14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua con “excelente seguridad”, insiste el jefe del Ejército

El ascenso en grado de 228 oficiales, en los que destaca un general de brigada, resaltó ayer en el acto con motivo del 36 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua.

El ascenso en grado de 228 oficiales, en los que destaca un general de brigada, resaltó ayer en el acto con motivo del 36 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua.

El mismo fue presidido por el presidente inconstitucional Daniel Ortega. En su intervención el jefe de la institución militar, general Julio César Avilés, indicó que como parte de las acciones desarrolladas en un año a partir de septiembre del 2014 el cuerpo castrense incautó 3,516 kilos de droga, entre las que destacaron 2,500 kilos de cocaína.

“Nuestra patria goza de excelentes niveles de seguridad”, sostuvo Avilés, quien indicó que por mandato de Ley existe un sistema de seguridad “que es garantía de estabilidad y garantía en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado y apuntala la estrategia del muro de contención para asegurar, contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga posible en los accesos inmediatos del territorio nacional, asegurar que no hayan cárteles de la droga, que no haya maras y tener aeropuertos, puertos y pasos fronterizos seguros”.

Nacionales Nicaragua seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gaitan
    Hace 9 años

    “PERO” la seguridad es relativa… si sos miembro de la Dictadura o un servil colgado, pero al resto de los Nicas se los esta llevando el Diablo…… mientras el Ejercito y la Policia obedezcan al Dictador en vez de hacer lo que la Constitucion manda, todos los que deseamos una Nicaragua Justa, Democratica y transparente, seguiremos sin seguridad Juridica ni Publica…… La Policia y el Ejercito ya no trabajan para el bien de Nicaragua, solo estan para perpetuar la Dictadura de Ortega.

  2. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    La gran tarea pendiente de la Democracia, ABOLIR el ejercito mafioso que existe, nunca a operado en defensa de la patria ni mucho menos del pueblo, actuan como comerciantes y testaferros de las cuatro letras, son SICARIOS del regimen, actuan en ventaja, premeditación y alegocia. También cambiar y reestructurar por compreto la Policía corrupta que existe. Y crear un cuerpo de guardia frontera que combata el narcotrafico en tierra y agua. No es necesario mantener tanto parasito oportunista

  3. Jose
    Hace 9 años

    No faltan los resentidos sociales.Eso es lo que falta en C.A y algunos países del sur,como Colombia y Paraguay que hace falta desmontar el ejército y la policía que tienen estructuras de dictadores como Stroener y políticos corruptos.También México donde los narcotraficantes hacen su agosto y erosionan todo el aparato gubernamental

  4. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Añoro ver el día que nuestros valientes soldados marchen asi,en firme orden cerrado en pos de la defensa de una república democrática verdaderamente representativa,y defensora de los derechos de sus ciudadanos,pero solo es un sueño en el confuso laberinto de la subconsciencia,al dormirme inspirado por leer alguno de los fantásticos poemas de Don Rubén Darío. Qué lastima,coño!!!

  5. Jose
    Hace 9 años

    Marchar es caminar con eleganzia. estos majes parecen al jorobado de Nostradamus.

  6. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Puros soldaditos de plomo y subditos de la familia real Ortega. A eso han sido rebajado el ejercito de Nicaragua. Que verguenza!! Que bochorno!!

  7. macario nica
    Hace 9 años

    Porque no informa que se hizo la droga incautada?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí