14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El político opositor Henrique Capriles pidió al Gobierno de Brasil que apoye el envío de observadores a las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Capriles pide a Brasil observadores electorales

El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, pidió al Gobierno de Brasil que apoye el envío de observadores a las elecciones legislativas del 6 de diciembre en su país.

El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, pidió al Gobierno de Brasil que apoye el envío de observadores a las elecciones legislativas del 6 de diciembre en su país.

“Brasil tiene canales directos con el Gobierno de (el presidente Nicolás) Maduro y tiene que decirle que es preciso facilitar la observación internacional de las elecciones”, dijo el líder opositor en una entrevista que publica el diario O Estado de So Paulo.

URGE OBSERVACIÓN

La autoridad electoral venezolana ha invitado a acompañar los comicios a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la oposición reclama que también se invite a organismos que consideran independientes, como la OEA (Organización de Estados Americanos), la ONU (Organización de Naciones Unidas) o la Unión Europea, con el fin de certificar la transparencia electoral.

En los comicios parlamentarios se renovará la totalidad de los 167 escaños de la Asamblea Nacional, órgano unicameral que actualmente cuenta con una mayoría de 99 diputados afines al presidente Maduro.

En la entrevista, Capriles afirmó que no desea que Brasil “interfiera” en la política interna de Venezuela, aunque consideró que, debido a su importancia en la región, “no puede hacer la vista gorda” ni puede ser “indiferente” a su vecino del norte.

VENEZUELA EN SITUACIÓNDE DESTRUCCIÓN

Capriles reiteró que Venezuela “es un país en situación de destrucción” y que “camina hacia una explosión social” que, según él, “puede volverse una espiral muy peligrosa y un desastre para toda la región”.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa al líder opositor de articular bandas de paramilitares con narcotraficantes y maleantes para “crear el caos”.

“Todos los caminos nos conducen (……) a alguien que como gobernador no inaugura ni una obra en este Estado que sí recorre, pero no para inaugurar obras sino para articular a paramilitares con maleantes, narcotraficantes”, manifestó Maduro en un acto de Gobierno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    que puede aser brasil si tienen el mismo sistema electoral comprado .. para que le de el gane a lula o a la guerrillera dilma … igual que gorilete .. por se religio ..las veces que quiso por que estaba comprado de antes de las eleciones quien seria el ganador gorilete

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí