Lo esperó fuera del colegio y lo mató - La Prensa

Lo esperó fuera del colegio y lo mató

Un estudiante de quinto año de secundaria armado con un cuchillo, según testigos, ingresó al colegio Enmanuel Mongalo y Rubio de Managua, recibió clases y a la salida esperó al estudiante de cuarto año, Nelson Alexander Murillo Matute, de 19 años,

29/08/2015

Nelson Murillo Matute, murió luego de ser acuchillado por otro estudiante. LA PRENSA/CORTESÍA

Un estudiante de quinto año de secundaria armado con un cuchillo, según testigos, ingresó al colegio Enmanuel Mongalo y Rubio de Managua, recibió clases y a la salida esperó al estudiante de cuarto año, Nelson Alexander Murillo Matute, de 19 años, a quien atacó con el arma y le hizo tres heridas que le provocaron la muerte.

El hecho se registró entre las 5:30 y 6:00 p.m. de este viernes a una cuadra del colegio ubicado en el barrio Batahola Sur, en Managua.
“A la salida te espero”, la amenaza común que utilizan estudiantes de colegios para arreglar sus diferencias a punto de golpes, se había hecho común esta semana entre Nelson Murillo y Kevin Antonio Álvarez, de 18.

Cuentan testigos que prefieren el anonimato, que en uno de los pleitos recientes, ambos estudiantes sacaron a relucir destornilladores. Los testigos que hablaron bajo anonimato, presumen que Álvarez entró al colegio armado con un cuchillo.

SE PUDO EVITAR

Asimismo, aseguran los testigos que esas escenas eran de conocimiento de los docentes y de la directora del colegio. “Del portón para afuera, yo no tengo nada que ver”, supuestamente respondía la directora.

LA PRENSA visitó el colegio para obtener declaraciones de la directora Benita Centeno Peña, pero madres de alumnos que estudian en ese centro, explicaron que las autoridades estaban en el Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCES), que se realiza los últimos viernes de cada mes.

“Nos comentaron que un día antes habían tenido un roce, nadie nos informó nada, ni él (Nelson), ni del colegio nos dijeron”, dijo José Ramón Murillo Fariñas, padre de la víctima.

El estudiante falleció cuando era trasladado en un vehículo particular al hospital Antonio Lenín Fonseca.

Autoridades policiales del Distrito Tres, investigan este caso tipificado como homicidio. Sin embargo, no hablaron del tema y remitieron a LA PRENSA a Relaciones Públicas de la Policía Nacional. Vía telefónica se consultó sobre el caso al comisionado mayor Fernando Borge, vocero policial, pero éste no brindó declaraciones al respecto.

De manera extraoficial se conoció que una docente de ese colegio es investigada, ya que entregó al estudiante agresor a sus padres y ahora está prófugo de la justicia.

CONTRA BULLYING ESCOLAR

“La agresión de un estudiante a otro nos preocupa; sobre todo cómo afecta, cómo impacta en la autoestima de los estudiantes”, dijo en su mensaje de mediodía, la primera dama y vocera del gobierno, Rosario Murillo.

También aseguró que están preparando un Encuentro Nacional para enfrentar el problema de agresión en las escuelas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x