Golpes y disparos en protesta frente al CSE

Los disparos ocurrieron exactamente en la rotonda Rubén Darío, a 30 metros de distancia del cordón policial. Testigos relatan que el hombre aún no identificado disparó, golpeó a otra persona e inmediatamente huyó abordo de una motocicleta con un acompañante.

Un hombre armado dispara a protestantes, en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío, en Managua. LAPRENSA/J.Torres

Un hombre no identificado golpeó y disparó contra uno de los asistentes en la protesta por la falta de institucionalidad del Consejo Supremo Electoral (CSE). El hecho ocurrió a pocos metros de donde se encontraba el jefe de Tránsito, el comisionado Juan Valle Valle, quien aseguró no haber visto nada.

Chester Alonso, del movimiento Forjando Futuro Nicaragua (Forjunic), relató que fue un hombre vestido de negro le golpeó con la cacha de la pistola, y luego realizó disparos dirigidos que afortunadamente no hirieron a nadie.

La conocida marcha del «Miércoles de protesta» que se realiza en las inmediaciones del CSE, en la zona de la rotonda Rubén Darío en Managua, transcurrió en medio de un ambiente tenso debido a la presencia de personas afines al Gobierno de Daniel Ortega.

Los disparos ocurrieron exactamente en la rotonda Rubén Darío, a 30 metros de distancia del cordón policial. Testigos relatan que el hombre aún no identificado disparó, golpeó a otra persona e inmediatamente huyó abordo de una motocicleta con un acompañante.

 

«Es sicariato», dijo el diputado Eliseo Núñez, quien indicó que el atacante iba vestido de negro y con gorra. «Es sicariato. Lo vimos en el caso de Las Jagüitas. Tenemos una policía sicaria», añadió Núñez.

El perímetro del CSE se mantenía cerrado por la fuerza policial.

comunicado
El comunicado, el cual está firmado por José Luis Ruiz, identificado como comandante Lucas.

«Viva Daniel, viva Rosario», se leía en las pancartas que portaban personas que defienden al poder electoral. Sin embargo, manifestantes que se identificaron como afines al Gobierno afirmaron que «apoyanos al Consejo, pero no la ladronada del cobro de 300 córdobas por cédulas».

Los manifestantes a favor del CSE son campesinos, algunos exmiembros de la resistencia nicaragüense, que vienen de diferentes departamentos de Nicaragua, con la idea de que les van a resolver conflictos de tierras por participar en la protesta.

El  diputado Alberto Lacayo denunció que algunos de los simpatizantes sandinistas portaban tubos con clavos y palos para agredir a las personas que participan en la protesta contra el poder electoral.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: