14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samir Matamoros en una actividad cuando formaba parte del Ceprev, promoviendo la paz. Imagen tomada de la página de la organización en Facebook.

Supuesto tirador era promotor de paz del Ceprev

Mónica Zalaquett, directora del Ceprev, con mucha pena confirmó que el joven Samir Matamoros, de rostro duro y cabeza cubierta con un gorro color negro, es el mismo que hasta hace un año estuvo trabajando con la organización, en su misión humanitaria de rescatar a jóvenes en riesgo.

Samir Antonio Matamoros, el joven presentado por la Policía Nacional como el supuesto autor de los disparos contra una manifestación de civiles que protestaban contra el Consejo Supremo Electoral, había fungido como un voluntario promotor de paz de jóvenes en riesgo, de mano del Centro de Prevención de la Violencia (Ceprev).

Mónica Zalaquett, directora del Ceprev, con mucha pena confirmó que el joven de rostro duro y cabeza cubierta con un gorro color negro, es el mismo que hasta hace un año estuvo trabajando con la organización, en su misión humanitaria de rescatar a jóvenes en riesgo.

Zalaquett confirmó que Samir había llegado al centro dentro del programa de rehabilitación que antes se coordinaba más fluidamente con la Policía Nacional y que de inmediato mostró liderazgo y voluntad de cambio.

“Sí, Samir había tenido problemas de conducta y violencia, estuvo en las pandillas, pero cuando vino se integró y podemos decir que ya estaba rehabilitado. Incluso empezó a ir a una Iglesia, se estaba preparando para pastor evangélico”, dice.

Explica que el joven se volvió monitor de paz en su zona, recorría otros barrios con los promotores de paz de la organización, dando charlas y apoyando en la labor de acercar a los jóvenes en pandilla al centro y sacarlos del ambiente de peligro en que vivían.

“Mientras estuvo trabajando con nosotros, los cambios fueron grandes y notables, pero luego vino hace un año a despedirse del centro, delante de todos los promotores dijo que se iba a dedicar a labores político-partidarias en su zona, no dijo con quién ni a qué se iba a dedicar en su nueva misión, pero nunca habló de volver a la violencia”, dijo Zalaquett.

“Nosotros hemos quedado sorprendidos porque realmente Samir ya estaba alejado de ese mundo de violencia, pero no sabemos qué paso desde hace un año que salió de la institución, no podemos asegurar qué motivos o razones tuvo para recaer en la violencia, quizás su familia o sus vecinos pueden explicar qué pasó después”, dijo ella.

En la página del Ceprev en Facebook, aparecen varias fotos de Samir en actividades deportivas y sociales del centro. Una de ellas, del 14 de junio del 2014, aparece sonriendo y entregando un balón de futbol a un joven. Viste camiseta blanca con el logo del centro y aparece sonriendo, micrófono en mano.

LA PRENSA visitó el barrio Milagro de Dios donde, según la cédula que la Policía presentó, vive Matamoros.

En su casa nadie salió a responder. Desde adentro apagaron un radio y apenas alguien se asomó rápidamente detrás de una ventana.

En su cuadra los vecinos evitaron hablar con LA PRENSA, solo dos mujeres en condición de anonimato, reconocieron a Samir en las fotografías y videos aparecidos en los medios de comunicación y lo mencionaron como uno más de los hermanos “Guata”, a quienes calificaron como “bandidos”.

Sin embargo, un miembro de la iglesia evangélica Jehová Proveerá, ubicada en el mismo barrio y apenas a media cuadra de la casa de Matamoros, confirmó a LA PRENSA que el muchacho estuvo asistiendo a las actividades de la iglesia y estaba integrado e interesado en convertirse en predicador de la palabra de Dios.

“Pero después se desapareció y anduvo con los CPC del Distrito VII, él y otros muchachos del barrio y de Vistas de Xolotlán (barrio vecino) fueron reclutados por la Juventud Sandinista y empezaron a participar en las actividades del Frente. Los venían a traer en motos y camionetas sin placas”, dijo el excompañero de culto de Samir, a quien lo recuerda como un muchacho jovial y enérgico “con muchos deseos de superación y ambiciones”.

Su presencia en la marcha del día miércoles 2 de septiembre, hace sospechar a los organizadores de la marcha que Samir era miembro de los grupos de choque que el partido de gobierno moviliza en motocicletas, con aval de la Policía, para intimidar a los protestantes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaragua linda
    Hace 9 años

    Estos son los famosos pastores con religiones falsas que enredan a la gente y dan testimonios falsos no crean en estas calañas, son una lacra.

  2. edith
    Hace 9 años

    Q lastima como usan a la gente bandalica para intimidarnos, adelante Nicaragua unamonos por nuestra patria

  3. Ernesto
    Hace 9 años

    pienso que este es el eje en el cual la poblacion de toda la republica se esta volcando hacia aqui ya no mas para ponerlo de un punto facil de entender esto es la toma del palacio, esto es la matanza de pedro Joaquin Chamorro, esto es la matanza de Bermudez 380, este es el punto de origen de los ultimos dias de estos filibusteros traidores de la republica la matanza de las personas en zelaya norte por invasores hace unos dias la macecilla del reloj esta sonando los segundos de la letrina

  4. Ernesto
    Hace 9 años

    policia ya saben que van haber sujetos cumpliendo esos objetivos. otro punto es que esos sujetos que estan hacienda marcha a favor del cse y se enfrentan con la marcha encontra del cse esos son criminals y gente que no tienen nada que perder absolutamente nada que perder pero obtienen algo de comer por estar ahi y jincar la burra al todo dar. hay que tener cuidado que de ese grupo de gente van a salir con cuchillos, vidrios y van a atacar la paz hay que estar bien preparado ante todo

  5. Ernesto
    Hace 9 años

    ya se destapo la olla con heces podrida de ese lenin cerna y Daniel Ortega esto da a conocer que lenin va a las carceles del pais buscando matones de naturaleza para que cumplan los objetivos de matar a la gente = guadamuz, Bermudez 380, entre otros. se canjea la libertad del reo siempre y cuando cumpla el objetivo sino de regreso al bote. si los detienen pues salen libres al rato como ya ha pasado.por eso este maje se acerco facilmente hizo las detonaciones y se fugo como humo por que la

  6. Mari Pili
    Hace 9 años

    Desde los 80s esa ha sido la consigna…infiltrar!!!!
    Pero tienen que darle su merecido si es verdad que la policia es apolitica, de otra forma, se comprueba que es partidaria.
    Hasta cuando, vamos a seguir permitiendo estos abusos? Que nos pasa Nicaragua?

  7. Miguel Obando
    Hace 9 años

    En Managua, hay con 20 mi. samir, pagados y finaciados por el Cartel del Carmen.

    El Chapo Guzmas, es aprendiz, en comparacion al Capo Ortega.

    Ya el hombre estaba en buenos caminos….y los sandiyas, lo llegaron a corronper…

  8. La adivina
    Hace 9 años

    Eso estaba claro que fue un montaje para intimidar a los protestantes y a l a vez (segun ellos ) recuperar y ganar puntos perdidos la policía y hacerse los eficientes ( de mentira) jajajja me da risa a quien querian engañar??

  9. Aureliano Molina Cajina
    Hace 9 años

    A mi no me van hacer creer que el tal SAmir fue el que disparo, no me hagan reir, todos sabemos que fue el de las fuerzas especiales, botas militares,pasa montana, y el cuerpo que no es ni parecido al pobre Smir

  10. Armando
    Hace 9 años

    Y dizque que se estaba “preparando” para ser pastor evagelico, con que ligereza sucede “eso”.

  11. Hace 9 años

    Aquí esta su respuesta!!!!! ya no hayan que hacer, pobre de ustedes

    http://goo.gl/pn1dSz

  12. Hace 9 años

    La presión del pueblo,las denuncias,los videos a nivel internacional,las expresiones en las redes sociales,hizo que la policía,actuara,por eso se explica que no dio la cara la comisionada GRANERA,son multiples los casos,que la población y los medios de comunicación, ha desenmascarado el actuar corrupto de la policía,y eso hizo presuntamente, tener que presentar a este individuo a las autoridades,LA POLICIA,quedo una vez desenmascarada,sobre su doble rol de autoridad y de APANAR DELINCUENTES.

  13. LEVIATHAN
    Hace 9 años

    La semilla del Mal se llama: Consejos del Poder Ciudadano (CPC)

  14. Marysol
    Hace 9 años

    Que lastima por este muchacho que en segundos se pudo haber convertido en asesino, la verdad es que estos muchachos que están tratando de rescatar de la vida de violencia les deben tratar con psicólogos para ayudarlos a borrar sus heridas de raíz no solamente darles la mano para introducirlos en la sociedad para que no recaigan con cualquier oportunidad.

  15. Hace 9 años

    En Nicaragua su Pueblo, Ministros, Pastores, Sacerdotes y Profetas del Único Dios Verdadero, el Altísimo, Todopoderoso, Jehová de los Ejércitos, debe saber reconocer contra quien lucha, sus armas, poderes y estrategias; Este es uno de los GOLEM creados por la hechicera que dirige a la Mafia Satánica que nos oprime, es un ejemplo de las características que, a través de los ritos al Árbol de la Vida y a la Serpiente llamada Diablo y Satanás, pretende inculcar o imponer a los nicaragüense

  16. faro
    Hace 9 años

    ES que de esa organización fascista y paramilitar de la Juv. Sandinista, nada bueno puede salir. Padres de familia, prohíban a sus hijos andar con esos criminales descerebrados.

  17. leyla martinez,
    Hace 9 años

    Es triste,pero hay decenas y decenas de casos,como el que se relata de este joven,esto demuestra la descomposición moral que sufren las personas,muchos por sobrevivencia o por idealismo político,se embrutecen y actúan irracionalmente,atentando contra principios,valores y su dignidad de ciudadano,NICARAGUA,sufre un desgarramiento social,jovenes que no tienen estimulos,que para obtener una beca,una oportunidad,tienen que HACER TRABAJOS DE AGREDIR A OTROS CIUDADANOS,eso esta comprobado en hechos.

  18. Jacinto
    Hace 9 años

    Pobrecito, ahora se suicida… saber demasiado

  19. melky
    Hace 9 años

    Ya es el colmo lo q esta pasando pero esto no ba a durar mucho ya c rebalso el barco

  20. indio arrecho
    Hace 9 años

    La pregunta es… quien le dio la orden a este bandido para disparar?
    tomando en cuenta que todo lo que ocurre en nuestro pais y mas en las filas del Frente todo es monodireccional y vertical.

    1. noel
      Hace 9 años

      La orden vino de los mismos jefes de la “marcha de los miercoles” para hacer mas alboroto, pura pelicula

    2. Sandino
      Hace 9 años

      Y que no lees bestia apocaliptica descerebrada que el maje fue relutdo por los CPC para formar las fuerzas de choque del FSLN. Quien mas que los sicarios del Fsln dan esas ordenes con el aval de la policia.
      A quien escuchan los piri no es al FSLN ?

  21. DonCorleone
    Hace 9 años

    Totalmente de acuerdo con Parece Broma, nosotros que no reconocemos el talento raro de esta gente…

  22. doña Pancha
    Hace 9 años

    Bueno, ya se aclaró el misterio. Lo raro es que lo hayan capturado si era del partido gobernante y mas raro aun que no lo presenten publicamente.

  23. Parece broma
    Hace 9 años

    Es que la juventud sandinista es multifacética y versátil: hoy los podés ver con un rosario en la mano en una rotonda y mañana te está apuntando con una pistola a la vuelta de la esquina. Este es el prototipo del “hombre nuevo” que prometieron en los 80’s.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí