14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El féretro de Dalys Pichardo, de 40 años, sale de la morgue del Hospital Antonio Lenín Fonseca. LA PRENSA/J. FLORES

Tercer muerto después de explosión

En el cementerio del municipio de La Paz Centro será sepultada hoy Dalys Pichardo, de 40 años, quien falleció a las 6:00 a.m. de este sábado, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Antonio Lenín Fonseca, tras la explosión de pólvora originada en uno de los baños de la Alcaldía de Nagarote, en León.

En el cementerio del municipio de La Paz Centro será sepultada hoy Dalys Pichardo, de 40 años, quien falleció a las 6:00 a.m. de este sábado, luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Antonio Lenín Fonseca, tras la explosión de pólvora originada en uno de los baños de la Alcaldía de Nagarote, en León.

Pichardo, quien ejercía el cargo de responsable de control y seguimiento en la Alcaldía de Nagarote, falleció a causa de las quemaduras de tercer grado que tenía en todo el cuerpo, a pesar de los tratamientos médicos.

La víctima dejó en la orfandad a dos menores, uno de 16 y una niña de 10 años. La muerte de Pichardo es la tercera después de dicha explosión.

El cuerpo fue trasladado del Hospital Antonio Lenín Fonseca hacia el municipio de La Paz Centro, en el departamento de León y ayer mismo se llevó a cabo la vela.

HASTA EL MOMENTO NO HAY RESPONSABLE DE TRAGEDIA

Hasta el momento las autoridades policiales y municipales no han dicho quién es el responsable de haber guardado más de doscientos morteros de pólvora en el baño de la municipalidad.

El día del entierro de Ismael Rivera —el segundo fallecido tras la explosión—, los familiares de este demandaron justicia, manifestando que debe señalarse a los responsables de la tragedia ocurrida en la Alcaldía de Nagarote.

El pasado 21 de agosto, el secretario político del FSLN en León, Everth Delgadillo, calificó como “una irresponsabilidad” el hecho de almacenar pólvora dentro de la institución municipal.

“Solo el hecho de tener la pólvora almacenada en una institución ya es una imprudencia, tenemos que admitir que eso no debe ser… dicen que la explosión fue grande”, dijo Delgadillo. Luego de las fiestas patronales celebradas en julio pasado, la pólvora había sido guardada en el baño para mujeres de la Alcaldía de Nagarote.

LOS DOS PRIMEROS

Ismael Rivera, después de luchar por su vida durante cinco días, luego de la explosión en la Alcaldía de Nagarote, en León, murió la madrugada del miércoles 26 de agosto. Rivera al momento de la explosión se encontraba realizando labores de mantenimiento en la Alcaldía, según relató Víctor Manuel López, quien también resultó herido en la explosión. La segunda fallecida fue la ingeniera Maritza Calderón, la noche del 21 de agosto, día de la explosión.

Boletin Nacionales explosión de pólvora Nagarote archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arreglo Floral
    Hace 9 años

    Las autoridades municipales creen que con mandar arreglos florales, con mandar a poner las sillas, toldos, dar gaseosa, pan, ya resolvieron su responsabilidad, la verdad que en una institución este o no este de permiso, la responsabilidad recae sobre la máxima autoridad del municipio llamese alcalde o vicealcalde en funciones, esa polvora estaba desde julio y la señora vicealcaldesa pidio permiso en agosto, pero como el baño de mujeres ella no lo utiliza, sino su baño particular, juzgar ustedes

  2. Luis Mena
    Hace 9 años

    La casa de la alcaldía es pequeña y el celo de la autoridad superior creo que su responsabilidad es mayor que es difícil creer que ignoraba donde se guardaba semejante peligro, desconocimiento del manejo difícil de ignorar pues en diciembre hay reglamentos para vendedores de pólvora. Además, quien ordena trabajos de soldadura en el techo del baño pues el chisperío corre con el viento. Hay que determinar sea mujer u hombre que haya incurrido en un gran error, la ignorancia se paga.

  3. vicente rodriguez
    Hace 9 años

    Es totalmente repudiable la irresponzabilidad de tener polvora en un lugar no adecuado,como tambien es una irresponzabilidad que una entidad como es una alcaldia se mantenga sin sus principales autoridad, entonce que hace este consejo municipal.cuando escucho declaraciones de trabajadores que manifiestan que no esta el alcalde ni su vice entonce que pasa.los votante de este municipio habian de pedir cuenta a sus consejales.

  4. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Ya van tres muertos y todo se lo tienen calladitos los ortis. Nadie hizo nada. Nadie sabe nada y nadie vio nada. Fue el destion de Dios. La Chayo que le gusta hablar no dice nada, la policia no investiga nada ni para aparentar el show por lo menos, la municipalidad no da declaraciones. Todo por tapar la KK y hacerlo pasar al olvido al mejor estilo del F$LN. Mientras menos se sepa, mejor. Todo se olvidara, todo sera mejor. Y vamos por mas victorias!!

  5. Hace 9 años

    Justicia! Ha!

  6. Hace 9 años

    Yo digo, que no solo hay un responsable, sino que varios. El que mas, el que permitio que esa polvora estuviera ahi. Es decir, la autoridad maxima de la Alcaldia. La que permitio eso. Al menos hacer un juicio pues…. Aqui hay imprudencia… homicidio culposo… exposicion de personas al peligro y los delitos accesorios…. embarguense bienes suficientes para responder las resultas del delito cometido….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí