14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de migrantes han acampado en un parque junto a una estación de autobuses en el centro de Belgrado, Serbia. LAPRENSA/EFE

Europa se moviliza ante la llegada de refugiados

Cientos de migrantes seguían pasando ayer desde Serbia a Hungría, pese a la valla levantada por el ejército, mientras varios dirigentes europeos instaban a actuar frente la crisis, tras la tragedia del camión abandonado en Austria, en el que murieron 71 personas.

Cientos de migrantes seguían pasando ayer desde Serbia a Hungría, pese a la valla levantada por el ejército, mientras varios dirigentes europeos instaban a actuar frente la crisis, tras la tragedia del camión abandonado en Austria, en el que murieron 71 personas.

Los jefes de la diplomacia de Francia e Italia pidieron actuar rápidamente para la concesión del derecho de asilo a los refugiados, mientras Berlín y Londres solicitaban una reunión ministerial en las dos próximas semanas “”para avanzar de forma concreta”” ante la crisis migratoria.

En un comunicado conjunto, la ministra del Interior británica, Theresa May, y sus homólogos francés y alemán, Bernard Cazeneuve y Thomas de Maiziere, recordaron ““la urgencia de instaurar, a más tardar a finales de año”” unos ““hot spots”” —centros en los que se distinguen los refugiados de los migrantes económicos clandestinos—, en Grecia y en Italia.

LISTA DE PAÍSES SEGUROS

Los tres ministros también exigieron la elaboración de una “lista de los países de origen seguro”” para “”completar el régimen de asilo europeo común, proteger a los refugiados y garantizar la efectividad del regreso de los migrantes ilegales a sus países”.

Italia convertirá la obtención de un derecho de asilo europeo en la ““batalla de los próximos meses””, afirmó el primer ministro Matteo Renzi. Mientras, su homólogo francés, Manuel Vallas, afirmó que los migrantes que “huyen de la guerra, las persecuciones, la tortura, las opresiones, deben ser acogidos””.

REUNIÓN URGENTE

Los ministros del interior de la Unión Europea mantendrán una reunión de urgencia el 14 de septiembre en Bruselas.

“Con el objetivo de evaluar la situación sobre el terreno, las acciones políticas en curso y discutir nuevas iniciativas que refuercen la respuesta europea, el ministro de Inmigración y Asilo luxemburgués, Jean Asselborn, decidió organizar un consejo JAI (Consejo de Justicia y Asuntos de Interior) extraordinario””, indicó en un comunicado. Luxemburgo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí