14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un joven ondea la bandera de Guatemala tras la renuncia de Pérez Molina LAPRENSA/AFP

Celebran en Guatemala renuncia de Pérez Molina

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien renunció en la madrugada del 3 de septiembre al cargo tras ser señalado de corrupción, dijo que sus acusadores tienen "toda la intención" de destruirlo y que espera que la Justicia no se deja manipular por instancias extranjeras.

La gente en Guatemala está celebrando la dimisión del presidente  Otto Pérez Molina . Los jóvenes ondean banderas y lucen sus símbolos y colores , en una euforia patriótica.

Masivamente la gente sale a las calles y agradecen que el ahora expresidente, haya renunciado y comparecido a los tribunales.

Este es el ambiente que se vive actualmente en Guatemala. Vea nuestra galería.

 

 

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien renunció en la madrugada del 3 de septiembre al cargo tras ser señalado de corrupción, dijo que sus acusadores tienen “toda la intención” de destruirlo y que espera que la Justicia no se deja manipular por instancias extranjeras.

“Voy en una desventaja porque ellos tienen toda la intención de destruirme”, dijo Pérez Molina, y anunció que se presentará ante el juez Miguel ngel Gálvez este jueves entre las 10:00 o las 11:00 hora local  porque “yo estoy dispuesto a enfrentarlos”.

“Me estoy poniendo en manos de Dios para salir de esta situación”, añadió el jefe de Estado en declaraciones a la radio Sonora es la Noticia, las primeras que ofrece públicamente desde el viernes pasado, cuando en rueda de prensa rechazó las denuncias en su contra y dijo que no renunciaría.

Pérez Molina se convirtió en el primer presidente de Guatemala en ser desaforado.

Internacionales Guatemala celebra renuncia de Otto Pérez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí