14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Green llega a Nicaragua hoy, tras varios años en San Luis. LA PRENSA/????????

Hoy llega David Green a Nicaragua

David Green, el atleta nicaragüense que, de acuerdo con los expertos, disponía del mejor instrumental físico para jugar beisbol, pero que debió conformarse con una modesta carrera en las Grandes Ligas, arriba hoy al país.

David Green, el atleta nicaragüense que, de acuerdo con los expertos, disponía del mejor instrumental físico para jugar beisbol, pero que debió conformarse con una modesta carrera en las Grandes Ligas, arriba hoy al país.

Green, de 54 años, ha residido en San Luis, Missouri, desde su retiro del beisbol. En las Mayores jugó por última vez en 1987, cuando aún tenía solo 26 años de edad. En parte de seis temporadas resumió .268 de average.

Con un talento formidable y un físico envidiable (6’4 pies y 200 libras), David fue depositario de altas expectativas. Se le llegó a comparar con Roberto Clemente y fue involucrado en transacciones con jugadores del calibre de Rollie Fingers y Jack Clark.

“Cuando solvente algunas situaciones, me iré a Nicaragua donde quiero residir el resto de mis días y dedicarme a alguna actividad relacionada con el beisbol. Me gustaría un programa para desarrollar prospectos”, reveló Green hace unos meses.

Nacido en Managua, el hijo de Eduardo Green, la “Gacela Negra”, tuvo una trayectoria en la que resaltan destellos de la grandeza que le proyectaron. Resumió .344 en tres campañas en el beisbol nica con la UCA y los Búfalos.

También acumuló .310 con la Selección Nacional, que capturó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Medellín, Colombia, en 1978. Fue campeón en Clase A y AA con clubes sucursales de Milwaukee.

De igual manera fue parte de equipos campeones en el beisbol mexicano (Yaquis) y en República Dominicana (Licey). También se coronó en la Serie del Caribe de 1986 con Licey y en la Serie Mundial de las Grandes Ligas con San Luis en 1982.

“Yo no quiero dirigir equipos, me gustaría ser entrenador, sobre todo de chavalos y que algún día se diga: ‘ese prospecto firmado viene de la escuela de David Green’”, aseguró el ex big leaguer.

Deportes David Green Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CEP
    Hace 9 años

    pero sera correcto que entrene jovenes si no fue muy disciplinado para dar ejemplo nunca se recupero como denis nuestro big leager

  2. Rogelio
    Hace 9 años

    Ojala que los cronistas deportivos y las autoridades del Béisbol en Nicaragua lo reciban y lo traten con amabilidad y respeto, que saquen a colación temas del pasado y que se enfoquen en sus logros aunque sean modestos.

    Una escuela de talentos que cuente con Denis Martínez y David Green seria una cantera de prospectos para el béisbol nacional.

    Bienvenido a tu país, David Green

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí