14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Delgado, presidente de Conimipyme. LAPRENSA/ARCHIVO

Mipymes pedirán rebaja en tarifa

El presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), Alejandro Delgado dijo ayer que de cara al cierre del año el sector se encuentra “muy positivo” debido a la estabilidad de precio que ha propiciado la primera reducción en la tarifa e

El presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), Alejandro Delgado dijo ayer que de cara al cierre del año el sector se encuentra “muy positivo” debido a la estabilidad de precio que ha propiciado la primera reducción en la tarifa eléctrica gracias al petróleo barato.

Delgado sostuvo que la reducción en la tarifa eléctrica que se aplicó desde abril pasado ha garantizado que los precios al consumidor se mantengan estables pese al deslizamiento de la moneda local frente al dólar.

El representante gremial dijo que durante una reunión, que sostendrán en los próximos días con el Gobierno a través de la Comisión de Seguimiento, plantearán la necesidad de que se haga una revisión de las cifras para valorar la posibilidad de que se abarate por segunda vez la tarifa, principalmente para las mipymes.

No obstante, Delgado, quien también es diputado sandinista, dijo que el Gobierno mediante una comisión está haciendo revisiones constantes del alivio petrolero, por tanto esperarán que se informe si es viable o no bajar el precio de la energía.

El asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce descartó a principio de esta semana una nueva reducción en la energía al recordar que el Gobierno ya decidió que solo el 35 por ciento del ahorro que se produzca por menor costo en la generación de energía se destinará para ese fin, lo que implicaría para los consumidores un alivio del diez por ciento.

Aún así, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) insistió esta semana de la necesidad de tener una tarifa más competitiva, es decir más barata.

Economía Conimipyme tarifa eléctrica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí