14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al mejor estilo de las hormiguitas, los pobladores de la comunidad El Túnel, de Masaya, van avanzando en su obra. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Con esfuerzo propio hacen adoquinado en El Túnel

Pobladores de la comunidad El Túnel, ubicado al sur de Masaya, dicen haberse cansado de la burla de la Alcaldía de esta ciudad, que nunca les cumplió con la promesa de reparar el camino.

Pobladores de la comunidad El Túnel, ubicado al sur de Masaya, dicen haberse cansado de la burla de la Alcaldía de esta ciudad, que nunca les cumplió con la promesa de reparar el camino.

Por esa situación la comunidad se organizó para hacer recolecta, comprar adoquines y reparar el camino.

Ángel Jalinas, líder de la comunidad, dijo que lo que necesitaban era la reparación de su vía principal, que son de 120 metros lineales, pero las solicitudes que hicieron, nunca prosperaron.

Los pobladores aseguraron que en una ocasión la municipalidad les mandó una gran cantidad de adoquines usados para reparar la vía, pero a los pocos días se los llevaron con el argumento que se utilizarían para otro proyecto en Masaya.

“Por nuestra necesidad, hemos decidido hacer esta obra, porque nos cansamos de pedir ayuda a la Alcaldía, pero siempre nos mintieron. Anduvimos casa por casa pidiendo apoyo, y pues logramos el propósito como ustedes pueden ver, vamos a ver hasta dónde llegamos”, agregó Jalinas.

Miguel López Ruiz dijo que con la ayuda de Dios y los pobladores han logrado sacar adelante la comunidad y refirió que esa vía en invierno se pone intransitable.

Los pobladores de este lugar lamentaron que hayan comunidades olvidadas por las diferentes administraciones que han pasado por esta ciudad.

Departamentales Adoquinado comunidad El Túnel Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Solidario
    Hace 9 años

    Tremendo ejemplo de unidad para el resto del pais. Una comunidad unida es capaz de hacer lo que se proponga. Adelante hermanos, aunque es resposabilidad del gobierno a veces ellos tienen otras prioridades que no son precisamnete las nuestras, aparte de la burocracia y corrupcion que es la norma de los paises del tercer mundo.
    Cuando todos queremos y estamos dispuestos “si se Puede”

  2. Raf
    Hace 9 años

    La alcaldia de Masaya solo le gusta recibir pero no dar. Masaya es la ciudad mas sucia con calles desbaratadas por todos sus angulos. El parque central parece un mercado, la Laguna de Masaya es el vertedero de aguas negras, el melecon de Masaya es un desastre, el sistema vial es confuso y desorganizado a falta de Altos en esquinas, vehiculos estacionados a cada lado de calles angostas, etc. Y el alcalde? Bien, gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí