14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las promesas nicas en las Ligas Menores del beisbol

Detrás de Alex Blandino, quien saltó de Clase A fuerte a Doble A, colocándose en línea directa a las Grandes Ligas, un nutrido grupo de prospectos nicaragüenses buscan escalar en las Ligas Menores con la ilusión de alcanzar la cúspide del beisbol.

Detrás de Alex Blandino, quien saltó de Clase A fuerte a Doble A, colocándose en línea directa a las Grandes Ligas, un nutrido grupo de prospectos nicaragüenses buscan escalar en las Ligas Menores con la ilusión de alcanzar la cúspide del beisbol.

Varios de ellos tienen talento de big leaguers, como Jhonny Polanco y Roniel Raudes. Para otros, el esfuerzo y la dedicación les están generando dividendos, como a Omar Obregón y Ronald Medrano, mientras que también los hay quienes firmaron con muchas expectativas, pero todavía no logran impactar, aunque se sigue creyendo en ellos, como Jesús López.

30 ROBOS DE OBREGÓN

Omar Obregón es la nueva y mejorada versión de Elmer Reyes. O sea, alguien que no ha sido considerado un prospecto de primer orden, pero que a base de trabajo duro ha ido superando cada etapa y mejorando su nivel de juego. Tiene las manos y la rapidez para jugar el campo corto o la segunda base, y por segundo año consecutivo está bateando para un promedio considerable (.274). Esta temporada en Clase A con Atlanta, ha dado un gran salto en los robos de bases, pasando de cinco a 31, así que está demostrando un mejor uso de su velocidad en los senderos.

7 nicas han superado la barrera de los 30 robos en una temporada en las Ligas Menores: George Wehmeyer (1948), Duncan Campbell (1958), Marvin Benard (1993), Jimmy González (2000), Mario Holmann (2005), Everth Cabrera (2005 y 2008) y Omar Obregón (2015).

LAS 100 MILLAS DE POLANCO

Denis Martínez dijo en las pasadas eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol que Polanco era una apuesta segura para llegar a las Mayores. El veloz relevista matagalpino dio pasos agigantados, instalándose en Doble A en este último mes de temporada en la organización de San Luis. Lo mejor de Polanco es su bola rápida, que de acuerdo a registros aun no oficiales, este año tocó las 100 millas por hora. También tiene una curva veloz, casi imbateable, pero debe seguir trabajando en el comando de sus picheos. Podría ser algo así como el nuevo J.C. Ramírez.

304 ponches en 292 innings acumula Jhonny Polanco en su carrera en las Ligas Menores, lo que certifica el poder de sus disparos, pero debe mejorar su control porque registra 155 boletos.

RAUDES CRECIENDO VELOZ

Roniel Raudes hizo su debut como profesional en la Liga de Verano de República Dominicana, en la cual marchaba como líder en ponches con 63, con apenas tres bases por bolas en 53.2 entradas, así que se ganó el ascenso a la Liga de Novatos de la Costa del Golfo en la cual tiró para 0.90 en 20 innings y además ganó el juego que le dio el título a Boston.

17 años de edad tiene Roniel Raudes, quie fue capaz de saltar este año de República Dominicana a los Estados Unidos y se proyecta como un prospecto de primera línea en la organización de Boston.

LA EVOLUCIÓN DE NOVOA

Melvin Novoa adora los cierres de temporada. El año pasado fue el Más Valioso en la final de la Liga de Verano de República Dominicana y este año cerró como un huracán con Texas en la Liga de Novatos de Arizona con tres jonrones, 14 empujadas y .341 de promedio en sus últimos 10 juegos. En toda la campaña bateó para .278 en 40 partidos.

GRAN DESPEGUE DE CRAWFORD

Leonardo Crawford despegó con 27 innings sin permitir carrera limpia y ganó las primeras cuatro aperturas en su debut como profesional, incluyendo una en la cual se combinó con dos relevistas para forjar un Juego Sin Hit Ni Carrera con los Dodgers en la Liga de Verano de República Dominicana. El zurdo de Puerto Cabezas solo ganó un partido más en el resto de la campaña, pero cerró con una tremenda efectividad de 1.41 en 63.2 entradas, más la impresionante relación de 10 boletos por 74 ponches. Fue tercero en efectividad de la liga.

GADEA Y OROZCO ENCARRILADOS

Los lanzadores Kevin Gadea (Seattle) y Evertz Orozco (Atlanta) tienen el mejor biotipo entre todos los nicas firmados, con 6’5 de estatura y próximos a las 200 libras de peso. Sin embargo, a Gadea lo frenaron las lesiones el año pasado y Orozco tardaba en florecer. Este año, ambos dieron un salto significativo. Gadea estuvo saludable y lo demostró con cifras de impacto en Dominicana: 2.25 en efectividad, más 74 ponches en 76 innings, mientras que Orozco fue enviado a los Estados Unidos y lució bien en la Rookie con balance de 5-1, 2.33 en efectividad y solamente cinco boletos en 27 episodios como relevista.

GUTIÉRREZ CERRÓ FILOSO

Tras brillar con Chinandega en la pasada Liga Profesional, Osman Gutiérrez se marchó como portador de muchas esperanzas a su primera temporada en los Estados Unidos, pero su arranque fue un desastre. “Me cambiaron la mecánica de lanzar y me afectó, pero ya hice el ajuste”, apuntó Gutiérrez, quien en agosto fue declarado el Lanzador del Mes de Toronto en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo. Perdió un duelazo 1-0 ante Roniel Raudes en la Serie Final.

NO LOS PIERDAN DE VISTA

El receptor Marlon Avea (Houston) inició el año en la Rookie y lo está terminando en Clase A. Su promedio global este año es de .164, pero para merecer estos ascensos seguramente está haciendo un gran trabajo defensivo… El tirador Ronald Medrano (San Luis) igualó a Roniel Raudes al saltar de República Dominicana a los Estados Unidos a mitad de campaña… El relevista Diomar López (San Diego) tuvo otro año dominante en República Dominicana y podría subir a los Estados Unidos en el 2016… El diminuto Benjamín Alegría (Cincinnati) bateó para .301 en su debut en Dominicana… Jesús López, firmado por 950 mil dólares por Oakland, batea .206 en Clase A corta, pero se espera mucho más de él… Las lesiones frenaron el ritmo del zurdo Dilmer Mejía, quien en el 2014 fue el Picher del Año de Atlanta en República Dominicana.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí