14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Retiran ley de reforma a tarifa energética

La iniciativa de reformas a las leyes de Estabilidad Energética (Ley 554) y Variación de la tarifa de energía eléctrica al consumidor (Ley 898), fue retirada de la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional por el propio Ejecutivo que la había presentada el jueves 27 de agosto.

La iniciativa de reformas a las leyes de Estabilidad Energética (Ley 554) y de Variación de la tarifa de energía eléctrica al consumidor (Ley 898), fue retirada de la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional por el propio Ejecutivo que la había presentada el jueves 27 de agosto.

Esta información fue confirmada por los diputados José Figueroa y Wilfredo Navarro. El diputado Figueroa, de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), justificó esta acción del Ejecutivo diciendo que la retiró para mejorarla.

Las reformas eran para ampliar el plazo de congelamiento de la tarifa de energía eléctrica hasta el 1 de enero de 2018 a más de 750,000 consumidores en el rango entre cero a 150 kilovatios horas (KW/h).

Además, según el texto de la iniciativa retirada, la reforma disminuiría la tarifa energética de este sector social y adicionará el monto del subsidio presupuestario, que en abril de este año había sido dirigido al distribuidor de energía.

La propuesta fue publicada el jueves 27 de agosto en el sitio web  de la Asamblea Nacional, donde se podían ver las últimas iniciativas de ley presentadas, sin embargo, actualmente ninguna iniciativa está disponible.

Esta era la iniciativa que la Asamblea había publicado en su sitio web y ya no se muestra.

 

Destacados Política ley de reforma tarifa energética archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 9 años

    Ojo billar, hay que tener cuidado con el moclin de Ortega y compañía.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí