14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ejército y la Policía en operativos para proteger las fincas cafetaleras.

“En Nicaragua no existen ni maras, ni crimen organizado”

El Jefe del Ejército de Nicaragua asegura que pese a los pocos recursos de la institución, se realizan grandes esfuerzos para que Nicaragua siga siendo una nación segura a diferencia del resto de países de la región centroamericana "que parece que viven en guerra".

El general Julio Cesar Avilés, jefe del Ejercito de Nicaragua, institución que cumple este 2 de septiembre su 36 aniversario, dijo que la seguridad ciudadana en Nicaragua ha neutralizado el crimen organizado, resaltando como resultado eficaz de esos logros, el muro de contención que realiza la fuerza militar a través de las fronteras con la presencia de la fuerza aérea y naval.

“Nicaragua no tiene maras, no tiene crimen organizado, tenemos un sistema de seguridad que articula y lucha contra el crimen organizado”, dijo el general Julio Cesar Avilés.

El jefe militar dijo que pese a los pocos recursos de la institución, se realizan grandes esfuerzos para que Nicaragua siga siendo una nación segura a diferencia del resto de países de la región centroamericana “que parece que viven en guerra”.

“Lo relevante pese a las limitaciones que tengamos, es que estamos cumpliendo, haciendo ejercicio soberano en nuestras fronteras”, expresó Avilés, quien aseguró que Nicaragua seguirá golpeando a los carteles, asestándole duros golpes al crimen organizado.

Insistió que en materia de seguridad, Nicaragua “es reconocido a nivel internacional como un país muy seguro y a partir de esa seguridad, mucha gente ve a esta nación idónea para invertir y esta seguridad nos beneficia a todos; y es una seguridad que debemos de cuidar”.

Asimismo dijo que en materia de seguridad el país tienen marcadas diferencias con el resto de naciones de Centroamérica y comparó la presencia del ejército de otros países en las calles, debido a la violencia y el crimen organizado.

Avilés afirmó que Nicaragua continuará fortaleciendo el muro de contención con estrategías articuladas, para garantizar la seguridad ciudadana y no permitir que el país se convierta en un puente de drogas porque vulneraria el sistema de seguridad de la nación.

“Desde la seguridad nuestra, de este gran esfuerzo y de las capacidades dotadas, nosotros nos beneficiamos primero y también beneficiamos a otros países, porque la droga que se incauta aquí, no llega a otro país”, destacó Avilés.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Otra verdad
    Hace 9 años

    Es verdad que ellos están al servicio de la dictadura y eso solo degenerará la poca paz que aún nos queda. Pero una cosa es clara, Nicaragua tiene niveles de seguridad que en pocos países de la región pueden disfrutarse. Aquí todavía puedes salir con tus hijos al parque sin miedo, trabajar y ganarte el pan honradamente, en el país que vivo ni eso se puede hacer en paz.

  2. Jose Castillo Arguello
    Hace 9 años

    Hablando de inversiones? Nicaragua es un buen pais para hacer dinero entre nosotros mismos pero al gobierno le tiene sin cuidado. Es cierto ha ido caminando de manera progresiva en Sectores contados pero una realidad es que las inversiones solo ellos las ven. Demosle al pueblo ahi para los chicles y es cuestion de tiempo. Agencias aduaneras medicina transporte gas
    Que puta nos pasa que no queremos ver el realismo de un pais que nos puede dar mejores cosas sin tener a una familia como…

  3. Fidel Moreno
    Hace 9 años

    En nicaraguas no hay maras ni pandillas.

    Suficiente con las Policia Nacional y dona Aminta Granada en mano, q eso es peor
    q cualquier pandilla.

    La Aminta Granda en Mano, no permite compentecia desleal para el Cdte.

  4. KM Gutierrez
    Hace 9 años

    No comulgamos con Ortega pero seamos realistas, pues comparada con Bogota, Caracas, Lima, Rio de Janeiro y las barriadas pobres de los Angeles, Detroit, Nueva York, Baltimore o Miami, Managua es un paraiso. No somos ricos en bienes materiales, pero si en bellezas naturales, alegria y actitud pacifica. Por eso el crimen organizado no funciona aqui. Ahora, el tener grandes edificios no implica ni paz, ni felicidad y por eso en America, Nicaragua es la 3a mas rica en seguridad y tranquilidad.

    1. mel a.remangas
      Hace 9 años

      tranquilidad como la de las jaguitas,como la de la mochila bomba,como la de la comarca el guineo,como el clavo que hay en el carmen que enchacharon a 10 policias,por hablar mal de mico-comandante.

  5. Marco Jiron
    Hace 9 años

    Si eso fuera cierto estaríamos mejor en lo económico, pero estamos cada día más pobres, y los del gobierno que son una mara y los millonarios que son un cartel, son cada día más ricos. Por favor general de pandillas no quiera tapar el sol con un dedo.

  6. Norte
    Hace 9 años

    Hola PRENSA, yo llamo a ustedes y lo que hacen democracia sesgada, se dicen el diario de la verdad y justicia, pero solo publican lo que les conveniene, siempren dicen que mis comentarios están pendiente de moderación, pero no llevan ninguna frase bulga, como otros casos que publican. Para que se fijen que lo de democraticos en ustedes es cuento.

  7. Faby
    Hace 9 años

    No hay otro Cartel, no hay otros pandilleros, No tienen competencia, controlan todos los negocios.

  8. Hace 9 años

    Se trata de Fuerzas Pretorianas al servicio de una Dictadura Personal y Familiar, Cuidan la Hacienda de Ortega. El Jefe de los CPF Julio Cesar Aviles celebra q’ lo hacen bien; No hay Pandillas, no hay Crimen Organizado (Narcotraficantes)), lo unico q’ Realmente hacen con Efectividad es Intimidar y Reprimir cualquier Protesta o exigencia Politica, lo hacen como si fuera un Gran Delito contra el Estado.

  9. Hace 9 años

    Que no leyeron bien? Que estan luchando contra el crimen organizado y las maras? No dijo que no hay o no habra. Hablan por el peso de la lengua y ni siquieran leen bien ni ponen atencion.

  10. Luis López
    Hace 9 años

    Y los narcos que tienen años de estar presos y no le dictan sentencia? Que esperan? Enfriar el caso para dejarlos libres? Esto contradice al tal general que dice que no hay crimen organizado.los narcos son crimen organizado.

  11. Norte
    Hace 9 años

    A lo mejor hoy publican, las opiniones que van en general son a como a uds les gustan.
    La realidad es que es dificil antender a todos los que quieren promover, publicar, fomentar y desfigurar la realidad del país, creo que deberian de sentirse tranquilos de que todavía es posible desplazarse en las carreteras, salir de noche o de turismo, que van en una ruta y no los rafaguearán, que no se armen tiroteos o balaceras de manera permanente en las ciudades, no sepaga impuesto de guerra. Valorenlo.

  12. Ex-compa combatiente del BON SS 3062
    Hace 9 años

    jajajaj clase payasadas de la dictadura que todo lo enmaraña con sus MAQUILLAJE, en los 80’s decian que habian muerto 25,000 NICAS de los DOS BANDOS, pero nunca dijeron nada de los 85,000 en 12 años de criminal dictadura nazindinista (1979-1990), cambian los estratos $ociales pa’ terminar con LA POBREZA, cambian de nombre a las domesticas (asesoras del hogar), los femicidios los terminan de un zarpaso, las pandillas y maras les llaman “jovenes descarriados, a la REPRESION exceso policial

    1. Hace 9 años

      Estoy de acuerdo que esa forma de llamar las cosas en la actualidad no mejora en nada la situacion de nadie. Lo que si creo es que deberias de ser objetivo al hacer tus señalamientos y no inventar cifras que son sacadas de la manga de la camisa, contribuyamos de manera objetiva y al criticar hagamoslo con la cabeza y no con el corazon y creeme que estoy de acuerdo con vos y tambien te acxlaro que soy sandinista

    2. Hace 9 años

      No hay que engañar a la gente hay que hablar con la verdad, yo no creo en esa afirmacion de que no hay maras ni crimen organizado, si las hay, pero mayor es el miedo de señalar y hablar, hasta ese nivel nos han reducido por que los criminales organizados andan de traje y corbata y los mareros nuestros estan aumentando su actividad en los barrios y eso todo el mundo lo sabe y lo ve. Cuando nos comparen que lo hagan con paises ejemplo no con la escoria y !CIUDADANOS DEFENDAMONOS!

  13. Cancerbero
    Hace 9 años

    Quisiera que esos idiotas que niegan que en este país exista mayor seguridad que en otros paises de la región,tuvieran al menos un poco de valor y se fuesen a pasar al menos 3 días en paises como Costa Rica, Honduras,El Salvador,Guatemala o Mexico,Sino regresa en bolsas practicas es seguro que fueron desaparecidos pero como cualquier cobarde simplemente despotricaran pero jamas se arriesgaran a salir de Nicaragua,así es la vida del cobarde y ciertos medios de comunicación

  14. Antonio Soberano
    Hace 9 años

    esos camufles y pecheras me recuerdan mis dias gloriosos en el SMP.extrano las latas de carne extofada,las sardinas enlatadas,mi hamaca de saco macen la guerra pero mas que todo cuando arrodillaba a los contras capturados y les pagaba un tiro en la cabeza de espaldas.

  15. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Si,sigan burlandose de la ciudadania.Si,sigan insultando la inteligencia de los ciudadanos,q’ van muy,muy,mal,vamos a ver como les va a ir en el futuro…

  16. Carlos
    Hace 9 años

    Cuantos comentarios de Miamensos hay en este sitio. La Prensa le tiene que dar honor a su historia de ser el Periodicos de los Nicaraguenses. No tiene que darle cabida a estos egendros del Diablo, que quieren que NIcaragua este como HOnduras, Mexico, Guatemala, El Salvador o Colombia. Entiendan Nicaragua es el Pais mas seguro para vivir, queremos una Nicaragua desarrollada sin egendros del Diablo.

  17. tonny
    Hace 9 años

    No sean Ignorantes amigos lectores , no hagan comentarios estupidos se ve que no han salido ni a la vuelta de su casa , todo se lo achacan al gobierno , a Daniel , las cosas van bien claro que somos el pais mas seguro de la region , en todos los `paises del MUNDO existe todo esto , en todos no hay uno solo que sea el mas feliz , el mas sano , que no hay ladrones , eso es mentira , pero si somos el mas seguro de la region con este buen gobierno que tenemos es mejor

  18. Ojo de Aguila
    Hace 9 años

    En Nicaragua atracan sin pistola ni cuchillo en cada gasolinera y contentisimos y agradecidicimos al Carmen de pagar el combustible y los frijoles mas caros de la region y van por mas Rolex , Merchos,digo por mas victorias,sin que nadie se atreva asenalarlos, como en Guatemala. En Nic., no hay corrupcion, Los Ortegatanes Charlatanes ,policia, ejercito,aduanas se van en pura adulacion , alabanzas y aplausos a sus amos Deberian usar la camiseta de Mayorga y no deshonrar mas su uniforme

  19. Leyla martinez
    Hace 9 años

    No habrá maras,ni crimen organizado,,pero no hace falta,con solo la policía pretoriana,la nueva Gestapo y el ejercito denominado,la NUEVA EEBI,sufiente,para que el pueblo sufra las siete plagas de Egipto.

  20. TIO SAM
    Hace 9 años

    yo no entiendo nada lo que dice este gran gral. de hombres libres, en el caribe norte de Nicargua, hay un sin numero de armados hasta los dientes, estan persiguiendo a lso nativos de esta zona a los indigenas miskitos, estan amenazando con su armanentos de guerra, ya hay muertos, robos de ganados, asaltos, toman tierras, siembran marihuana estos delicuentes son financiados por ellos mismos osea ejercito popular sandinista, cuando los lideres indigenas llegar a denunciar no hacen nada

  21. Remberto rm
    Hace 9 años

    Aviles sos tan mercenario que no te has fijado que ortega recogio a las maras y crimen organizado en tu ejercito, en la presidencia, en los poderes del estado, en la policia, en las alcaldias, en las instituciones; por eso es que te escogio a vos por traidor amaestrado y a la aminta. No te olvides que a todo chancho le llega su sabado.

  22. sentido común
    Hace 9 años

    No hay crimen organizado? tal vez con el FSLN basta…

  23. rodolfo centeno
    Hace 9 años

    Dice el general: hacemos grandes esfuerzos para q Nicaragua siga siendo segura a diferencia del resto de centroamerica q parece q dicen en guerra. O sea se lleva en el saco , iguaa Panamá y Costa Rica q son mas seguros q Nicaragua. En todo caso debió decir: mas seguros q El Salvador,Honduras Y guatemala. Xq así como hay el triángulo del norte , con mucha inseguridad, así hay un triángulo del sur mas seguro encabezado x Panamá, sigue Costa Rica y Nicaragua. Q modesto este general, puro don tapas

  24. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Este sumiso general, cree que somos ninos de pecho. Y que de los asaltos a mano armada con saldo de muertos y heridos, y de las pandillas de los “come muertos” los chancheros,los asaltantes de furgones en carretera al Guasaule y los narco-abigeos son angeles generlito de cuarta?, a otro con ese cuento y los feminicidios y las masacres de su ejerccito y la policia donde quedan?.Cara de pendejos nos ve el hijo de papa que pelo al MDN de Alfonso Robelo en C. Rica en los 80.

  25. jose martin ortiz
    Hace 9 años

    un nica le dijo a un salvadoreño que que barbaridad el nivel de criminalidad en el salvador con eso de las maras..el salvadoreño le respondio que en el salvador las pandillas estan en la calle y en nicaragua en el gobierno..nicaragua figura entre los paises mas corruptos del mundo…solo dicen que agarraron mil toneladas de coca y nunca he visto que la quemen……

  26. Hace 9 años

    Mientras Nicaragua tenga a la mujer Nicaraguense siempre a la vanguardia de la familia, Nicaragua esta excemta de maras. Crimen es normal todos los paises tiene ese problema, pero la base de el pueblo Nica es la mujer y ellas si saben como crias a sus hijos.

    1. censurado siempre
      Hace 9 años

      exelente observacion , tenes m,ucha razon , ademas la gente no tolera el crimen como el resto de los paises de la zona , lo denunciamos y lo mejor de todo es que nuestra policia a pesar de las difecultades , es patriotica , es honesta , y aunque han habido errores se ha desempenado ejemplarmente

  27. faro
    Hace 9 años

    Que Sr. Avilés más despistado e ignorante. Entonces hay que derogar la Ley de Crimen Organizado. Entonces señor aquí no hay Narcotráfico, ni Trata de Personas ? Sólo lea las noticias por favor. Oye, y no son ustedes la Guardia, la que dicen que no hay rearmados contra el gobierno, sino sólo expresiones de narcoactividad ?

    1. Hace 9 años

      Mas ignorante que tu comentario no puede haber pues lo que tu diceses que aqui hay maras, y crimen organizado sabes que deberias de viir unos dias en Colombia en las zonas controladas por el narcotrafico, o en El salvador donde las maras son las que dictan y mandan en las calles, o no te vayaas tan lejos honduras y veras lo que es crimen organizado despistado solo vos en Nicaragua hay delitos y hay casos pero siempre es mas seguro que en calquier parte que vayas en Centro America ignorante

  28. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    Y lo triste se todo esto es que es cierto el crimen organizado son ellos mismos, esta en lo correcto no hay competencia hasta en eso son antidemocraticos.

  29. Robertito José
    Hace 9 años

    En otras palabras, no existe o no dejan otro cartel tomar las riendas de las cosas, porque la organización de ellos ja desempeña ese papel, es decir el cartel del bachi & chamuca, o qual incluye las jefaturas que tienen los fierros para impedir cualquier “brote”, jajajaja

  30. Observador temeroso (ciudadano común)
    Hace 9 años

    Y todos los que vemos que entran a los barrios pobres en camionetones que sabemos nunca han trabajado y que los esperan alguna gente que está desocupada mientras otros con celulares están como vigilantes todo el dia y los negocios que abren como librerias que nunca atienenden con un gran inventario y la casa cerrada todo el dia y que solo pocas veces al dia se ve entrar y salir alguien como si fueran las motitos de las comidas rapidas, eso es organizado o no, eso es logistica bien organizada

  31. Roberto
    Hace 9 años

    Estos empleados de Daniel son unos ROBOT, que bien repiten lo que les indica su Jefe, en declaraciones que hacen sobre el tema de seguridad, lo mismo que dice la Aminta, lo repite Avilez, “SOMOS EL PAIS MAS SEGURO DE LA REGION”, eso ambos lo vienen repitiendo desde hace como miles de años, es cierto que comparados con lo de la Region somos el pais que tenemos menos indice, pero que se les Borre de su mente, que eso no significa que estemos Bien, al ritmo que vamos, dentro de poco tiempo……

    1. censurado siempre
      Hace 9 años

      yo soy nicaraguense y vivo en comayaguela honduras por razones de negocios y familia , te pediria que vengas a ver como esta esto aqui , yo viajo a nicaragua y ni parecido , veni a ver como tenemos que pagar ipuesto de guerra a los mareros a la policia y si no lo pagas mira las noticias , las desaparaciones los destasamientos de seres humanos los encostalan y los tiran en las calles , las balaceras en las carceles , etc. no es ser borregos dfe nadies es decir la verdad

    2. mel a.remangas
      Hace 9 años

      vos sos ganador de laminas de zinc,los comerciantes son honestos.

  32. Roberto
    Hace 9 años

    vamos a superar a los otros paises, si no hechemos un vistazo hacia atras, los Grupos Aramados que andan en el Norte, los 5 Policias muertos, los dos civiles muertos en Jinotega, las Maras que estan entrando en Potosi-Chinandega, las rivalidades entre Pandillas, el estudiante que mato al otro, los robos que se dan a la luz del dia, el contrabando de Ganado, el sin numero de armas que andan en manos de los civiles y eso solamente son parte de los Elemento del crecimiento Delincuencial “GENERAL

  33. Juan
    Hace 9 años

    No hay peor Ciego que el que no quiere ver??

    Aviles: defina que es para usted : una Mara ? , una Pandilla?? un Ladron? ,
    un Delincuente, ? Crimen organizado’? , Lavado de Dinero??

    por favor , llegaste a viejo y en cartilla.

  34. Para que Maras y crimen organizado.
    Hace 9 años

    El desgobierno de Ortega, es peor que las maras y el crimen organizado juntos. Tiene fuerza paramilitares que reprimen y asaltan, corrupcion total en todas las instituciones y centralizadas al Carmen. Monopolio, mendiante testaferros de las principales empresas de energia, combustibles y comunicacion. Crea leyes para beneficio personal y proteger sus mal habidas inversiones con dinero mal habido. Quieren mas!

  35. Justicia del Pueblo
    Hace 9 años

    Atengamos al santo y no le recemos como dice un dicho popular aca en Nicaragua,trabajen en funcion de detectar a estos delincuentes, si hay mareros deportados nacionales y no los controlan ni la policia, cuidado nos pasa como el Salvador, me llama la atencion esto NO HAY, reitero trabajen en ubicarlos a los que entren via aerea , terrestre y por puntos ciegos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí