14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nelson Murillo Matute, murió luego de ser acuchillado por otro estudiante. LA PRENSA/CORTESÍA

Lo esperó fuera del colegio y lo mató

Un estudiante de quinto año de secundaria armado con un cuchillo, según testigos, ingresó al colegio Enmanuel Mongalo y Rubio de Managua, recibió clases y a la salida esperó al estudiante de cuarto año, Nelson Alexander Murillo Matute, de 19 años,

Un estudiante de quinto año de secundaria armado con un cuchillo, según testigos, ingresó al colegio Enmanuel Mongalo y Rubio de Managua, recibió clases y a la salida esperó al estudiante de cuarto año, Nelson Alexander Murillo Matute, de 19 años, a quien atacó con el arma y le hizo tres heridas que le provocaron la muerte.

El hecho se registró entre las 5:30 y 6:00 p.m. de este viernes a una cuadra del colegio ubicado en el barrio Batahola Sur, en Managua.
“A la salida te espero”, la amenaza común que utilizan estudiantes de colegios para arreglar sus diferencias a punto de golpes, se había hecho común esta semana entre Nelson Murillo y Kevin Antonio Álvarez, de 18.

Cuentan testigos que prefieren el anonimato, que en uno de los pleitos recientes, ambos estudiantes sacaron a relucir destornilladores. Los testigos que hablaron bajo anonimato, presumen que Álvarez entró al colegio armado con un cuchillo.

SE PUDO EVITAR

Asimismo, aseguran los testigos que esas escenas eran de conocimiento de los docentes y de la directora del colegio. “Del portón para afuera, yo no tengo nada que ver”, supuestamente respondía la directora.

LA PRENSA visitó el colegio para obtener declaraciones de la directora Benita Centeno Peña, pero madres de alumnos que estudian en ese centro, explicaron que las autoridades estaban en el Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCES), que se realiza los últimos viernes de cada mes.

“Nos comentaron que un día antes habían tenido un roce, nadie nos informó nada, ni él (Nelson), ni del colegio nos dijeron”, dijo José Ramón Murillo Fariñas, padre de la víctima.

El estudiante falleció cuando era trasladado en un vehículo particular al hospital Antonio Lenín Fonseca.

Autoridades policiales del Distrito Tres, investigan este caso tipificado como homicidio. Sin embargo, no hablaron del tema y remitieron a LA PRENSA a Relaciones Públicas de la Policía Nacional. Vía telefónica se consultó sobre el caso al comisionado mayor Fernando Borge, vocero policial, pero éste no brindó declaraciones al respecto.

De manera extraoficial se conoció que una docente de ese colegio es investigada, ya que entregó al estudiante agresor a sus padres y ahora está prófugo de la justicia.

CONTRA BULLYING ESCOLAR

“La agresión de un estudiante a otro nos preocupa; sobre todo cómo afecta, cómo impacta en la autoestima de los estudiantes”, dijo en su mensaje de mediodía, la primera dama y vocera del gobierno, Rosario Murillo.

También aseguró que están preparando un Encuentro Nacional para enfrentar el problema de agresión en las escuelas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria
    Hace 9 años

    solo sabe decir esa directora de la puerta del colegio para afuera no se nada y hay pero los estudiantes andan el uniforme del centro la verdad no sirve es prepotente tanto con maestros como con los estudiantes y sobre todo empuja y los sangolotea alos niños menores tengo prueba de eso

  2. Hace 9 años

    Yo les voy a decir algo cierto en todo esto:
    1- los maestros siempre estan enterados de los alumnos que vana peliar.
    2- siempre es la misma repuesta “despues que salen del porton no son problemas mi” la direccion.
    3- no se hace ni un esfuerzo pora defender a los estudiantes agredidos y se hace un esfurzo por controlar al agresor.
    4- somos los padres los responsables de educar a nuestros hijos pero los colegios como segundo hogar deberian de estar a salvo.

  3. Hace 9 años

    la verdad de las cosas es q tanto como el muchacho que cometio el crimen, tambien la victima si asi se le puede llamar porque segun lo leido el tambien manejo arma corto punzante en un enfrentamiento contra el otro joven por tanto, habemos padres q hasta q nuestros hijos no estan en este mundo comenzamos a decir el era bueno , el era un santo y todo, sin darnos cuenta lo que en realidad nuestros hijos son porque un muchacho “bueno y santo” no tiene razon de estar metido en problemas.

  4. Valery
    Hace 9 años

    Tenia que apagarse una vida de un joven para que el gobierno se diera cuenta de la violencia y falta de valores humanos y cristianos que se esta vivienso en lad escuelas.? Cuantas muertes mas vamos a esperar? Es urgente una campaña que prevenga el bulling, el ciberbullyn, el sexting, y todas las formas de discriminación en las escuelas, las familias, los barrios y toda la sociedad. MINED,despertad de ese letargo en que estais.Directore, docentes, familias. Qué esperan? Hay que hacer algo,pero YA

  5. Lorenzo Cortez
    Hace 9 años

    Que sea arrestado inmediatamente el estudiante y pasado s los tribunales de justicia para condenarlo con todo el rigor de la ley… le quito la vida a un ser humano, ahora que pierda su libertad y sea castigado con pan y agua

  6. leyla martinez
    Hace 9 años

    Es imperativo que el gobierno proyecte a nivel nacional,una campana de prevención del BULLYING,fenomeno social,que genera descomposición moral en los estudiantes,y prevenir a lo inmediato lo que hoy es una vorágine de crímenes y asesinatos en los ESTADOS UNIDOS,hay que pararlo a tiempo,luego la violencia será indetenible,y hacer conciencia que la educación comienza en casa,que los padres de familia,deben involucrarse,y a los docentes,velar por losm comportamientos de sus alumnos.

  7. carlos
    Hace 9 años

    señores no culpen a nadie, ahora le van a echar la culpa a los maestros, aca los culpables son los gobiernos con sus politicas in morales, los padres de familia que no educan son los principales actores de estos acontecimientos; un pobre maestro con un sueldo miserable, que tiene hijos que cuidar, que anda solo en las calles, que tiene que planear 40 horas semanales de clase, que le asignan otras tareas extracurriculares creen que podra ser niñera de los jovenes de hoy en di??

  8. Julian
    Hace 9 años

    Si la docente ayudo a escaper al asesino, que la apresen y si los padres del delincuente asesino lo estan encubriendo, que tambien los apresen, a ver si el esesino no se va a entregar y luego que le apliquen todo el peso de la ley aunque en este paisito donde el estado de derecho esta violentado y es inexistente es imposible pedir justicia. Pero al menos que se haga sentir el desprecio de la sociedad por semejantes lacras.

  9. necesitamos la mano BLANCA
    Hace 9 años

    segun los esbirros de la policia zandinista aun aducen que somos el pais bananero mas $eguro de C.A, al otro dia quedamos atónitos mi familia y yo al ver las noticias de accion 10 (Martes 12 del dia), cuando sale un pseudo comisionado diciendo que en la finca $andilanadia NO HAY PANDILLAS, como siempre la dictadura y sus perros rebautizando los nombres como que con eso van a reducir el INDICE verdadero de crimenes que es alto, dijo el tal P.S, que son “jovenes descarriados” o algo por el…

  10. Chola
    Hace 9 años

    Que muchacho mas estupido por un pleito escolar arruinar su vida, todo esto es por falta de madurez y no reflexionar y pensar que la vida cambia y que lo que hace un año nos parecio un gran problema al año siguiente nos puede parecer algo que se podia resolver de alguna manera sin caer en los extremos de matar a alguien y arruinar tu vida para siempre, para todo hay una solucion pero la gente a veces es prepotente y por sus pistolas quieren tener siempre la razon sin importales las consecuencias

  11. Hace 9 años

    Parece que después de lo de las Jaguitas, las instrucciones son: No dar ninguna información a la prensa… Las autoridades deben cuidar la TRANSPARENCIA de los hechos y dar la información requerida, para evitar la ESPECULACION de la población, quienes no aceptamos COMPONENDAS de los hechos.

  12. norma sandoval
    Hace 9 años

    A la policía que tipificó el caso como homicidio …… es asesinato pues lo planifico desde el momento que le dijo a la victima afuera te espero y salió de su casa con cuchillo , además hubo saña ….. elementos necesarios para sacarlo del delito de homicidio. Por otra parte los Directores (as) de colegio son permisivos con este tipo de acciones (pleitos) a las afueras del colegio , pues ni llaman a los padres para ´ponerles en conocimiento de la conducta del aluno y ni los expulsan.

  13. rafael valdez
    Hace 9 años

    Atrapenlo y metanlo a la cárcel por asesino. También a la directora por negligente y a la maestra por complice.

  14. Octavio
    Hace 9 años

    Lamentable noticia. La educación inicia en la casa. El colegio sólo complementa, pero las costumbres se adquieren bajo la tutela de los padres. En la ausencia de estos, la calle termina formando al ser humano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí