14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según la Policía, el autor de los diparos fue Samir Matamoros. LAPRENSA/J.Torres

Identifican ante la Policía a tirador de la protesta

Juan Abelardo Rodríguez es el nombre del agente policial asignado a la DOEP, de la Policía Nicaragua, a quien señalan de haber amenazado y disparado contra manifestantes en las inmediaciones del Consejo Supremo Electoral.

David Campos, Kale Antonio Toruño, Jairo Antonio Contretas y Chéster Alonso Jiménez, solicitaron este jueves 3 de septiembre a las autoridades del Distrito Uno de la Policía de Managua, investiguen a  Juan Abelardo Rodríguez, un agente policial asignado a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales  (DOEP) de la Policía Nacional, a quien señalan de haber amenazado y disparado contra manifestantes en la inmediaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Los denunciantes acompañados de un abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), presentaron una denuncia escrita en la que señalan que Rodríguez es el mismo que  durante la protesta en la inmediaciones de Metrocentro, golpeó primero con la cacha de la pistola a Chester Alonso Jiménez. Posteriormente “con la misma pistola, procedió a levantar su pasa montaña, tomar posición profesional y con el arma de fuego en mano, amenazó y disparó en contra de la humanidad de los suscritos David Santiago Campos y Jairo Contreras”.

En la denuncia, los perjudicados señalan a la Policía que lo relatado perfectamente se aprecia en las diferentes imágenes publicadas por los  medios de comunicación.

En la escrito, los afectados no solo piden a la Policía se realice una investigación por la no actuación de los otros agentes presentes en el lugar, sino también que sean remitidos al Instituto de Medicina Legal y que los resultados de la investigación sean remitidos a la Fiscalía para que ejerza la acción penal y el caso no quede en la impunidad.

Una copia de esa misma denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    quien se aganado el titulo de policia terrorista,quien asecino ala familia en las jaguitas, quien almasena tnt en las alcaldias, acaso un grupo de manifestantes que desean elecciones claras sin robos.

  2. jorel
    Hace 9 años

    si alguien realmente quisiera matara los protestantes, podrían solo ponerles un bomba o algo mas adecuado para matar a un montón de gentes juntas, pero mandar a un tipo fan de terminator a disparar sin un objetivo aparente es una búsqueda de atención o distracción…no se si alquien pretende hacer quedar mal a la policía que ya esta bastante quemada o si alguien quiere que le presten atención a sus protestas o si alguien quiere que NO le presten atención a las protestas.mal actor eso es seguro.

  3. Hace 9 años

    grsias a Dios que nohubo muertos ni heridos y todo suplan les salio mal, su plan malebolo que pretendian aser el mal aotras personas el daño selohisieron ellos mismos, destapando la peor policia del mundo buscando asecinar personas desarmadas que noquieren dictaduras,y un dictador quese aferra alpoder mandando a matar al pueblo quese opone alomalo queelmismo aprobocado ciego por querer permaneser al mando de nicaragua mangoniando todos los poderes del estado.

  4. omar
    Hace 9 años

    La mayoría de los Policías se creen rambo ante la población que protesta por sus derechos. Pero ante los Pandilleros y Narcotraficantes se acobardan, por tal razón no son de mi agrado y lo digo porque a mi mismo me han agredido un par de veces sin necesidad.

  5. LEYLAMARTINEZ,
    Hace 9 años

    Triste y lamentable,lo que sucede en nuestra querida NICARAGUA,creimos que el paisito nunca,volveria atravesar por momentos de violencia,de enfrentamientos entre hermanos,de trabajar por el progreso,el desarrollo social,y la prosperidad económica de toda la familia nicaragüense,pero no se puede tapar el sol con un dedo,las políticas publicas,la descriminacion por ideas,la desigualdad ante la ley,las injusticias,la impunidad,los abusos a los derechos humanos,etctrae violencia,inestabilidad,atraso

    1. Hace 9 años

      la misma dictadura que recuerdo de niño antes seguridad del estado en los 80, y ahora (doed)como todo dictador tratar de eliminar alos democratas de nicaragua tendra que matar al 80 porciento dela poblacion nacional algo impocible en la historia dela humanidad. es verdad triste y lamentable cuando nicaragua sera libre de verdad de dictaduras, dios libranos de esta dictadura amen.

  6. El indio Nicarao
    Hace 9 años

    En las protestas masivas de Guatemala no se dio ningun acto de violencia, en Nicaragua la dictadura que no quiere protestas, pone en aciòn sus sicarios o matones, y es el paìs màs seguro de centroamerica. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  7. juan
    Hace 9 años

    Solo ofensas leo, es todo lo que tienen?

  8. Hace 9 años

    Ese piricuaco que sale de payaso amenazando con un arma a ciertas personas es uno de los muchos piricuacos que les quedó la cabeza atrofiada que sin arma no se sienten con valor , son unos cobardes y ni piensen que va a ver una investigación de ningún tipo

  9. clase onda
    Hace 9 años

    El título no vava corde cn la fuente. O sea clase fuente, los mismos rejudines.

  10. torturasicologica
    Hace 9 años

    Yo no se donde esta la vieja guardia de Daniel. Lenin Cerna que paso que no están infiltrando esta gentuza de la derecha

    Todo es un montage. Pronto estaré en Nicaragua

  11. Cuerpo de Chivian
    Hace 9 años

    Cuerpo de Chivian tiene el pistolero.

  12. Hace 9 años

    Con todo respeto: ni parecido es el que disparó con el que aparece en la cédula. Me parece que la Policía nos quieren ver con cara de tontos. Que bueno que hicieron esta toma tan cerca y de frente, de modo que sólo viendo al que está detenido, podríamos comprobar que realmente es el mismo. Necesitamos más transparencia policial, que lo presenten en público para apreciar el parecido con el que disparó. Si no, es un montaje policial para tratar de lavarse la cara ante su cuestionado actuar.

    1. Hace 9 años

      100% de acuerdo con tigo LUIS.

  13. Hace 9 años

    que clase policia la que tiene nicaragua ahora si que van en buen camino asiendo lo que son asesinos contra la poblacion civil

  14. Revolucionario
    Hace 9 años

    no caigamos en la retorica victimista de los corruptos , que solo quieren utilizar un hecho aislado de escaramuza particular para hacer acusaciones calumniosas y asi poder figurar en los noticieros como paladines de la democracia y la libertad

    1. elverdaderonica
      Hace 9 años

      el verdadero revolucionario es el que permite que se expresen las ideas libremente sin reprimir ideologias vengan de donde vengan, a claras lueces se mira ahi que este es un acto vandalico con un objetivo politico biwen plnificado en contra de las libertades publicas todos los ciudadanos tenemos el dereccho de protestar libremente para eso se hizo la revolucion, pero esto que paso el miercoles mas bien lo contradice todo, ese individuo que salio ahi disparandocon el veneplacito de los policias,

  15. Hace 9 años

    Para donde iran a huir estos sicarios cuando al jefe le ocurra lo mismo que al presidente corrupto de Guatemala?.

  16. PORQUE NO LO ARRETARON EN EL INSTANTE QUE HIZO LOS DISPAROS?
    Hace 9 años

    Eso no se lo cree nadia! Lo digo porque en primer lugar el arresto lo devieron haber hecho en el lugar de los hechos y nos preguntamos: porque lo arrestan ahora? Bueno es posible si nos ponemos a nalizar quizas el dictador Daniel Ortega dio orden de arrestarlo porque esto le puede PERJUDICAR en las elecciones! Porque se ve que tiene preferencia con los ciudadanos que le apoyan. Por eso lo han detenido pero ya volvera a la calle PORQUE ESTO ES PURO TEATRO.

  17. Justo
    Hace 9 años

    Aja y ¿ahora que van a hacer? ¿quitarlos del poder a punta de bala? ¿para que? ¿para quitarte a ti y ponerme yo? o ¿van a esperar a que se muera? ¿y entonces tome el poder el “Chiguin V2.0”? por donde lo vean, estamos fregados, la formula quizas sea una sola, la que hiceron los colones, “desplazar” a los “nativos” con otra raza para que se acabe el problema… Ojala esa nueva raza sea mas culta y no la manada de monos que vino a colonizar hace 4 siglos…

  18. Tomas
    Hace 9 años

    A este sicario la Policía Nacional le va a otorgar la orden “Samuel Genie” in Memoriam. Y a sor Yeyé la orden Shakira en tercer grado.

  19. pobre pueblo
    Hace 9 años

    ESTA MAS que demostrado,de donde sale la violencia de la juventud en los colegios,de un gobierno abusivo de los derechos del pueblo,que utiliza a jóvenes estudiantes,empleados públicos,pandilleros de barrios,sicarios a sueldo,para meterle el miedo al pueblo y no exijan sus derechos.que podemos esperar de un gobernante que fue asaltante de bancos,que ajusticio según sus palabras,a otras personas y en la óptica normal es ASESINAR,acusado y amparado por ALEMAN,de la acusación de violador.SINIESTRO.

  20. Deyton
    Hace 9 años

    Claramente se ve que este individuo aunque fuese policia, esta siendo usado por la derecha. Quieren ganar adeptos.

    1. Tito
      Hace 9 años

      Entonces por que la policía no lo detuvo si no era parte de ellos?

  21. Marimar
    Hace 9 años

    Son matones a sueldo. Solo les faltan los tatuajes para confundirse con las maras salvatruchas. Que asco, dan ganas de vomitar!

  22. Pablito E
    Hace 9 años

    No dudo que van a salir mas de algun pro-gobierno diciendo que es un montaje de la oposicion y que es un infiltrado para hacer quedar mal al gobierno.
    Pero con mucha mas razon si es un opositor al gobierno y andaba armado que lo manden al chipote y que lo torturen para ver si es cierto. si yo me doy cuenta que esta en el chipote preso entonces les doy la razon.

  23. Francisco
    Hace 9 años

    Al comienzo pensé que se trataba de un montaje de los mismos cuatro pelagatos que participan en las protestas y que dan pena (¿Por qué el gobierno haría algo tan estúpido?), aunque no dejó de sorprenderme la descarada actuación de la policía. Ahora veo que se tata de una más del taller de Aminta Granera, esta señora debería de hacer algo muy serio de una vez por todas o renuciar. Esta policía ya se convirtió en una aparato represivo, igual al que nos costó tanta sangre para derrocar.

  24. El sonambulo
    Hace 9 años

    Creo que nadie desearía estar en el pellejo de Juan Abelardo Rodriguez, porque lo que lo espera no es jugando, como dicen los chavalos. A lo mejor lo examina un Siquiatra y el hombre padece trastornos mentales, de lo contrario Doña Aminta le hará pagar muy caro el poner en evidencia el buen nombre del cuerpo policial. Se rumora que todo el personal policial que estaba ahí, serán mandados al oculista, pues al no haber visto ni oído nada, estan muy mal de la vista y padeciendo de sordera

    1. Pablo E
      Hace 9 años

      A Doña a aminta solo eso le quedo el Doña, porque no creo que haga algo y lo mas probable es que este ponga una demanda contra los agredidos por haber publicado su nombre y ponerlo en peligro, me extraña ya no sabes como se manejan las cosas en el pais de las maravillas.

  25. Elifeo Nunez
    Hace 9 años

    Es muy facil identificar a este sujeto con kara de asesino, y mente de asesino, de la banda mas grande de narkos, y demas pertrechos…

    Nada mas ni nada menos q la PN y su gran Comisionada del Cartel Los Soles.

    La cara d guardia, asesino, es muy parcieoa la del sr Mayorga…..supongo q a de ser otro pariente q tiene pegue con la banda del cartel del Carmen.

    Ahora vienen los imbeciles de la PN…y dicn q disparo, por q sentia q su seguridad estaba amenazada…no s ehabia fijado q…

  26. Hace 9 años

    Es lo mismo o peor SOMOCISMO = ORTEGUISMO el pueblo Nicaraguense pide justicia que no queden impune este tipo de atropello contra la poblacion civil. Que se manifiesta

  27. Hace 9 años

    estos son abusos que no se deben de perdonar. como estamos inseguro y expuesto a este tipo de atrocidades-

  28. ave
    Hace 9 años

    Es esta la nicaragua que el Señor Daniel Ortega presidente de facto, señala llena de paz, de amor, en familia y comunidad, por favor señores esto es un infierno, policía del presidente debería ser el lema de esta institución mediocre, seguridad jajajajjajajjajaj risa da cuando se escucha que en nicaragua se vive en seguridad ciudadana, pero suave los culpables siempre serán los de oposición, y no oposición política, sino todo aquel que se oponga ha este sistema mediocre de amedrentar al pueblo.

  29. Jose Garcia
    Hace 9 años

    Que verguenza para la PN, institucion que se supone al servicio de la ciudadania que paga sus salarios con los impuestos que pagamos. Este criminal debe ser dado de baja y puesto a la orden de la autoridad competente para ser procesado por los delitos cometidos. Esto es el resultado de la partidizacion de las instituciones publicas, que en Nicaragua abarca a todo el gobierno central y municipalidades que ahora estan al servicio del partido FSLN., y la familia presidencial.

  30. Alberto
    Hace 9 años

    La Policía Profesional de Ortega va decir: “NO SE VE NADA EN LA FOTO” ajajajajaj téngalo por seguro estos chaquiros.

  31. Hace 9 años

    Para donde iran a huir estos sicariosm cuando al jefe le ocurra lo mismo que al presidente corrupto de Guatemala?.

  32. El ciudadano
    Hace 9 años

    En otras palabras cualquier agente puede bolar bala a diestra y siniestra ;en cualquier sitio : a esto se la llama la mejor polici’a ?
    Saben como se le llama a esto ? salvense quie’n pueda porque aqui’ se vive en el oeste. Y es el principio para ud bote bala. O votar por quie’n ?

  33. chayotona
    Hace 9 años

    Que vergüenza para los policías honestos, para la institucionalidad del país, y para todos los ciudadanos nicaragüenses. Que retroceso!

  34. Hijo de Policia Nacional (G.N)
    Hace 9 años

    una vez a mi papa cuando era oficial de la POLICIA NACIONAL, golpeó a un asaltante que habia matado a un comerciante en el mercado CENTRAL de la vieja MANAGUA, y vino el coronel Nicola valle Salinas, metió preso a mi papa por abuso policial contra un criminal, hasta le iban hacer un CONSEJO de GUERRA, que solo eran jueces militares. a este esbirro criminal de la DOEP-PS, lo van a premiar con drogas, un cartelito en Santa Ana, una moto, y una casa partidista, y la orden tomas borge por valentia

  35. leopoldo villalta lopez
    Hace 9 años

    Esta noticia no es nueva, todos sabemos que los que se robaron los vehiculos a los jovenes de ocupa INSS eran policias y es por eso que nunca aparecieron.
    La policia y el ejercito cada dia se parecen mas a la guardia somocista, aunque los que pertenecian a la seguridad del estado y estan en el circulo de confianza del dictador Ortega superaron en todo a la guardia nacional.

  36. chayotona
    Hace 9 años

    Que vergüenza para los policías honestos, para la instó ti cuyo balizas del país, y para todos los ciudadanos nicaragüenses. Que retroceso!

  37. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    Típico, es la manera en que estos tipos logran ascensos y prevendas, ahora que ira a decir Aminta, comenzara a caminar de rodillas hacia la catedral en son de arrepentimiento.

  38. Juan Mantilla
    Hace 9 años

    Estos son los nuevos machos negros del siglo XXI., se sigue gestando el odio de el nicaraguense de a pie con la dictadura ortega-murillo.
    Sabra este juan rodriguez como termino macho negro?

  39. La chepa tapuda
    Hace 9 años

    El tipo se estuvo riendo de la posibilidad que lo identificaran, él está claro que estaba haciendo un trabajo por encargo y nadie lo molestará por eso. Ni la Policía orteguista, ni la fiscalía orteguista, mucho menos los jueces orteguistas. Nuestro pueblo debe estar claro que al final se verá obligado a defenderse solo, si es que quiere vivir como ciudadanos pobres, pero dignos y disfrutar del esfuerzo que le permite llevar el alimento de su familia.

  40. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Con esta noticia queda totalmente confirmado. De la Juventud Orteguista donde aprenden sus primeras mañas pasan a la polisilla. Ahi se graduan de malandros vestidos de azul, en donde aprenden y perfeccionan el arte de sobornar para aumentar sus ingresos, garrotear, torturar y hacer desaparecer a la gente. Posteriormente culminan su carrera y pasan a la presidencia. El malandro de la foto se gano 1,000 chayo puntos por su “valorosa e heroica” accion. Solo en paisito, solo en paisito…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí