14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El zumbatón fue realizado en el Hotel Holiday Inn. LA PRENSA/J. Torres

Bailan por quinceañeras

Al menos setecientas personas bailaron con toda su energía desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana este domingo 29 de agosto, al ritmo de zumba. El objetivo: ayudar a las niñas que padecen cáncer y leucemia a tener una linda fiesta de 15 años.

Al menos setecientas personas bailaron con toda su energía desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana este domingo 29 de agosto, al ritmo de zumba. El objetivo: ayudar a las niñas que padecen cáncer y leucemia a tener una linda fiesta de 15 años.

El evento fue organizado por la Asociación de Madres y Padres de niños con leucemia y cáncer en Nicaragua (Mapanica), el grupo Invisible y el movimiento Rockeando el Cáncer.

“Los fondos que recauden en esta y otras actividades que tenemos planeadas como asociación se utilizarán para cubrir una parte de los gastos de la fiesta para cuarenta quinceañeras provenientes de todo el territorio nacional”, explicó Mayra Altamirano, vicepresidenta de Mapanica.

La fiesta será el próximo 2 de octubre en el Hotel Camino Real, donde las quinceañeras llegarán acompañadas de sus padres o dos familiares que ellas escojan.

Para hacer realidad la fiesta, la asociación también busca padrinos y madrinas que costeen el vestido, zapatos, peinado, maquillaje y accesorios que lucirán las niñas el día de su celebración.

“La vida no termina con que te digan que tenés cáncer. Y esto es un sueño de toda niña que cumple 15 años. Ese día nos queremos sentir como princesas y agradecemos a todas estas asociaciones, empresas y personas que hacen posible que este sueño se nos haga realidad”, mencionó Xochilt, una de las niñas con cáncer que ha beneficiado la asociación.

Este es el segundo zumbatón que se realiza para beneficiar a las niñas que padecen algún tipo de cáncer en Nicaragua.

NECESITAN MÁS FONDOS

Mapanica necesita reunir diez mil dólares para poder sufragar todos los gastos de esa fiesta.

Hasta el momento llevan recaudado 1,700 dólares , sin incluir las inscripciones del zumbatón.

Entre los próximos eventos que se harán para seguir recaudando fondos está un festival de belleza en Multicentro Las Américas, rifas, bazares y además recibirán donaciones que les ayuden a llegar a la meta para poder cubrir todo lo que necesitan las quinceañeras.

Nacionales baile Caridad Nicaragua quinceañera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    yo estuve, estuvo muy bonito, pero no habian 700 personas, sean mas exactos en la informacion que dan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí