14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González salió ayer en 123 libras después del entrenamiento. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Las razones del “Chocolatito” para entrenar en Costa Rica

Hace 12 años Román “Chocolatito” González era tan solo un púgil amateur. Todavía faltaba un año para su debut en el profesionalismo y en ese 2004 pisó por primera vez Costa Rica.

Hace 12 años Román “Chocolatito” González era tan solo un púgil amateur. Todavía faltaba un año para su debut en el profesionalismo y en ese 2004 pisó por primera vez Costa Rica. Ahí andaba con Alexis Argüello en un campeonato centroamericano, donde obviamente dejó como rey de las 105 libras al nicaragüense. Román recuerda ese episodio: “Volveré a donde fui campeón, derroté en la final a un tico”.

Ahora el campamento de “Chocolatito” se moverá al gimnasio de boxeo ubicado en La Sabana, Costa Rica.

“Yo trabajé con el profesor Manuel Leiva y Efraín Vega (promotor) que están a cargo de ese gimnasio”, explicó Arnulfo Obando, entrenador del tricampeón, mientras Román expuso como principales argumento los sparrings. “De nada me servía ir a Los Ángeles y no tener nadie con quien hacer los guanteos. A Costa Rica esperamos llevar a Carlos Buitrago, que es similar a Brian Viloria y otros como Henry Maldonado, Félix Alvarado y Carlos Rueda. La vez pasada no teníamos a casi nadie en Coachella”, indicó González.

Según González, al llegar a Costa Rica el miércoles 9 de septiembre, harían una conferencia de prensa. “Vamos a convocar al periodismo. Yo estoy consciente que estar en otro lugar ayuda a concentrarme en un cien por ciento, porque no hay ninguna distracción. Todo es un sacrificio y una inversión. Para ganar e impactar hay que trabajar duro e invertir”, aseguró Román.

AYUDA HONDA

Según el tricampeón mundial Román González, su promotor Akihiko Honda le ayuda con diez mil dólares para su preparación, sea donde sea y el resto lo aporta todo el equipo de trabajo.

El lunes Román brindará una conferencia de prensa donde ahondará en detalles.

Deportes Costa Rica entrenamiento archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cep
    Hace 9 años

    Bueno roman es un excelente atleta y es natural boxeador estos solo son esparring que solo son su material para golpear y si el es un dueño de su buenos resultado tiene la fe que puede salir exitoso sin hablar muchos excelente decision solo deseo que no se deje golpear muchos por que a pesar de todo el defenderse es parte del boxeo no como dicen algunos que es cuerpo a cuerpo el que mas aguente si tenes que tener ese poder natural pero evitar que te golpeen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí