el puerto de aguas profundas en Bluefields, debido a que existe un proyecto de carretera con concreto hidráulico que unirá el Pacífico con el Caribe sur a través de ese municipio, que estaría concluido en 2018, explicó el funcionario.

Según el Gobierno, existen estudios realizados por japoneses sobre la viabilidad de construir un puerto de aguas profundas en la ciudad de Bluefields, que combinarán con los que realicen expertos de Taiwán.

El puerto de Bluefields, el primero de aguas profundas del país y el primero de gran magnitud en el Caribe, ayudaría a disminuir la dependencia de Nicaragua de los puertos extranjeros de Cortés (Honduras) y Limón (Costa Rica), en el sector Atlántico, de acuerdo con las autoridades.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Padre celestial bendiga este proyecto….
    Primero pido a Dios que este proyecto sea rialidad y no solo
    palabra porque hay mucho que a sido pronunciado y nunca se ha cumplido.
    Este proyecto Sera de mucho beneficio para mi cuidad de Bluefields que por tantos añios hemos sido marginado por todo los presidente nunca se preocupas por mi cuidad..Espero que sea hechos y no palabras al viento.porque siempre ha sido asi palabras palabras palabras
    Espero en Dios que sea hechos..

  2. Zelayita
    Hace 9 años

    me parece brillante idea , por fin vamos a independizarnos de nuestros hermanos de honduras y eso es algo q vamos a celebrar de verdad , agradeciendole a japon y taiwan por ese proyecto que si viene a traer progreso , esta noticia es muy buena, el caribe es una mina de oro para movilizar la mercaderia de norte y sur america , ademas de europa y el caribe , muy necesario para nuestra nacion. espero que las aduanas sean rapidas y eficiente en movilizar las encomiendas y cargas comerciales.

  3. Alex
    Hace 9 años

    Perfecto la islita de Rotan en honduras recibe cerca de 200 cruceros al ano y aporta cerca de 3 billones de dollars solo en turismo para Honduras y en esa isla no hay nada que ver y no hay un Puerto solo un muelle de concreto si construyen el Puerto en bluefields y atraen a los cruzeros crearia muchos empleos y aportaria por lo menos billon y medios de dollars a la economia.

  4. Lester Ramirez
    Hace 9 años

    Excelente.Este es un proyecto mas viable y realista. Jesus bendiga a Nicaragua. Existe un Mercado Turistico muy fuerte por el caribe ( Bahamas, Puerto Rico, etc) , en el caso que se realice, espero se tomen en cuenta bien puede ser un canal Seco, muy atractivo para los mercados globales, aun menor costo pero bien competitivo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí