14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un hombre armado dispara a protestantes, en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío, en Managua. LAPRENSA/J.Torres

Golpes y disparos en protesta frente al CSE

Los disparos ocurrieron exactamente en la rotonda Rubén Darío, a 30 metros de distancia del cordón policial. Testigos relatan que el hombre aún no identificado disparó, golpeó a otra persona e inmediatamente huyó abordo de una motocicleta con un acompañante.

Un hombre no identificado golpeó y disparó contra uno de los asistentes en la protesta por la falta de institucionalidad del Consejo Supremo Electoral (CSE). El hecho ocurrió a pocos metros de donde se encontraba el jefe de Tránsito, el comisionado Juan Valle Valle, quien aseguró no haber visto nada.

Chester Alonso, del movimiento Forjando Futuro Nicaragua (Forjunic), relató que fue un hombre vestido de negro le golpeó con la cacha de la pistola, y luego realizó disparos dirigidos que afortunadamente no hirieron a nadie.

La conocida marcha del “Miércoles de protesta” que se realiza en las inmediaciones del CSE, en la zona de la rotonda Rubén Darío en Managua, transcurrió en medio de un ambiente tenso debido a la presencia de personas afines al Gobierno de Daniel Ortega.

Los disparos ocurrieron exactamente en la rotonda Rubén Darío, a 30 metros de distancia del cordón policial. Testigos relatan que el hombre aún no identificado disparó, golpeó a otra persona e inmediatamente huyó abordo de una motocicleta con un acompañante.

 

“Es sicariato”, dijo el diputado Eliseo Núñez, quien indicó que el atacante iba vestido de negro y con gorra. “Es sicariato. Lo vimos en el caso de Las Jagüitas. Tenemos una policía sicaria”, añadió Núñez.

El perímetro del CSE se mantenía cerrado por la fuerza policial.

comunicado
El comunicado, el cual está firmado por José Luis Ruiz, identificado como comandante Lucas.

“Viva Daniel, viva Rosario”, se leía en las pancartas que portaban personas que defienden al poder electoral. Sin embargo, manifestantes que se identificaron como afines al Gobierno afirmaron que “apoyanos al Consejo, pero no la ladronada del cobro de 300 córdobas por cédulas”.

Los manifestantes a favor del CSE son campesinos, algunos exmiembros de la resistencia nicaragüense, que vienen de diferentes departamentos de Nicaragua, con la idea de que les van a resolver conflictos de tierras por participar en la protesta.

El  diputado Alberto Lacayo denunció que algunos de los simpatizantes sandinistas portaban tubos con clavos y palos para agredir a las personas que participan en la protesta contra el poder electoral.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    hasta donde yo puedo opinar es q la policia es miedosa cuando se encuentran a un sijeto armado, la policia actua contra los inocentes, desarmados, borrachos, NIÑOS y personas indefensas. es esta la plicia confiable q nicaragua necesita?

  2. plana de serviles
    Hace 9 años

    Nicaragua esta en crisis,no existe democracia, no hay respeto el mas grande de los derechos,,,a la vida, el régimen envía sus sicarios,atentar contra ciudadanos indefensos y desarmados,que demuestra esto,que el ORTEGATO, tiembla, tiene terror, son muestras de debilidad, de imponer terror,para que estas protestas NO SIGAN,y que el movimiento anti-fraude,se le vuelva UNA BOLA DE NIEVE,..Señores…esto nos debe fortalecer…si el pueblo baja la cabeza,,,tendremos DICTADURA DE IZQUERDA,sanguiaria.

  3. Hace 9 años

    Prepárense. Nicaragua va a estallar.

  4. Denis
    Hace 9 años

    Que barbaridad de la policia. En frente de sus nacices y no hicieron nada, por eso es que seguimos siendo uno de los paises mas atrasado de latinoamerica y del mundo. No cabe duda que Ortega tiene que salir. Ortega esta preoucupado porque Maduro sale y despues va el. Tenemos que sacar este cancer del pueblo de Nicaragua.

  5. OscaR
    Hace 9 años

    Esas son las ” maras” y el crimen organizado que dice, el “jefe de la guardia orteguista”, que no existen en Nicaragua.
    La corrupcion y la complicidad, no miraron, al delincuente que ataco y disparo y peor aun, ni siquiera intentaron detenerlo…Aquie esta las maras, aqui esta el crimen organizado…uniformados de policias, de guardias, de jueces, de autoridades…de presidente.

  6. el bueno
    Hace 9 años

    Que Injenuos, este hombre fue contratado para hacer creer a la gente, esto es autoataque. porque ya no hallan como hacer quedar mal al gobierno.

    1. Hace 9 años

      Que buena vista y entendimiento, no se me había ocurrido… GENIO

  7. ALFA Y OMEGA
    Hace 9 años

    Vendran días donde prevalecerá la justicia,donde la impunidad,sera enterrada,donde la ley se alzara contra todos los que la pisotearon,y la igualdad prevalecerá,se terminaran todos los SUFRIMIENTOS del pueblo de DIOS, los luceferinos, e iluminatis,terminaran su reino.

  8. torturasicologica
    Hace 9 años

    Si hubiera sido un policía sandinista hubiera tenido un objetivo y no dispararía al aire. Por lo menos 20 muertos habrian . la derecha anda desesperada y ha creado una campaña mediática contra el gobierno. Ya no les resulta nada ni esta. Solo el que recibe dádivas de las ONG y el PLI pueden creer esta guerra sicológica

  9. Hace 9 años

    QUIEREN que todo Nicaragua conozca a ese maton de la pistola?Recorte la cara
    del criminal,la amplian del tamaño de una pagina de LA PRENSA, Y la publican
    en la portada mañana mismo. Que esperan, muevanse.

  10. Nicanorte
    Hace 9 años

    Ese tipo es un miembro de las fuerzas especiales de la Policia Nacional (TAPIR). Seguramente enviado para tomar la temperatura de la protesta y ver si amerita mas intimadcion para la proxima. Al mejor estilo genocida. La GN te disparaba y por lo menos ya sabiamos de quien cuidarnos, puesto que andban uniformados. Esto es de cobardes.

  11. Revolucionario
    Hace 9 años

    para luego aparecer ante los medios como victimas, y como martires de la defensa de la democracia

  12. ESTE DEBE SER DEFENSOR DE LOS ORTEGA.
    Hace 9 años

    Lo digo por que el tipo dispara en las propias narices de los policias orteguista y no lo detienen! Que locura. Esto solo se ve en los paises CORRUPTOS como el del dictador Daniel Ortega.

  13. Revolucionario
    Hace 9 años

    mientras esas marchas vayan encabezadas por montealegre nuñez etc. , personajes de cultura cleptocrata ya conocida por todos los nicaragüenses, ademas de cobardes oportunistas que convencen a unos cuantos para que les sigan el juego propagandista, a como dije ante son azuzadores cobardes, que encabezan las estampidas apenas se les aparece una persona, sin suficientes pantalones para neutralizar a un solo individuo

    1. Hace 9 años

      VERDAD. Para despues decir que agredieron a la Policia y respondiron al fuego y asi no se le ocurriera al menos 5 generaciones decir lo que esta bien o mal, que ellos decidan y entre una nación en la sumisión, atraves de la historia el nica nunca se a dejado poner las botas.

  14. dueño del canal
    Hace 9 años

    Da pesar ver a los q defienden al gobierno q actua estupidamente con estos sicarios, si este piche fuera cualquiera ya estuviera detenido, muerto y presentado con un ataval sandinista disque plan de botar al gobierno. Señores el problema es que no hay un lider serio y sin cola q pisar para enfrentar y encabezar un movimiento de pais q saque a Nic de la fosa que los actuales gobrnantes han cavado y estan arrastrando a instituciones como la policia sandinista y del ejercito sandinista. Viva Nicara

  15. MARIA
    Hace 9 años

    Se ve claramente q el criminal es policia con entrenamiento policial y militar se ve como porta el arma,ademas q el hdp comicionado dice q ni cuenta se dio y se ve claramente como oficiales se corren y ven al sicario disparando,porq protejen al crimen organizado si es el pueblo quien les paga su salario?lloraran piricuacos el dia q ortega caiga seran enjuiciados,quemados vivos como a la guardia de somoza,algun dia ” NICARAGUA VOLVERA HACER REPUBLICA PJCH”Maldita la dictadura de muerte y…

  16. Revolucionario
    Hace 9 años

    aquellos que se rasgan las vestiduras denunciando la censura por parte del gobierno, ? con que moral ustedes amigos de la prensa , pregonan la libertad de prensa, si ustedes mismos incurren en practicas de censura con los comentarios de los amigos lectores de la prensa, includos mis comentarios, contrarios a sus ideas?

    1. Hace 9 años

      Tenes razon con que cara hacen eso, solo basta con mirar a la policia como corre al ver un hombre armado, salen corriendo a esconderse no sea que los lastimen con una bala.Por favor que alguien haga algo para protejer a la policia Sandinista,ahora mismo necesitan apoyo psicologico por el trauma ocasionado por un pistolero,

    2. Adonis fonseca
      Hace 9 años

      Supongo q es por miedo a q el gobierno les made cerrar o asesinar!

  17. Revolucionario
    Hace 9 años

    todas esas marchas en contra del cse no tienen autoridad moral, mientras vayan encabezadas por corruptos, como montealegre , eliseo nuñez etc,

    1. Guillermo Rocha
      Hace 9 años

      Pudiera llegar a ser peor, que un violador (de derechos humanos) llegará se auto-proclamarse “presidente”.

    2. Pablo E
      Hace 9 años

      Asi mismo es, tienen que estar dirigidas por gente de caracter moral como por ejemplo Porras,bayardo,la chayo,el bachi estos son gente de caracter intachable.

    3. Revolucionario
      Hace 9 años

      si estas en la defensa de esos personajes amigo, creo que no estas en plenitudes optimas de criterio, y has caido en la manipulacion de esos corruptos, y quizas seas parte de esas 100 personas , el limite de convocatoria de esas marchas

    4. Hace 9 años

      hay tres puntos claves, unos tienen miedo, otros no tienen recursos y otros observan. por eso solo se ven 100 ciudadanos.

    5. Hace 9 años

      no importa que esten llegando , usted tabien deberia de andar y yo tambien y cada uno de los nica. de todas forma no votare por ellos o cualquiera de los allegados, pero mi voto debe respetarse y por lo estoy aunque sea por las redes sociales. RESPETEMONOS, AMOR A LA VIDA, A LA DIGNIDAD HUMANA, rescatemos la institucionalizadad.

  18. Pueblo
    Hace 9 años

    Esa es la gran policia, esa es la gran policia de la aminta, se portan como basuras, sin dignidad, sin coraje, entienden mas los animales cuando les hablas que estos polizontes de marras, pero pronto se quitaran ese uniforme que ya es degradante pues lo manchan con su actuar, policia que se deteriora cada dia mas, pero el pueblo pasara factura a todos ellos y se escucharan lamentos y llanto, porque el pueblo cobrara todos estos males, y a todos estos malos hijos de la patria que ensucian el unif

  19. Arrechate mi NICARAGUA,
    Hace 9 años

    Los demás países centroamericanos estan dando muestra de valentía,de reptitud y denunciando la corrupción de su gobierno como el de Guatemala,y Nicaragua,debe poner un hasta aquí,levantandose y denunciando al mundo,el oprobio,la violencia,corrupcion,los abusos del gobierno de ORTEGA, que se dice cristiano,pueblo presidente,bla,bla,pero que apoya a delincuentes violentos,que disparan contra ciudadanos indefensos, NICARAGUA,los valientes e impunes existen hasta que los cobardes lo permiten.

    1. Hace 9 años

      y según vos aq quien vas a poner de presidente si solo ladrones corruptos ratas tenemos

    2. Hace 9 años

      esta claro que ninguno que este vinculados a quines han drefraudado al pueblo, pero el voto debe respetarse, el que decida hacerlo pero si no hay por quien hacerlo ni modo …

    3. Adonis fonseca
      Hace 9 años

      Correcto así se habla!

  20. manuel
    Hace 9 años

    Increíble, un sujeto dispara a una “manifestación de protesta” le dispara a la multitud y a nadie le atina.Gracia a dios. Cuantos eran los que protestaban algunas dos (2 ) personas,digo yo…….

    1. mario
      Hace 9 años

      “Y con vos eran tres manuel”

    2. Observador
      Hace 9 años

      Manuel que comentario mas estupido,incoherente y fuera de toda logica.Se trata de un individuo que dispara frente a la misma policia que se hacen de la vista gorda,esto es un crimen una felonia el portar y disparar un arma en contra de personas que se manifiestan de una manera pacifica.hasta donde llega la tolerancia del Orteguismo y sus brigadas de choque,es preocupante la pasividad de la policia ante estos hechos criminales,nadie vio ni escucho nada.Los nuevos sicarios aberrantes orteguista

  21. Marcos Hernandez
    Hace 9 años

    Apologia del Delito, Exposición de personal al peligro, Uso indebido de armas de fuego,tentativa de homicidio, atentar contra la via publica, entre otros son los delitos que un delicuente cometio amparados en la disque marcha en apoyo a DOS, lo inaudito es que ni los policias ni los antimotines se mosquearon, GATO CASERO, licencia para delinquir. Cosas veredez Sancho amigo

  22. Hace 9 años

    Asi como ha demostrado la policia eficiencia para “capturar” a los campesinos que son sospechosos de la masacre de 5 policias, deberían de capturar a este sicario que usó una pistola para agredir a los manifestantes. Lo mas seguro es que presten oidos sordos porque son mandados por ellos mismos

  23. dictadura totalitarista,
    Hace 9 años

    miles murieron y ofrendaron su vida,para que no se repitieran actos cobardes,criminales e impunes,como los que hacia la dictadura de SOMOZA,CONTRA EL PUEBLO,la historia se repite,por mantenerse en el poder un totalitarista,que por tener una policía servil,vendida,abusa de su poder,e impone terror,para que lo dejen robar las elecciones,si dicen que los quiere el pueblo,PORQUE TIENEN,tanto temor a dar elecciones libres,pueblo no mas dictadura corrupta.

  24. Manso pero no Menso
    Hace 9 años

    que casualidad que esto ocurrio hoy, cuando los afines al gobierno salieron a respaldar la institucionalidad del CSE…

  25. Hace 9 años

    Es indudable que el vendepatria de turno quiere sembrar el terror ante quienes no comulgan con su politica fascista:Con esta acción demuestra el baño de sangre que pretende provocar entre hermanos Nicaragüenses

  26. El Nica
    Hace 9 años

    El Sandinismo tiene que rechazar el uso de la violencia y mas aun castigar a todo aquel que use arma de fuego encontra de personas. El tener elecciones libres y justas es algo que el sandinismo no tiene que temer, alfinal es por democracia que el sandinismo debe de luchar y no por convertirse en implantacion de dictaduras. La prensa y su video in la pagina de internet es 60 por ciento propaganda politica y 40 por ciento es la noticia.

  27. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    Este video hay que entregarlo a todos los medios noticiosos del mundo, a los organismos internacionales, a las embajadas para que seán testigos de lo que sucede en Nicaragua en manos de un gobierno mafioso, criminal amparado y protegido por la Policía y Ejercito Sandinista

  28. Jon Bon Jovi
    Hace 9 años

    Bueno, para los proximos miercoles de protesta deberian de llegar armados todos los protestantes. El derecho a la defensa es legal aqui en la china y en la conchinchina. Si la policia no defiende al ciudadano, entoces que el ciudadano se defienda de la policia o de quien sea el agresor.

    1. Hace 9 años

      Tranquilo, la Policia y el Ejercito recapacitaran. Ten Paciencia, ya veras, ten paciencia.

  29. marlopse
    Hace 9 años

    Se fijaron que ni las botas de policía se quitó al que mandaron de infiltrado???

  30. José Miguel fajardo Cisneros
    Hace 9 años

    ¿Una trama de los dizque opositores del PLI con el orteguismo para levantase el perfil?

  31. SPARTACO
    Hace 9 años

    Que barbaridad a que nivel el que hemos llegado en Nicaragua… Para bajar a este dictador va a tener que correr la sangre… Esta bien parado el … Pero tenemos el ejemplo de Guatemala… Solo es que nosotros el pueblo nos decidamos a bajar a este DICTADOR.

  32. Vero-nica
    Hace 9 años

    Estos para-militares son sicarios del dictador Ortega, por lo tanto la policia chamuka los apoya y esconden. Cobardes que son, ya lo quiero ver solo y sin pistola ante la furia de todo un pueblo q reclama Democracia !!

  33. Hace 9 años

    eso de que frenar las drogas para terminar con tanta delincuencia es pura patraña para disfrasar y justificar su empeño en combatirle, apresen delincuentes. cierren cada expendio, como les dan su tajada no asen nada, saben quienes benden, quiebren a cada uno de los q benden droga x expendio y nadie querra estar en ese mundo pero como con unos cuantos pesos dejan trabajar a los expendios, y rebienten y apresen esos ladrones, veran como cambia la siyuacion

  34. Sandino desde el más Haya
    Hace 9 años

    Clase degenere, en la tercera foto se ve que un policía sandinista ve al hombre con cañón en mano y este no hizo nada para atraparlo…ojos para el que no quiera ver y oídos para el que no quiera escuchar. Por favor…Comisionada Granera….

  35. karla Mejia Cuarezma
    Hace 9 años

    No se crean gastando pólvora en la zopilote comisionada general, un llamado al Pueblo de Nicaragua para que por este medio identifique al genocida que disparo cobardemente en contra de los manifestantes pacíficos, ese es Policía disfrazado como acostumbran hacerlo en todos estos tipos de Actos. Es Policía disfrazado como los tres que salen en la primera foto.

  36. Sandino
    Hace 9 años

    Lo comente creo hace dos dias.
    Daniel tiene sicarios dentro de sus filas que ostentan cargos privilegiados dentro del gobierno.
    asi trabaja el Sandinismo.
    Hay Nicaragua la sangre que te hace falta por derramar.Pero creo sera necesario para poder reestablecer la democracia y no el servilismo

  37. EL PUEBLO DICE,.......
    Hace 9 años

    Indignación y repudio,causa este video,ante la impunidad,con que actúan delincuentes sicarios del orteguismo,apanados por la policía servil y corrupta,que es pagada por el pueblo, y se hace de la vista gorda ante estos actos de violencia,que moral tienen estos grandes jefes policiales,si apanan a los delincuentes,se ve claro,que hasta se rien,cuando apuntaban contra los protestantes cívicos y desarmados, muestra QUE EL ORTEGUISMO TIENE TERROR,,,A ESTAS PROTESTAS,,QUIEN DIJO MIEDO,DENUNCIELOS

  38. Alba Marina
    Hace 9 años

    ¡Qué descaro! En presencia de la policía ese individuo incivilizado amenaza, dispara y se va tranquilamente. Parece que la policía estaba al corriente y lo dejó hacer. Es seguramente para aterorizar a los ciudadanos que manifestaban. En Nicaragua la dictadura Ortega Murillo es como la dictadura Somocista. ¡Qué verguenza! Las cosas se degradan de más en más.

  39. Eddy
    Hace 9 años

    Estoy de cuerdo con Elíseo, son sicarios de los mismo que perpetuaron la masacre de las jaguitas y el sujeto se corre hacia el lado donde esta la policía y el ultimo disparo lo realiza a escaso metros de la misma, es este el país mas seguro de centro américa, que u viese pasado si esa bala leda a un niño o cualquier otra persona, que Vergüenza quedan estas autoridades y el gobierno Orteguista.

  40. Cancerbero
    Hace 9 años

    La desesperación de la derecha,sus medios de comunicación y demás comparsa,los hace cometer mas estupideces.El supuesto “atacante” no es mas que una acción montada de quienes han fracasado en sus miércoles de barra libre,quieren enviar un mensaje a sus acreedores que sus fracasos obedecen al “temor” de sus correligionarios ante la presencia de supuestos sicarios.es sospechoso que en la supuesta “multitud” el “atacante” no haya herido a nadie,no hay disparos,ni casquillos,fotógrafo detrás

    1. Alex
      Hace 9 años

      No seas escaso de mente, se nota que sos un apañador servil, si fuese cierto lo que decis, entonces por que la Policia no hizo nada?, llega cualquier desconocido para ellos, dispara en sus narices y ellos no hacen nada, es mas que obvio que ellos sabian, y por la tecnica que utiliza no es un aparecido, es alguien que sabe como realizar disparos.

    2. Pueblo
      Hace 9 años

      Este cancerbero se nota que cada dia se vuelve mas estupido e imbecil, esta viendo todo y lo niega., este maje quiere hacer las de gobbels, pero solo demuestra su capacidad de exteriorizar la maldad a travez de sus palabras que son segun el, destructivas, y lo que se nota a lo lejos es que este tipo es un servil arrastrado que seguramente no lo toman en cuenta, es un espiritu de contrdiccion nada mas,

    3. Hace 9 años

      Con lo que decís se nota lo que sos, un monstruo con cuerpo de dragón y cabeza de perro, seguí así siendo el perro guardián de los infiernos.

  41. Hace 9 años

    Se trata de Fuerzas Paramilitares del Regimen, la Tenebrosa Seguridad del Estado opera de manera encubierta su Jefe es Asesor del dictador. Noten que el individuo tiene ademanes de militar y con sus amenazas quiere intimidar a los manifestantes pese a q’ se trata de una protesta pacifica, si el pueblo estuviera protestando enardecido ese tipo hubiera sido Linchado.

  42. indio arrecho
    Hace 9 años

    Esto va mas allá de cualquier otra cosa que mis ojos hayan visto… siento vergüenza de la policía nacional. Esto es lo mismo que hacia Somoza, siento vergüenza, odio e impotencia.

  43. cesar m
    Hace 9 años

    esto mismo paso en la masacre de la manifestacion del 19 de julio y la aminta salio a dar la cara diciendo, cueste lo que cueste vamos a dar con el paradero de los responsables, que paso aqui, porque no hubo muerto, no dijo nada, estaba esperando para que hubiera un muerto y llegar a la vela y decir fue un error por un ex-policia a quien ya se le habia dado de vaja.

  44. Nicaragua
    Hace 9 años

    Ese tipo era policia vestido de civil, eso no hay que dudarlo.

  45. Jaime J
    Hace 9 años

    El video es claro y descubre plenamente la complicidad de la policia con las turbas sandinistas. Si alguno de los manifestantes opositores hubiera sacado un arma, la policia lo deja como pascon o lo persigue hasta el infierno. Como se trataba de uno de sus compinches, no lo vieron y hasta la espalda le dieron. Esta Policia es una VERGUENZA NACIONAL y para colmo se le paga con nuestros impuestos. Se deberian ampliar las protestas en contra de la Policia tambien.

  46. Neftaly
    Hace 9 años

    Como de costumbre la policia orteguista haciéndose de la vista gorda cuando se trata de sus camaradas los sicarios del régimen. que se acuerde el esbirro PABLO EMILO AVALOS cuando lo sacaron con la lengua fuera y respirando sangre y polvo en un barrio de Tipitapa, en esos momentos no estaba su amo y dictador para socorrerlo. Así el pueblo un dia le va a pedir cuentas a estos ebrios de prepotencia y arrogancia. No ayan que inventar, el desvelo por el poder los hace actuar como trogloditas.

    1. Hace 9 años

      asi es mi estimado nicaraguense esto se va poniendo chiva con poli…chicha

  47. EL GUEGUENSE.......
    Hace 9 años

    Eso es violencia,es un acto condenable y repudiable ,apanado por la policía,como puede decir la AMINTA GRANERA,una policía profesional,si da vergüenza ver,como apanan a los delincuentes,y hacen abuso de poder de los derechos del pueblo,

  48. juan nicaragua
    Hace 9 años

    es el colmo de la policia danielista, porque ya no ni sandinero, sino danielista, que pasa impunemente un criminal que dispara contra el pueblo indefenso y desarmado y solo lo vuelven a ver. Estas tomas hay que mandarlas a la OEA, a los diplomaticos para que vean que la dictadura se arranco la careta

  49. Jose
    Hace 9 años

    No hay necesidad de mejorar la foto, de ese cobarde, no es hombre de verdad. Las otras fotos se ve el apoyo de la famosa policia, donde el sinverguenza asesino, dispara casi en frente de los policias, pero eso no ven los sandia?

  50. OJO DE PIRAMIDE,
    Hace 9 años

    Impunidad,,,Opresión,,,,Corrupción, abusos de poder,,,injusticia,es lo que sufre el pueblo nicaragüense, de un totalitarista igual que los CASTRO.

  51. leyka martinez
    Hace 9 años

    LA IMPUNIDAD,imperante en NICARAGUA,esta demostrada con este video,la opresión,los abusos a los ciudadanos de un régimen que quiere infundir terror en la población,de una policía servilizada,corrupta,parcializada,pagada por el pueblo,y se hace de la vista gorda,del delito de este vulgar al estilo ISIS,que las organizaciones políticas,de derechos humanos,denuncien al mundo lo que sucede en NICARAGUA,de un gobierno OPROBIOSO,que al mejor estilo de SOMOZA,atenta a los derechos humanos y ciudadanos.

  52. Hace 9 años

    felicito por las fotos captadas y es inaceptable que habiendo “POLICIAS” que el UNCO “DEBER ES SALVAGUARDAR LAS VIDAS DE TODOS LOS CIUDADANOS” ocurran estos tipos de ataques terroristas de pandilleros, ya no se si Nicaragua es el pais mas seguro de centro america, es “Inaceptable Aminta Granera”

  53. Iván
    Hace 9 años

    Ese sujeto es desconocido para la población, pero no para las autoridades policiales, lamentablemente no están a favor de las leyes.

  54. Manso pero no Menso
    Hace 9 años

    como es posible que puedan darse estos hechos enfrente a la Policia, osea que si estas en contra del gobierno, esta bien que venga un delincuente y te mate solo porque tenes otra ideoligia politica contraria al gobierno? policia mas basura y gente mas ignorante la que defiende a un dictador como Ortega, que se deleita abriendo las tapas y hablando de los gringos, cuando en su pais si le llevas la contraria te matan como cualquier cosa y frente la policia.

  55. Mar
    Hace 9 años

    No puedo creer lo que estoy observando en pantalla. La policía no reaccionó? Los oficiales al momento de disparos, observan como que filman una película o serie policíaca??
    Es increíble, Policía Nacional debería reaccionar ante una persona armada que está iniciando fuego. Eso todo civil lo sabe, ahora ustedes.

  56. Luis Masís
    Hace 9 años

    En frente de la policía le disparan a manifestantes opositores. ¿Qué hubiera pasado si fuera al revés: alguien disparando a manifestantes del gobierno? Habría sido apaleado y quizás muerto ahí mismo. ¡Qué desvergüenza este doble rasero de la policía! ¿Y quieren que les respeten? “Cuando el que gobierna pierde la vergüenza, los gobernados pierden el respeto”. Por el bien de Nicaragua, la policía debe capturar este matón, y la Fiscalía debe pedir la condena máxima, si tienen dignidad aún.

  57. nica
    Hace 9 años

    Acuerdense que cuando el pueblo se decide no hay turbas nicolacianas ni batallon Somoza que le detenga. No esten jugando con la paciencia de este heroico pueblo que ya demostro en el pasado de lo que es capaz.

  58. Conspirador
    Hace 9 años

    El ambiente propicio y el momento perfecto para hacer un atentado para despúes achacarlo al contrario. Si realmente las cosas fueran como las presentan, un muerto habría sido poco. Crear inestabilidad en una nación contraria a los intereses del norte, esa es la tarea encomendada a los fascistas de la derecha nacional, quienes llaman a la guerra entre los mismos nicaragüenses para recibir las migajas que les tiran de la casa blanca. Este comentario no será publicado…

  59. racruva
    Hace 9 años

    No es posible que ocurra esto frente las narices de la policía, donde esta el actuar policial, acaso matando a gente inocente como el caso las águilas???.

  60. Francisco
    Hace 9 años

    No entiendo realmente a la Policia Nacional.
    Las fotos estan mas que claras que los policias tenian literalmente en sus manos a esta persona que disparo y no fueron capacez de hacer nada.

    Se sigue viendo realmente, de que lado estan los policias.
    Alguien que anda en protesta, no va a andar con armas.
    Realmente los pobladores tienen que comenzar a abrir los ojos.

  61. HIJIO DE SANDINO...
    Hace 9 años

    A como pude ver el video observé que habían policías cerca y no actuaron entonces mi pregunta es a la comisionada Aminta Granera, puedo llevar mi .40 a la manifestaciones y puedo tirar unos tiros?

  62. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    Por favor medios de comunicación hagan llegar hasta el último rincon de los canales noticiosos este video en donde la guardia sandinista(Policía), colabora para que un asesino de campesinos actue a vista y paciencia; y para aquellos que aún piensan que las cosas se van a resolver por las buenas ahí esta una prueba más de las miles que YA están

  63. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    En las fotos se ven claramente a CINCO polisillas de Ortega al lado del sicario oreteguista mientras este disparaba. Estoy seguro que si los entrevistan, todos diran que no vieron ni oyeron absolutamente nada. Que explicaciones dara ahora la Comisionada Granera? Otra Operacion TapaKK mas? Honor?? Seguridad!!!???? Servicio??

  64. faro
    Hace 9 años

    Hay que sacar al dictador ya!!!!! Nicaraguenses, tomemos el ejemplo de Guatemala.

  65. Juan
    Hace 9 años

    Creo que conozco a ese tipo. Si me dicen como era la moto y el acompañante puedo corroborarlo. Alguien sabe eso?

  66. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    Se puede notar que este terrorista del partido o policía sandinista viste botas militares o de policía, de seguro andaba tirando balas llenas de amor, paz reconciliación y mucho cristianismo y solidaridad

  67. santos sandino
    Hace 9 años

    Analizando la fotografia puede identificarse a la persona, surgen muchas hopotesis, desde que sea alguien que simpatice con el gobierno hasta un plan de la oppcision para hacer creer que son victimas el diputado farmaceutico Alberto Lacayo dice que vio que era un grupo que andaban con tubos y clavos, si realmente los vio les ubiera tomado foto, como que este cuento no fue bien dramatizado, este es un plan montado por los marchista, este diputado cree que el caballo lo dejamos en la esquina.

    1. Observador
      Hace 9 años

      Si fue la derecha entonces por que la policia no actuo de inmediato si tenia al sicario a pocos metros no seas bruto analiza usa ese cerebro pone a trabajar esas neuronas.Se nota que el corneto ese tiene preparacion militar y despues corre y se refugia donde esta el grupo de orteguista donde lo esperaba otro maton degenerado.Cuando el pueblo se levante estos degenerados se van a dar con la piedra en los dientes ,que no se confie el dictador que el golpe sera duro y directo.!

  68. ramon
    Hace 9 años

    En ese tipo de manifestaciones,cualquiera puede disfrazarse y actuar,los focos violentos son irreversibles sino se localizan y discipan.

  69. Nicaraguense
    Hace 9 años

    Sres de la prensa, la foto puede mejorarse aun más…..y con algun especialista que no sea de la policia nacional se puede identificar a la persona. Pero si se observa con más detenimiento la foto, los zapatos son como las botas que usa la policia nacional, la técnica de disparo tambien es de alguien con mucho entrenamiento. No hay duda, es simplemente represión al estilo de la guardia de Somoza, pero disfrazada….

    1. El Nica
      Hace 9 años

      Muy simple esto es hablado con la polici’a .y…ningu’n polici’a lo detiene . Ahora que dicen los jefes de la policia? la repuesta no sabemos que paso’.

    2. tenes mucha razon
      Hace 9 años

      en tus observaciones de su forma de portar el arma y sus botas
      sin empargo si ves todo el video antes de que sea editado por la prensa, se aprecia cuando el es amenazado por los manifestantes que se camisean tambien, hay que ver todo el video y asi sacar conclusiones

  70. Hace 9 años

    Candidatos cuya trayectoria y enriquecimiento son cuestionables, en busca de más recursos y privilegios para seguir viviendo del presupuesto. El precio de permanecer callados, de hacer poco o nada es muy alto. La neutralidad sólo favorece a los más poderosos, a esos grupos de poder politico, económico y oportunista que sólo persiguen sus propios intereses. Está claro quien los representa ..El perro tiene cara del amo . En los odios y divisiones se vive mal

  71. URIEL
    Hace 9 años

    Comisionada Granera

    Las personas que participan en es marcha son nicaguence, como es posible que en presencia de la policía ocurra esto, se hacen de la vista gorda como que nada paso.

    Uste sabe como tiene que actuar un policia cuando se dan un incidente como el que ocurio el dia de hoy.

    No se deje llevar por politiquería, usted haga su trabajo y defienda a la ciudadanía que tiene todo el derecho de reclamar los derechos que están siendo violentados.

    1. Manso pero no Menso
      Hace 9 años

      vamos por mal camino estimado, Ortega tiene controlado a la policia, el ejercito la asamblea, todos son como perros leales a su amo.

  72. El sonambulo
    Hace 9 años

    Ya parecía un poco raro que las entidades que apoyan a Ortega no se hicieran presentes en el CSE, apoyando a los “honorables” miembros de esa Institución. Ahora
    solo falta ver como reaccionaran los protetantes de los miércoles, pues con eso de que hasta balazos hubieron hoy, la cosa se pone tenza y lo más provable es que pronto tengamos un muerto de cualquier lado. Despues se dirá que todo fue un “error” y ahí termina todo, o principia todo?

  73. leyla martinez
    Hace 9 años

    Al mejor estilo de ISIS,cuanta impunidad,ignominia derrocha el oreguismo,SI TANTO DICE QUE LO QUIERE EL PUEBLO,PORQUE TANTO MIEDO A LAS PROTESTAS CIVICAS DE LA POBLACION,son actos repudiables,condenables,que lejos de infundir miedo,fortalece el deseo de los ciudadanos de que se respeten sus derechos políticos,humanos y ciudadanos,Y como siempre la policía,CIEGA,SORDA Y MUDA.servil y corrupta,,,,,NICARAGUA DIOS TE BENDIGA,ante esta oporbiosa dictadura ORTEGUISTA,

  74. leyla martinez
    Hace 9 años

    Esta noticia le esta dando vuelta al mundo,la desesperación del ORTEGUISMO,por acallar voces,por infundir terror en la población,ante el fortalecimiento de este movimiento de protestas cívicas y humorísticas, ante un CSE,SERVIL Y CORRUPTO,y demandando ELECCIONES LIBRES,TRANSPARENTES,SUPERVIGILADAS,PARA QUE NO HAYA FRAUDE,es el miedo del orteguismo que estas protestas se fortalezcan y se vuelvan un mar humano como las marchas anticanal,si DANIEL ES QUERIDO POR EL PUEBLO,porque TANTO MIEDO,terror.

  75. Hace 9 años

    Y la policía se hizo de la vista gorda una vez mas, ahora a demás de borregos son chaquiras, ciegos, sordos y mudos, jajaja, que desventurado este paisito.

  76. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Que barbaros!!! Si claramente se ve como el zombie de la JO 19 de Julio dispara al lado de los esbirros polisillas de Ortega y se hacen los pendejos. Es que ni para las apariencias sirven estos zombies polisillas al servicio de la infernal familia que vive en El Carmen. Que bajo hemos caido en paisito. F$LN…vos crees que siempre viviras en la impunidad.

  77. Paciente
    Hace 9 años

    En el video sale la policia y mas bien le da espalda al pistolero!!!!! Señores policias, Aminta Granera, no les da verguenza? A todos, publiquen este video a nivel mundial, subanlo a youtube, mandenlo a la ONU, OEA, etc…. para qye vean la represión a la que es somitido el pueblo de nicaragua en las narices de las autoridades……

  78. Paciente
    Hace 9 años

    Si le facilitan la foto a alguna empresa especializada les puede identificar al autor y publicar su rostro en todas las redes sociales aunque sepamos que las autoridades no van a hacer nada…., pero cuando tengamos otro gobierno se abre el caso y me meten preso. No nos dejemos amedrentar, no nos dejemos asustar. Miren lo que esta pasando en Guatemala…Los guatemaltecos tienen valor, sigamos su ejemplo.

    1. Hace 9 años

      estas en lo sierto chaparon

  79. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Y que importa que el COMISIONanado Valle afirme no haya visto al sicario gorila – que ni las botas de polisilla se quito para medio disimular – que envio el dictador? Acaso no esta este video, el monton de testigos, los subditos polisillas que se miraban en el video y el monton de fotos que le tomaron los fotografos? Mas servil y mentiroso no puede ser este subdito leal a la familia real. Las pendejadas que dice un subdito por su plato de comida. Que horror, que verguenza!!

  80. El Nica
    Hace 9 años

    Esto es sola una escena a la hora de elecciones bueno a contar muertos !

  81. José Alejandro
    Hace 9 años

    Eso fue un montaje de estos perdedores que no hayan como ganar gente, en Nicaragua nadie los quiere. Ellos mismo hicieron esos disparo para echarle la culpa al gobierno, estos de la oposición son unos delincuentes payasos, que busquen que trabajar para seguir sacando el país adelante.

    1. comentarista 2015
      Hace 9 años

      Guatemala nos esta dando una gran leccion donde si los poderes son independientes y se puede acusar a un presidente por sus malos actos. Acaso aca se puede decir lo mismo?

  82. Alberto Nicaragua
    Hace 9 años

    Esa es la democracia del señor Ortega y la Paz que impone su guardia personal.

  83. El Nica
    Hace 9 años

    Jose Luis Ruiz en favor del CSE , pero cual CSE si ese consejo no tiene validez : se llam institucion fantasma .

  84. Eddy
    Hace 9 años

    LOS HITLERIANO También tenia seguidores y todavía hay cazadores de Nazis A 70 y pico de años, es parte del borreguismo orteguistas.

  85. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    CUANTO DESCARO

  86. carlos
    Hace 9 años

    Hay un empate tecnico pueblo de Nicaragua, 30 policia antimotin y 30 protestante que bueno!!!!

  87. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Y este pobre diablo quien es. Hagan lo que hagan, griten lo que griten, estos grupusculos que van a pasear los miercoles al no tener nada que hacer, lloraran, lloraran porque hay FSLN para rato…….ooo…

  88. Roberto
    Hace 9 años

    Que Nefastos que son estos Sandia, ellos mismos se hacen pasar por otra Agrupacion politica, quien sera ese botado de “JOSE LUIS PEREZ GONZALEZ” que dice llamarse comandante “LUCAS”, prestandose al juego de los Sandias, como es posible que existan personas tan Arrastradas, por eso es que estamos donde estamos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí