14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el torneo participaron niños comprendidos entre las edades de 7 a 14 años, de distintos clubes de natación del país. La prensa/ R. Fonseca.

Sensibilizan en educación vial

En lo que va del 2015 han ocurrido 1,600 accidentes de tránsito en el territorio nacional, aseguró el comisionado Edgar Sánchez Ruiz, subdirector de Tránsito Nacional.

En lo que va del 2015 han ocurrido 1,600 accidentes de tránsito en el territorio nacional, aseguró el comisionado Edgar Sánchez Ruiz, subdirector de Tránsito Nacional.

El subcomisionado, quien estaba presente en el III Torneo de Natación Félix Lenín Cerna Baldovinos in Memóriam, agregó que en esta etapa del 2015 se han reducido un total de 63 muertes y 201 lesionados en accidentes de tránsito. Aún así, aceptó que siguen ocurriendo fatalidades en las carreteras, sobre todo con los motociclistas.

“Nosotros hacemos un llamado a que sigan atendiendo las señales de tránsito y sigan respetando la Ley. Ya hemos comprobado que con los planes que pone en práctica la Policía Nacional se pueden reducir estas tragedias”, dijo Sánchez.

La actividad fue organizada por la Asociación de Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE), en conjunto con la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica), las autoridades de Tránsito Nacional y otros patrocinadores.

“El objetivo es continuar promoviendo los hábitos de vida saludable en la niñez y en los jóvenes. Creemos que haciendo deportes como la natación los niños van a ser personas más sanas cuando crezcan y van a tener una mayor responsabilidad ante la comunidad y cuando conduzcan en las carreteras”, expresó Alba Baldovino, secretaria de PUDE.

Nacionales Educación vial Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí