14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Copete, Manuel Rosas, Josué Quijano y Juan Barrera fueron pilares. LA PRENSA/JORGE TORRES

Nicaragua conquista una victoria grandiosa ante Jamaica

Bob Marley, por favor, tócanos una melodía, que Nicaragua ha quebrado la lógica.

Bob Marley, por favor, tócanos una melodía, que Nicaragua ha quebrado la lógica.

Nicaragua ganó 3-2 a Jamaica. Los herederos de una pasión gorda de esperanzas y flaca de satisfacciones han conseguido una verdad grandiosa. Nuestros próceres deportivos han salido a la luz contra todo pronóstico. Nada los aplasta. Nada los silencia, con sol, viento, lluvia o calor, allí estaban ellos, que en cada partido se jugaban una historia y este produjo la suya. Se ganó afuera con goles de Rosas, Chavarría y Galeano, en Kingston, Jamaica, pero además se puede hablar de una producción convincente en lo futbolístico y en lo anímico.

Un primer tiempo milagroso, de aquellos que se colocan en una vitrina y se apegan a la memoria histórica de una nación. Nicaragua en los primeros minutos lució serena, sin inhibiciones ni complejos. Jamaica era la que danzaba desorientada, sin fondo ni forma, sin el balón y replegados a los despliegues de la Azul y Blanco, que al minuto 3, después de un centro del mexicano nacionalizado nicaragüense, Manuel Rosas, el defensor Kemar Lawrence bajó el balón con la mano y el salvadoreño Marlon Mejía decretó la pena máxima: penalti.

Manuel Rosas colocó el balón en el punto de sentencia, corrió hacia él y con la zurda bien domada, con suavidad y colocación engañó al arquero André Blake, quien buscó a su izquierda y el balón rodaba en globo hacia el lado contrario.

Nicaragua adelante 1-0, el optimismo era el factor cabal, se empezaba la hazaña, de aquellas proezas como sostener el mundo con un dedo y cuatro minutos posteriores, Carlos Chavarría, ese fideo que con un soplo es derribado, recibió un pase mortífero de Norfran Lazo y calló el Estadio Nacional de Jamaica.

Chavarría no titubeó, las especulaciones de un novato no existieron, solamente la seguridad de un talento en desarrollo. Un zarpazo de derecha rasante, enano a la orilla del césped la estrelló con el poste derecho y entró con la gloria de una nación.

Carlos Chavarría marcó el segundo gol  del partido al minuto 7. LA PRENSA/ARCHIVO
Carlos Chavarría marcó el segundo gol del partido al minuto 7.
LA PRENSA/ARCHIVO
¡QUÉ JUGADA DE BARRERA!

En el arranque del segundo tiempo apareció el mejor jugador de Nicaragua, Juan Barrera, hizo un desborde de antología, dejando convertido en piedra en el suelo al defensor y capitán de Jamaica, Rodolp Austin, Barrera envió un centro letal a Luis Manuel Galeano que metió la pierna y clavó el gol compartido al minuto 47. Nicaragua goleaba 3-0 a Jamaica. El mismo equipo que fue despreciado por todos los países del mundo para foguearse estaba dejando sin reggae a la isla caribeña.

CÓMO SE SUFRIÓ

Los grandes resultados necesitan el ingrediente de sufrimiento. En los muchachos de la Selección ya no había aire, pero había un factor cabal e inflexible, como es el corazón, la inspiración, el alma tomó forma en el terreno de juego; sin embargo entre tantas llegadas de Jamaica y tantas atajadas de Justo Lorente, consagrándose como sinónimo de seguridad y haciendo olvidar a Denis Espinoza, los jamaiquinos aprovecharon el desorden defensivo y a través de Darren Mattocks al 68 descontaron, mientras que en medio de la presión que ejercían volvieron a abrir el cerrojo defensivo y anotar por medio de Adrián Mariappa al 77’.

Luis Manuel Galeano anotó el último  gol de Nicaragua al minuto 47. LA PRENSA/ARCHIVO
Luis Manuel Galeano anotó el último gol de Nicaragua al minuto 47.
LA PRENSA/ARCHIVO

De ahí en adelante fueron los minutos más largos de la eternidad, donde Justo Lorente evitó que el resultado más glorioso de la historia del futbol nacional se disipara.

Cuando se cumplió el tiempo de compensación, había terminado todo, la hazaña se había consumado, los jugadores se graduaron con un rival que les permitió un gol a la Argentina de Messi, un gol al Uruguay de Cavani y eliminó a Estados Unidos.

Grande Justo Lorente, Josué Quijano, Manuel Rosas, Fernando Copete, Jason Casco, Marlon López, Franklin López, Juan Barrera, Elvis Pinell, Norfran Lazo, Carlos Chavarría, Luis Galeano, Daniel Cadena y por supuesto, el gestor y líder de la orquesta nacional Henry Duarte, el tico que ha convertido un sueño oscuro a una hermosa realidad.

¡Por favor, Bob Marley! Tócanos otra melodía.

Boletin Deportes futbol nicaragüense Jamaica Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eber el nica
    Hace 9 años

    La verdad que eso no me da ni frío ni calor…ya que me gusta el fútbol pero no de pasion ya que me llegue a crecer en el deporte del baseball y box por lo tanto espero que cuando salga nicaragua a representar no de pena y verguensa y cause risa para los que saben de fútbol.

  2. Jose Ramon Sanchez Aguilar
    Hace 9 años

    Arriba Nicaragua! Con la inteligencia de Ruben Dario y con la punteria de Andres Castro, sera un dia en el mes de La Patria con una nueva historia en el Deporte, con HUMILDAD Y FE EN DIOS, SE GANARA O SE EMPATARA para avanzar!

  3. Salvadoreño de corazón
    Hace 9 años

    Felicidades pinoles vi el partido y lo viví como si fuera mi selecta q estaba jugando sufrí los últimos minutos pero gracias a dios se saco el resultado bendiciones para todos esos guerreros espero verlos en la siguiente fase.

  4. Hace 9 años

    Arriva Nicaragua felicidades muchachos y a meter goles en Nicaragua y pasar ala siguiente Ronda saludos Nicaragua desde la usa los apoyamos Siempre.. Si se puede lo dice un nicaraguense y Chinandegano d pura sepa. Bamos X mas..

  5. Claudio
    Hace 9 años

    Excelente triunfo, celebren, pero tengan absoluta claridad que aún no han ganado nada. Ahora tienen que consolidar el pase en Nicaragua. Estas partidos son útiles si usted pasa la serie. Felicidades a Henry Duarte; una vez más un tico muestra su valía. Desde Heredia, Costa Rica, les felicitamos y les deseamos éxitos al pueblo futbolero de Nicaragua.

  6. jorge
    Hace 9 años

    Grande Nicaragua, perseveremos. Felicitaciones desde El Salvador.

  7. jorge
    Hace 9 años

    Grande Nicaragua, perseveremos.

  8. Hace 9 años

    El futbol une a los pueblos de una manera sin igual. Queremos ir oleadas de ticos a acompañar a la Selección de Costa Rica, y a disfrutar de los destinos turísticos de ese bello país….! Adelante, no pueden aflojar en el partido de vuelta, saquen la garra del Cacique Nicarao, el orgullo Pinolero. Nos vemos en la cuadrangular final, será lindo ir a pasear y a compartir la belleza del futbol. el próximo martes somos un solo corazón, por la victoria y la clasificación…. saludos Pinoleros

  9. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Este fue un triunfo que dejo boquiabiertos a los del canal de ESPN. Ellos decian: “Es increible ver como un pais con una amplio e historico desarrollo en el beisbol y en el boxeo, se impone en un deporte (el futbol) que no es del suyo propio, y especialmente ante un rival como Jamaica, el cual hizo un buen papel en la Copa America 2015 ante rivales como Argentina, y que viene tambien como Sub-Campeon de la Copa Oro 2015”. !Que Viva la Casaca Azul y Blanco, por siempre y para siempre!…

  10. Hace 9 años

    Unidos todos como un haz de luz para brillar en el inmenso cielo de la gloria eterna , viva Nicarguagoool, Carlucho nuestro Messi, Felicidades Muchachos y un saludo a nuestro gran artífice de nuestras aventuras gloriosas el Profe Henry Duarte orgullo de Nicaragua y Costa Rica. Nicaragua tierra de campeones. Vamos todos a Estadio lleno a apoyar a nuestra selección. donde están los millonarios de este país y Gobierno apoyando a nuestra selección, donando en RES para terminar el Estadio Nacional.

  11. revolucionario
    Hace 9 años

    iban ganando 3-0 y casi les empatan , de no ser por el portero y la mala definición de los jamaiquinos, aun les falta condiciones para jugar al fútbol , no tienen resistencia, y siempre la mentalidad de fútbol callejero; quieren salir jugando el balón desde la defensa, eso les costo un gol

    1. SE PUEDE
      Hace 9 años

      a cualquier equipo le pasa eso asi que tranquilidad y Nicaragua hizo lo que ningun equipo de centroamerica a ido hacer y traerse los tres puntos, ahora no celebren antes de tiempo, bien concentraditos que si se puede porque Nic es mas que Jamaica tecnicamente. Saludos de un tico que gusta ver como el futbol nica crece.

  12. Humberto Doña Malespín
    Hace 9 años

    Estoy viviendo en El Salvador y pude obtener la señal de Canal 6. Como disfrute el juego. Se sufrió mucho al final pero era de esperarse. Felicidades a la selección Azul y Blanco. Están haciendo un gran papel y sé que van a triunfar en el Estado Nacional. Saludos.

  13. Hace 9 años

    Gracias a dios. Por esa victoria felicidades. Pais bello. Desde Panamá.viva Nicaragua saludos. El martes ganamos en managua con fuerzas y gallardía bravos guerreros dioses del Olimpo…gigantes muy gigantes y. Vamos ala cuadrangular.y respuesta ala hexagonal…..que ViVA NiCARAGUA……

  14. Jose Rios
    Hace 9 años

    Felicidades muchachos, el 04 de Septiembre se recordará algo asi como el 14 y 15. Pero se debe completar el dia 08 en Nicaragua en estadio nacional. Serian 04 dias en Sep. Dios bendiga a Nicaragua.

  15. Hace 9 años

    Alegre y muy feliz. Nadie es mas que los demás equipos dentro de la cancha de Futbol. Felicidades a mi pais nicaragua por esa victoria de anoche en Jamaica. Todo gracias a dios.al técnicos tico por lo que esta haciendo con nuestra selección. Dios primero ganamos el martes en managua estoy seguro de eso y allaaaa vamos saludos desde Panamá. Aqui los nicas. Estamos felices. Dios bendiga Nicaragua y a todo nuestro lindo pais.

  16. ben
    Hace 9 años

    La mayoria de los Hondureños que nos gusta el futbol nos sentimos sastifechos por la gran actuacion del equipo Nicaraguense, esperando que sigan cosechando muchos triunfos mas, adelante Uds. pueden.

  17. uvert cruz
    Hace 9 años

    Felicidades a la selección azul y blanco ya hicieron historia y sigan adelante vamos a ganar también el partido de vuelta acá en Nic

  18. Luis Enoc Villoalobos
    Hace 9 años

    Felicidades si se puede desde Costa Rica.

  19. sergio
    Hace 9 años

    Muchas felicidades muchacos lo han hecho excelente y gracias tambien le damos al Directo Técnico el Sr. Henry Duarte por llevarnos a estos niveles, vamos adelante, siii seee puede!!!

  20. William Molina
    Hace 9 años

    Esta es la cosecha de la semilla sembrada por Julio Rocha. Aunque no lo quieran reconocer los envidiosos, Julio es el dirigente de fútbol más grande,más capaz y más visionario que ha producido este país. El articuló las estructuras y programas de desarrollo de FENIFUT. Y esa semilla ha dado abundante fruto del bueno. Bajo otra administración que también merece, reconocimiento y respeto. La cosecha de esa semilla apenas empieza. VIVA NICARAGUA, VAMOS PARA MOSCU. VIVA JULIO ROCHA.

  21. Hace 9 años

    Muy bien Nicaragua felicidades desde Costa Rica, apoyo total a Nicaragua el martes contra Jamaica, Vamos pinoleros!.

  22. Walter
    Hace 9 años

    Felicitaciones hermanos nicaraguenses se ve que Han trabajado y tienen un gran futuro y no como nuestra seleccion guatemalteca que anda sufriendo

  23. Jose El tico
    Hace 9 años

    Felicidades nicaragüenses ahora con todo para clasificar

  24. melquin
    Hace 9 años

    felicidades hermanos nicaragüenses sigamos por mas victorias

  25. Hace 9 años

    Felicidades German Garcia tu reportaje tambien me ha sacado lagrimas. Nuestra Azul y Blanco seguirá escribiendo historia porque tiene a Dios en su corazón…. Y espero tengas mas poesia para escribirla.

  26. BEN. S. REAL. R.
    Hace 9 años

    …. Tenemos * Piernas * para hace los goles necesarios. Arriba Nicaragua .. !!

  27. Rosario
    Hace 9 años

    Felicidades Equipo de Nicaragua. Ahora nadie los detiene a seguir adelante hasta el Mundial en Rusia. Que emoción! Estoy viviendo fuera del país, pero la emoción es como si estuviera allá. No pude evitar las lágrimas de felicidad. !Viva Nicaragua!

  28. Gilberth Ureña Fonseca
    Hace 9 años

    Felicitaciones hermanos Nicaragüenses,les escribo desde Costa Rica ustedes son capaces de eso y mas y quien los dirige no solo es un entrenador de fútbol,es un hombre con una gran capacidad profesional, un gran académico un gran hombre pero sobre todo con grandes sentimientos y lleno de amor al prójimo.
    En nuestro país a formado a miles de jóvenes en la academia en el fútbol y como verdaderos seres humanos.
    Suerte para este martes si lo podrán lograr.
    Gilberth Ureña F.

  29. Walter
    Hace 9 años

    felicidades a todos los nicaragüenses por este triunfo ante un gran selección como la de Jamaica.
    Adelante!!!!

  30. César
    Hace 9 años

    Saludos hermanos de Nicaragua desde Honduras. Felicidades por el triunfo y ojalá manejen la diferencia de más de 1 gol que llevan porque los goles de visita valen “doble” en esta fase. Me emociono como centroamericano de ver Nicaragua ganó ayer (aunque Guatemala perdió 🙁 ), ni Honduras con mas experiencia en fútbol ha ganado en Kingston (aunque ellos tampoco en Honduras jeje).

  31. nelsonn sirias
    Hace 9 años

    Nunca perdí las esperanzas Nicaragua haciendo historia vamos Nicaragua apoyemos todos des el trabajo,el hogar de donde sea vamos a sentirnos orgullosos de nuestra seleccion

  32. Hace 9 años

    Felicidades por Nicaragua por ese gran triunfo, y saber que tienen un técnico como Duarte. Aquí de costa Rica le deseamos lo mejor para este martes. Para todos es una gran sorpresa pues aca se daba por hecho que los rivales eran haiti, jamaica, pero con ese resultado se demuestra que en el futbol nada esta escrito.

  33. antonio soberano
    Hace 9 años

    pura suerte.

    1. oscar padilla
      Hace 9 años

      Sin preguntarte de que paissos ¡se que sos chicano mexicano amargado y envenenado mentalmente ,mire otros comentarios que escribistes y se ve tus problemas mentales ,¡chicano regresa a tu pais de gente vil

  34. Hector
    Hace 9 años

    Felicidades a nuestros gladiadores que demostraron que en el deporte no hay rival pequeño. Soy puro pinolero nicarguenes por gracia de Dios.

  35. Carlos Arturo Cortez Mena
    Hace 9 años

    sin palabras. felicidades a los muchachos, Dios los bendiga y que este sea el inicio de lo grande que viene, que la mentalidad no sea solo pasar a la siguiente ronda sino clasificar al mundial, para callar la boca de todos los que no creyeron y menospreciaron a nuestra seleccion para foguearse. vamos x mas.

  36. Arsenio
    Hace 9 años

    Aún no se ha ganado la otra etapa pero que sabroso se siente una victoria de este tipo. Lo único malo fue escuchar a los “Narradores” y “comentaristas” de la TV, esos no han platicado ni con la mujer de un narrador de verdad. Parecen radio de pueblo del interior saludando hasta los gatos y chanchos del barrio.

  37. Juan Carlos
    Hace 9 años

    Felicidades hermanos nicaraguenses, soy tico y estoy brincando de alegria por ustedes, mantener la calma a trabajar duro y mucho pues aun queda otro partido, de corazon los felicito y a seguir creciendo, saludos hermanos y que el deporte nos una ya que los politicos insisten en alejarnos … viva nicaragua y costa rica unidas por el deporte

  38. Mauricio Cuellar
    Hace 9 años

    Soy Salvadoreño y vivi en Nicaragua año y medio, disfrute el gane a Jamaica e igual quiero que ganen en Managua el partido de vuelta, vamos con todo Nicaragua!!

  39. conciencia
    Hace 9 años

    Nicaragua!, Nicaragua!, la Azul y Blanco de mis amores. en el juego aqui en Managua tod@s al estadio! apoyar y hacerle barra a la seleccion nacional de futbol.

  40. Cuando La Patria es Pequeña Uno Grande La Sueña
    Hace 9 años

    FELICITACIONES A LA SELECCION NCIARAGUENSE!!!!! Felicitaciones a todos los jugadores y a su director tecnico!!!! Lo dieron todo en el campo, se defendieron hasta con las uñas, se defendieron como gato panza arriba. El portero estubo tremendo, y todos los demas jugadores tambien, y un especial saludo y agradecimiento para el tecnico tico Henry Duarte.

  41. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    Como sufrí los últimos minutos pero ahí estaba yo con mi familia que aunque teniendo cable se cayo la señal y ni modo a hacer una antena chapioya para apoyarlos desde la sala de mi casa. Ánimo, sigan adelante y acá nos vemos en el estadio nacional de fútbol.

  42. Juan Abarca
    Hace 9 años

    Así es, Nicaragua ha ganado de visitante, nada mas y nada menos que a Jamaica segundo lugar en la copa oro, la selección de Nicaragua ayer logro la más importante victoria de su historia y me hace sentir orgulloso de ese grupo, que dieron todo por ellos y por todos los Nicaragüenses. Gracias a ellos y al técnico tico Henry Duarte.

  43. Hace 9 años

    Gritemos a todo pulmón Viva Nicaragua, que se escuche en el ultimo rincón del planeta. Nicaragua Tierra de campeones.demos una bienvenida a nuestra selección Azul y blanco orgullo de nosotros los que amamos intensamente a nuestro país. Estadio lleno a apoyar a nuestros muchachos.

  44. Xavier
    Hace 9 años

    Gran triunfo de nuestra selección que hace más tangible el sueño de alcanzar la siguiente ronda.¡SOY PURO PINOLERO, NICARAGÜENSE POR GRACIA DE DIOS!

    MisterChip (ESPN) estaba sorprendido “alucinó” y se sumó al latido Azul y Blanco.

    Y felicidades Germán García, excelente crónica.

  45. Giovanny
    Hace 9 años

    Felicidades hermanos nicaraguenses… Soy salvadoreño pero me da una gran satisfacción ver como han crecido en su nivel y eso hace las eliminatorias mas atractivas… que ningún “Grande” se sienta seguro del pase al mundial por que todas las selecciones pequeñas también vamos por el boleto…

  46. Hace 9 años

    Gracias nicaragua has hecho historia pero hay q terminarla en nicaragua con otro trinufo surge desde lo mas profundo otro mata gigante de la concacaf me siento muy orgulloso de ser nicaragùense hagan historia nada es imposible si se lo proponen ponga esa bandera muy en alto y q otros paises nos miren con respecto y q no crean q nos van a llamar mas la cenicienta del area ya no mas le vamos a ganar a jamaica y sembrarnos en ese grupo vamos si se puede nicaragua metamos huevos a ese partido

  47. izack
    Hace 9 años

    Felicidades nicaragua espero clasifiquen saludos desde honduras

  48. Rosendo Putoy
    Hace 9 años

    En la era de Julio Rocha tuvimos a un español que no era técnico y seguimos igual. Hoy tenemos a un tico-guanacasteco que sí es técnico y podemos apreciar la diferencia, tan clara como la diferencia entre el Estadio de Kingston y la ladera con gradas de Managua.

  49. lector
    Hace 9 años

    Muy bien por los muchachos de la Azul y Blanco, mi admiración para todos ustedes, no hay mejor victoria que aquella que se consigue a pesar de todas nuestras limitaciones. Espero que después de este resultado se le brinde mas apoyo a estos muchachos, se lo merecen!.

    Vamos todos a el 8 de Sept a apoyarlos en el partido de vuelta en el estadio nacional de fútbol en la UNAN.

  50. Hace 9 años

    Dios bendita a la selección de nicaragua gracias por este gran triunfo

  51. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Grandioso.super.vamos x la cuadrangular.un
    Abrazo y felicitaciones de un tico q vive en u.s.a.

  52. chango
    Hace 9 años

    Felicito a la Selección Nacional, entrenador y a todos aquellos que hicieron posible este triunfo.
    Ya ven que que no hay que andar buscando excusas, pues en otro artículo de la Prensa se hablaba de que Nicaragua tuvo un golpe bajo por parte de Jamaica, ya que iban a jugar con una pelota más pesada. Yo les comenté que eso era absurdo, ya que ambos jugarían con la misma, entonces parar la lloradera y demostrar que uno juega y punto. Bueno de nuevo: FELICIDADES!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí