14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otto Pérez Molina. LA PRENSA/EFE

Ordenan prisión provisional contra Otto Pérez

El juez Miguel Ángel Gálvez dictó prisión provisional contra el expresidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, este jueves 3 de septiembre, mientras se reanuda el juicio el viernes 4 a primera hora.

El juez Miguel Ángel Gálvez dictó prisión provisional contra el expresidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, este jueves 3 de septiembre, mientras se reanuda el juicio el viernes 4 a primera hora.

La audiencia fue aplazada por el juez, por lo que dictó prisión contra Pérez. “Hay que dejar claro que no es prisión preventiva, sino provisional” dijo el juez.

—> Alejandro Maldonado, el nuevo presidente de Guatemala

Luego de finalizar la audiencia, Pérez dijo que “yo sí quiero hablar” en la audiencia del viernes, afirmó que él quiere dar la cara como guatemalteco referente a todo el caso de corrupción en el que supuestamente está implicado.

Además, en declaraciones, el expresidente dijo que le parece “ridículo” que exista duda sobre su posible fuga del país. “No estoy huyendo… estoy seguro de que si hubiera pedido un asilo político me lo hubieran dado”, dijo.

Gálvez había ordenado la captura de Otto Pérez la noche del 2 de septiembre, luego de que el Ministerio Público solicitara esta a fin de que rindiera una declaración en un enorme escándalo de corrupción que suscitó una crisis política e institucional en el país y que llevó a prisión a la ex vicepresidente del país, junto con otros altos funcionarios del gobierno.

Horas después de la orden, el expresidente guatemalteco presentó su renuncia.

Internacionales Otto Pérez Molina prisión provisional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gaitan
    Hace 9 años

    Lo quitaron por corrupto, el proximo en salir sera N. Maduro y sin duda que tanbien lo judgaran por varios delitos y si Dios es justo en el 16 Daniel tendra que dar cuentas de todos los robos que superan a los de Molina y Maduro juntos, solo hay que terminar con esta Dictadura chamuka.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí