Policía detiene supuesto autor de disparos en protesta

La Policía Nacional detuvo a Samir Antonio Matamoros, a quien identificaron como el presunto autor de los disparos el miércoles 2 de septiembre en un manifestación contra el Consejo Supremo Electroral.

Cédula de identidad presentada por la Policía Nacional del supuesto autor de los disparos en una manifestación frente al CSE.

La Policía Nacional detuvo a Samir Antonio Matamoros, a quien identificaron como el presunto autor de los disparos el miércoles 2 de septiembre en una manifestación contra el Consejo Supremo Electroral.

Según una nota de prensa leía la tarde este jueves, Matamoros se encuentra detenido en las celdas de Auxilio Judicial y será puesto a la orden de las autoridades.

Las autoridades afirmaron que detuvieron a Matamoros en las cercanías del barrio Jonathan González a las 12:20 del mediodía de este jueves. Al momento de la detención se le ocupó una pistola y un magazine con tres proyectiles.

Según la Policía, el detenido tiene antecedentes delictivos como hurto,  robo con violencia y lesiones, robo con intimidación y daños menores.

Sin embargo, no explican por qué siendo una persona con tantos antecedentes no fue arrestado en flagrancia.

Además, tres de los hermanos de Samir Matamoros se encuentran cumpliendo condena en el Sistema Penitenciario.

En horas tempranas de este jueves 3 de septiembre, David Campos, Kale Antonio Toruño, Jairo Antonio Contretas y Chéster Alonso Jiménez habían solicitado a las autoridades del Distrito Uno de la Policía de Managua que investigaran a Juan Abelardo Rodríguez, un agente policial asignado a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) de la Policía Nacional, a quien señalaron de haber amenazado y disparado contra manifestantes en la inmediaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: