14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de cien médicos mantendrán la huelga hasta obtener una repuesta de las autoridades de la salud. LAPRENSA/T.Rothschuh

Paro total en hospital de Juigalpa

El personal médico se solidariza con el gineco obstetra Pedro Rafael Miranda Castilla, quien está siendo denunciado por supuesta negligencia en la práctica de parto por cesárea de una paciente.

Cientos de pacientes esperan por atención médica en el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, en Chontales, donde todo el personal médico realiza un paro total, en solidaridad con el doctor Pedro Rafael Miranda Castilla, quien ha sido denunciado por familiares de Yoselin Yaznari, por supuesta negligencia médica a raíz de un parto por cesárea.

El 1 de septiembre el médico Miranda Castilla recibió la carta de despido firmada por la doctora Ana Cecilia Estrada, directora del hospital, en la que tácitamente dice “prescindimos de sus servicios como especialista en ginecobstetricia, quedando cancelada su contratación con este centro hospitalario”.

Solo el área de emergencia está funcionando en el Hospital de Juigalpa.

Mientras el personal está en paro total, en la dirección se encuentran las principales autoridades de salud.

El doctor Miguel Meléndez, en representación de más de cien médicos, afirmó que mantendrán la huelga hasta obtener una repuesta de las autoridades de la salud, indicando que le han violado los derechos laborales al médico, pues la misma carta de despido no señala la razón.

El gineco obstetra la emprendió contra los medios de comunicación aunque reconoció que la dirección del hospital y del sistema de salud regional lo dejaron solo ante una presunta negligencia, que según él no cometió.

Departamentales hospital de Juigalpa negligencia médica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ginecologos
    Hace 9 años

    Que triste ver como la poblacion a la que a diario se atiende a pesar del cansancio por jornadas largas de trabajo es la que esta en contra de los medicos, creo que los que hacen comentarios denigrantes son las personas que no saben lo que es 12 años de estudio, desvelos, cansancio y hambre lejos de su familia, acaso las vidas que se salvan a diario son agradecidas o publicadas, la ignorancia es atrevida, tienen que estudiar muchos años para comprender la fisiopatologia de cada enfermedad

  2. Hace 9 años

    Existen médicos que pueden llegar a darte un buen trato, otros atienden pésimamente, pero hay una cruda realidad, los trabajadores de salud no tienen derechos cuando se trata de una mujer embarazada, si una mujer se queja aunq no tenga la razón, hasta pueden correrte a como sucedió con este dr. Pero esta la otra parte que somos la población afectada, ustedes han visto un medico o una enfermera que te de una sonrrisa?? Que les sirva de experiencia para q empiecen a brindar mejor atención

  3. Hace 9 años

    No puede el estado ni ningún empleador, despedir sin razón expresa en la orden de despido. Además por que la misma ministra de salud ordeno el cambio del resultado de la auditoría medica donde científicamente el medico Miranda se exime de responsabilidad alguna? Investiguen y verán. Se ordeno en reunión urgente que hizo la ministra de salud después que ya los especialistas habían firmado la auditoria ; que dijeran que fue por la corta duración en practicar la sesaria que se complicó la paciente.

  4. jairo romero
    Hace 9 años

    compañeros no hay que culpar al director por el despido del medico,esta es una decision,del srio,politico departamental.

  5. ESPECIALISTA
    Hace 9 años

    Ojalá la Primera Dama y el Presidente observen el desempeño de estos representantes del gobierno que por mantener una postura que no pueden justificar, mas que por el hecho de tener el poder, tomen cartas en el asunto, pues en el gobierno cristiano, socialista y solidario no pueden haber individuos que no sepan dar una respuesta verdadera, no politica al pueblo. No se debe jugar con la vida de nadie, ni de pacientes pero tampoco de los trabajadores de la salud o de cualquier instancia de gobiern

  6. Jazmín
    Hace 9 años

    Es fácil ser juez y hablar de negligencia cuando no sabemos como son las cosas y cuando la ignorancia nos gobierna! las complicaciones existen y están descritas en los libros y no son causadas por los médicos, quienes brindan atención a pesar de tener pésimas condiciones. Que otro profesional trabaja 32 horas continuas????? Lastima que las vidas que se salvan a diario no son publicadas, ni comentadas y muchas veces ni agradecidas.

  7. Hace 9 años

    Solamente el que esta de cara en la atención de los diferentes pacientes que acuden a las diferentes unidades de salud en todo lo largo y ancho de nuestro hermoso país,sabe lo que pasamos,las penurias a las que nos sometemos,las tantas necesidades que tenemos en las unidades de salud en cuanto a equipos y personal humano calificado,hoy somos jueces a la hora de juzgar,pero invito y exorto a esos que hoy señalan y hablan de negligencia,vengan y vean como se trabaja aca en el hospital

  8. Ulises Javier Rodriguez
    Hace 9 años

    Por favor, el que no tenga evidencias por favor que no opine por la venenosa lengua que tiene, algunos de los que opinaron saben de la Auditoria Medica que se debe de hacer? construyan, y no destruyan hasta que conoscan estos resultados, seguro detras de este doloroso y bochornoso caso, hay interes politico de alguien en el hospital, por favor lleguen a fondo.

  9. Sin tapujos
    Hace 9 años

    Otra vez lo mismo. Mala práctica, negligencia o error?
    Pero como siempre, los médicos protegiéndose solidariamente por aquello de hoy por ti mañana por mi.
    Si fue mala práctica y negligencia los médicos deben ser conscientes y dejar de ser mercaderes, que la gran mayoría lo son.

  10. Nicaraguense
    Hace 9 años

    Por que no publican mis comentarios?

  11. Roger
    Hace 9 años

    ese 6 % sale de los contribuyentes del pais, por favor no se hagan complices de las neligencias , ponganse a pensar que mañana puede ser un familiar de ustedes, dejen que las autoridades competentes, hagan su trabajo y si hay culpables deben de haber consecuencias. eso ayudara a que el resto de medicos sean mas cuidadosos. el personal medico el 90 % de ellos. atienden pesimamente en los hospitales, empezando la manera de expresarse, de mala gana , y con lentitud como desquite de su enojo

  12. Roger
    Hace 9 años

    Buenos dias , me parece increible como los medicos juramentan , servile al pueblo , y se les ponen en huelga al pueblo, la verdad , que con la salud no se debe de jugar, ni estar de brazos cruzados , el gobierno debe de frenar esas huelgas a los trabajadores de la salud, estamos claro pues , hay neligencia y los colegas, por que saben que mañana pueden ser ellos , no permiten que se haga justicia, la mayoria de los medicos salen de las universidades subpensionadas, que las cubre el 6 %,

  13. Hace 9 años

    Uno de los grandes problemas que enfrentan los medicos es el estress causado por los largos turnos que les toca hacer en los Hospitales, generalmente de mas de 16 horas, al menos 3 dias por semana. La falta de equipos, la tension causada a veces por los casos urgentes y complicados etc. Los medicos no son Dioses, son seres humanos. Claro que deben investigarse y sancionar a los medicos que son negligentes y descuidados. Cada caso debe tratarse con cuidado para no cometer injusticias.

  14. arturo
    Hace 9 años

    que se vaya a juicio, de esta manera podrá demostrar si es culpable o no y en caso de no serlo, en base al expediente clinico que es el único documento legal que lo puedo absolver o condenar, puede reclamar su plaza posteriormente por despido injustificado en caso de salir bien librado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí