14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en las afueras del colegio Enmanuel Mongalo. LA PRENSA/ARCHIVO

Acusan a chavalo que mató a otro

Un joven de 17 años de edad fue acusado de matar a Nelson Murillo, de 19 años, en el colegio Enmanuel Mongalo, ubicado en el barrio Altagracia de Managua, donde ambos eran estudiantes.

Un joven de 17 años de edad fue acusado de matar a Nelson Murillo, de 19 años, en el colegio Enmanuel Mongalo, ubicado en el barrio Altagracia de Managua, donde ambos eran estudiantes.

El acusado permanecerá privado de su libertad hasta el 21 de septiembre, día en que la juez Segundo de Adolescentes, Miroslava Calero Chamorro, citó para revisar las pruebas y decidir sobre su admisión o no.

Por el momento se realizará un estudio psicosocial del joven acusado de homicidio, para determinar qué factores influyeron para que este decidiera quitarle la vida al otro estudiante.

Según acusación del Ministerio Público, los hechos se dieron el pasado 27 de agosto a eso de las 5:30 de la tarde, cuando ambos estudiantes salían de clase, y el acusado después de haber sentenciado a la Murillo, por la mañana, sacó un cuchillo y atacó con el arma a la víctima causándole tres heridas que le provocaron la muerte.

Según testigos ofrecidos, los estudiantes ya habían tenido problemas y en una ocasión se habían sacado destornilladores, como armas cortopunzantes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Todo comienza en casa. Los valores son promordiales en un individuo. Fíjense en algo muy sencillo, los chavalos van al cole con las camisas por fuera e incluso fumándose un cigarro. Y me pregunto como el padre deja salir así al hijo hacia el colegio? El hecho que los jóvenes estén en la secundaria no quiere decir que ya se terminaron las obligaciones de los padres, considero que es donde mas deberían hacer presencia.
    Los jóvenes están llenos de mucha basura en su mente. Por eso estamos así.

  2. resureccion
    Hace 9 años

    como este es el pais de la maravillas todo puede suceder y mas con este poder judicial que da mucho que desear aqui uno mata y anda libre por las calles

  3. Hace 9 años

    Los hijos mios estudiaron en escuelas catolicas $2.400 DLS. AL Año por dos
    hijos, opcion a un (a)tercero gratis.Pero es mas del doble si te pones a
    sumar, todo el año estan pidiendo mas $$$ por diferentes motivos. Eso fue hace20-25 años,la primaria.Despues viene la secundaria, ahora son $5.mil
    dls.al año.Hace 5 años fui a un mitin, y pregunte cuanto valia al año
    la primaria subio:$4.MIL DLS. Eso si,son terriblemente estrictas esas escuelas,pero vale la pena.Hay otras $10, $15 mil,anual

  4. Lesther
    Hace 9 años

    Terrible. La falta de respeto es un antivalor que se ha asentado en las familias. Cómo es posible que dos jovencitos lleguen al extremo de violencia y que ningún familiar o autoridad escolar haya intervenido de forma preventiva? Como se pierden los jovenes, ocupando su tiempo en frivolidades, vanidad, consumismo, afectados por la crisis de valores en las familias. La base esta en la formación de valores: respeto, honestidad, disciplina, perseverancia, trabajo,justicia. Sobre todo temor de Dios.

  5. RAAS
    Hace 9 años

    Bueno, el mico mandante, enviará una carta a la jjuez solicitando el perdón del joven asesino, y colorin colorado este cuento se ha acabado.

    1. El sonambulo
      Hace 9 años

      Dice la nota: Acusan a chavalo que mató a otro. Si en Nicaragua se puede ejercer el derecho a votar a los 16 años, ¿ por qué llamar chavalos a uno de 19 y otro de 17? De acuerdo a las leyes, los dos son adultos y como tal debe de ser enjuiciado el asesino. Porque si está capacitado para elegir y ser elegido, quire decir que es un adulto y no un chavalo, así que llamarlo chavalo para matar y adulto para votar, parece algo ilógico. Buno, en nicolandia todo es posible.

  6. leyla martinez
    Hace 9 años

    si el principal promotor de división entre hermanos y ciudadanos es el gobierno,que promueve el odio entre los ciudadanos, cuando utiliza a los jóvenes de secundaria Y universitarios,para su proselitismo político,impulsando violencia desde los centros de estudios,en la denominada juventud orteguista,que agrede a otros ciudadanos por intolerancia política,ORTEGA ESTA VENEZOLANIZANDO A NICARAGUA,enfrentando unos a otros,creando odio,division,violencia,guerra entre hermanos.

  7. Hace 9 años

    ( Continua con lo que dice Don Pepe Mujica) ….comer con la boca cerrada, no robar, no mentir cuidar la propiedad y la propiedad ajena, ser organizado.
    EN LA ESCUELA SE APRENDE: Matematicas, Lenguaje, Ciencias, Estudios Sociales etc.
    Esta reflexion del Ex- Presidente Mujica deberia de divulgarse a los padres de familia para que no sigan diciendo:” Y eso es lo que te ensena el maestro en la Escuela o Colegio.” que digan la verdad: el maestro ensena conocimientos, los padres educan en…

  8. Roberto
    Hace 9 años

    Esos son los “ESTUDIANTES” del Gobierno Chamuco, esos son los Valores que se les estan inculcando a los Chavalos, a ser, Vilentos, Vagos, Borrachos, Fumones, ese es el resultado de andar en Manifestaciones y andr Rotondiando, ahi es donde los Chavalos aprenden muchas mañas y el Rendimiento de las Notas es lamentable, por eso la Educacion en Nicaragua en estos momentos es un “DESASTRE”, pero todo esto es culpa del Gobierno Chamuco, la Educacion es un CAOS en Nicaragua, pobrecito los Chavalos…

  9. Hace 9 años

    Hace falta que los padres de familia se involucren mas de lo que hacen sus hijos yno dejen de culpar al sistema escolar y a los maestro.Tomando las palabras del ex- Presidente de Uruguay Don Pepe Mujica que dice: “No le pidamos a los docentes que arreglen los agujeros que hay en el hogar” En la casa se aprende a saludar, a dar gracias, ser limpio, ser honesto, ser puntual, ser correcto, hablar bien, no decir groserias, respetar a los semejantes y a los no semejantes, ser solidarios,…. sigue

  10. rafael valdez
    Hace 9 años

    Juicio de adulto y pena máxima por asesino. Ningún estudio sicosocial es válido para justificar el crimen; dejarle en libertad condicionada o razonar sus motivos. Con hambre o sin hambre, pobre o rico, nunca debió asesinar a su compañero de escuela.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí