14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes aprenderán cómo prevenir los casos de bullying o maltrato escolar. LA PRENSA/ARCHIVO

Escuelas contra el bullying

El maltrato escolar o bullying será un nuevo tema en las aulas de clases. Pero no solo ahí porque el Ministerio de Educación (Mined) iniciará una campaña de promoción de valores para erradicar la violencia entre los estudiantes, que trascenderá la escuela.

El maltrato escolar o bullying será un nuevo tema en las aulas de clases. Pero no solo ahí porque el Ministerio de Educación (Mined) iniciará una campaña de promoción de valores para erradicar la violencia entre los estudiantes, que trascenderá la escuela.

Esta campaña será ejecutada por los jóvenes y los mismos estudiantes, según dijo la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

La misma “apunta a que demos a conocer cuál es el problema y que los estudiantes sepan que pueden confiar en sus educadores, en sus padres de familia, en su familia para que se denuncie cualquier abuso en el colegio”, apuntó Murillo.

Este año se han atendido más casos de violencia escolar en la dirección de Consejería Escolar del Mined; sin embargo, las autoridades educativas no han revelado cuántas denuncias han recibido en lo que va de este año.

ALUMNOS DEBEN HABLAR CON SUS MAESTROS

Murillo solo indicó a través de los medios oficialistas que los casos que se registren en las escuelas serán tratados inicialmente por los maestros y directores de cada centro.

Asimismo el Mined realizará encuentros municipales y departamentales para conocer la problemática escolar en cada comunidad y posteriormente definirán las tareas a realizar para la prevención de las agresiones y maltrato escolar.

Nacionales bullying escuelas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eddy
    Hace 9 años

    Diganle eso a Ricardo Mayorga.

  2. Angeles
    Hace 9 años

    es lamentable ver el deterioro de la sociedad, son los padres de familia los llamados a cuidar a estos niños y jóvenes, es desde el hogar donde se forman los valores, solo sabemos culpar a los maestros, al gobierno y la cuota de responsabilidad de los padres donde queda, a este joven asesino hay que ponerle mano dura si no lo hicieron en su casa pues que sea en la cárcel.. trunco la vida de dos familias tanto la suya como la del joven que fallecio. Dios nos ampare y tenga misericordia

  3. Hace 9 años

    El problema es que tambien los maestros temen por sus vida y la de sus familiares cercanos pues tambien son amenazados por los estudiantes. Hay que hacer escuelas Reformatorios para ese tipo de estudiantes ponerlos a trabajar en agricultura, limpieza de calles y cauces y tenerlos bajo un regimen diciplinario casi militar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí