14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes y docentes de la UAM que solicitaron el anónimato expresaron molestia por el supuesto rol político que se le quiere dar a la universidad. LA PRENSA/ARCHIVO

Socios de la UAM guardan silencio

De acuerdo con fuentes internas de la Universidad Americana (UAM), quienes solicitaron el anonimato, los socios dueños de la universidad fueron quienes ordenaron que no se permitiera dentro de ese centro de estudios una actividad del periodista Carlos Fernando Chamorro con la periodista mexicana Carmen Aristegui.

De acuerdo con fuentes internas de la Universidad Americana (UAM), quienes solicitaron el anonimato, los socios dueños de la universidad fueron quienes ordenaron que no se permitiera dentro de ese centro de estudios una actividad del periodista Carlos Fernando Chamorro con la periodista mexicana Carmen Aristegui.

LA PRENSA llamó a algunos de esos socios, especialmente a Félix José Palacios Bragg, representante del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM), y a Helio Montenegro, señalados de ser quienes dieron la orden, pero se negaron a brindar declaraciones.

En el caso de Palacios Bragg, dijo que no tenía información sobre la cancelación del permiso para que se realizara el encuentro entre los periodistas Chamorro y Aristegui. Luego, cuando se le consultó si había sido él quien ordenó dicha cancelación, Palacios Bragg expresó: “No, no, no tengo comentarios sobre eso, discúlpame”.

Por otra parte, LA PRENSA llamó al teléfono celular de Montenegro, en el cual primero respondió una persona que dijo era el chofer y luego una asistente que prometió darle la razón, pero no hubo respuesta.

LA PRENSA también trató de comunicarse con otros socios miembros de la Junta Directiva de la UAM pero no fue posible obtener sus versiones.

La periodista mexicana fue invitada por el organismo de escritores PEN Nicaragua, en ocasión del Día Internacional del Periodista, el próximo 8 de septiembre, y el director del programa televisivo Esta Noche, Carlos Fernando Chamorro, la invitó a un encuentro que ahora será realizado en la Alianza Francesa, a las 3:30 de la tarde.

Ese mismo día, a las 6:30 de la tarde, Aristegui estará en el Centro Pablo Antonio Cuadra en una actividad de PEN Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marlon
    Hace 8 años

    Hablar esta por demás aquí en nicaragua, aquí todo lo controla el gobierno y hablo de todo… Que va a decir a decir el pobre Ernesto Medina Sandino si cuando estaba en la UNAN León después de su magnifico rectorado por varios años… Por andar con el MRS lo metieron en un cuartito a ordenar papeles y de pena moral después de ser magnífico a mediocre… Renuncio… Y se fue para la UAM… El sabe q si dice algo lo mandan a la verga… Porque si tuviera dignidad ya hubiera renunciado es un lambe botas mas del frente… De esos perros arrepentidos…que están en 3 y 2….

  2. nica
    Hace 9 años

    pero cual es el miedo de la UAM de que llegue una periodista de esta calidad a dar una disertacion sobre Periodismo Investigativo , lo que pasa es que el regimen los tiene a todos y no les gusta que nada ni nadie los critique . Pero con estos hechos lamentables nos dan mas puntos a los democratas para poder diferenciar el bien del mal y develara a cada uno su roll en este momento crucial de la politica nica.

  3. conciencia
    Hace 9 años

    por la Libertad, a la Universidad.

  4. LEYLAMARTINEZ,
    Hace 9 años

    Enaltecidos se deberían sentir,esta universidad,dizque la mejor del país,de que periodistas de estirpe,de alta calidad moral,de valores profesionales,como CARLOS FERNANDO CHAMORRO Y CARMEN ARISTEGUI,disertadora,DE NACIONALDAD mexicana,famosa por su especialidad en periodismo investigativo, de principios en desenmascarar la del gobierno,lo ultimo fue sobre la CASA BLANCA DE LA PRIMERA DAMA,,que picazón,rasquin o sarna política les genera,la disertación de esta einsigne periodista.PORQUE SERA.

  5. El NIca Descalso
    Hace 9 años

    Pero cual es el problema?, lugares sobran donde hacer esos eventos. Pero se creen la divina garza que no les pueden negar algo. A muchos les pasa igual y no hacen tanto relajo por eso, mas bien se van a otro sitio y punto. Pero como CFCH tiene a disposición su periodico familiar pueden reclamarlo a los cuatro vientos.

    1. dueño del canal
      Hace 9 años

      Cual es el ardoR sandinista solapado si se supone q una universidad es para q al mas alto nivel se disucta y se hable de los principales temas de la nacion pero como la UAM ahora el socio mayoritario es el Bachi hasta ahi llego pobre mi NICARAGUA BORREGA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí