14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ante la escasez de divisas por el control cambiario, Venezuela padece escasez de alimentos básicos y hasta de medicamentos. LA PRENSA/afp

Venezuela respira

El precio del barril de crudo venezolano sufrió esta semana una fuerte subida de 6.18 dólares y cerró en 42.66 frente a los 36.48 dólares de la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

El precio del barril de crudo venezolano sufrió esta semana una fuerte subida de 6.18 dólares y cerró en 42.66 frente a los 36.48 dólares de la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

“Durante la presente semana los precios del crudo terminaron al alza impulsados principalmente por la recuperación de los mercados bursátiles y las expectativas favorables en torno a la economía estadounidense”, dice el informe semanal difundido por el ministerio.

La subida del precio del crudo también se reflejó en el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 41.40 a 46.57 dólares.

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en 48.37, muy por debajo de los 88.42 dólares del año pasado y de los 98.08 dólares de 2013.

Venezuela —quinto exportador mundial de crudo— vende alrededor de 2.5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

El petróleo proporciona más del noventa por ciento de las divisas que recibe Venezuela y la mitad de los ingresos del presupuesto fiscal, calculado para 2015 sobre un precio del barril de sesenta dólares.

El desplome sostenido del crudo venezolano obligó al Gobierno de Venezuela a aplicar medidas económicas para aminorar el impacto por la caída de los ingresos.

US$70-80 es el rango del precio del petróleo deseado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, por lo que acordó medidas con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para incentivar el alza.

Economía barril de crudo Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Ante la ingerencia gringa en latinoamerica los comunistas saltan enojados ante la ingerencia de cuba voltean a ver para el otro lado llenos de carcajadas solo esperen que se vaya Obama del poder para que solucionen este problema de una vez y por todas mientras haya Obama seguiran habiendo dictaduras de izquierda solapadas por los mismos comunista gringos como son toda la pandilla del negro ese.

  2. el cirquero
    Hace 9 años

    El socialismo existe hasta que se termina el dinero de los que trabajan y que es robado para repartir entre los más voraces representantes del círculo de poder socialista, cristiano y solidario.

  3. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Y ahora que ira inventar el imperio y sus serviles la derecha maltrecha venezolana. Y con el cierre de la frontera que fue un grave error no haberlo hecho desde hace años y que el gobierno del titere colombiano se hiciera cargo de su gente como hasta ahora lo va a tener que hacer y las colas se han trasladado a los pueblos de las fronteras colombianas con todo y sus sucios paramilitaeres.

    1. rodolfo centeno
      Hace 9 años

      Pancho madrigal en o, como quisieras ver de nuevo el muro de berlin en la versión venexuela -colombia. Y donde esta la gran patria ,la gran colombiano x la cual lucho Bolívar y q tanto hablaba el muerto chavez y q tanto pregona maduro. El problema de Venezuela es el mismo problema causado x la destrucción marxista q causo la escasez y derrumbe soviético y su campo socialista, lo mismo q causo la miseria en Nicaragua , somos el pais mas pobre en suelo continental americano,.

    2. Rodrigo
      Hace 9 años

      Exelente comentario no creo que obtengas una respuesta

    3. Gaitan
      Hace 9 años

      Pancho, el Imperio no inventara nada y los “titeres”Colombianos tampoco, Venezuela con su Gobierno ya estan en emergencia pues como dice este articulo “Venezuela RESPIRA” y es lo unico que les queda “respirar” para morirse de hambre y si hubieran cerrado las fronteras antes, ahorita tendrian una guerra civil…. Chavez empezo “derrochando y expropiando” y a Maduro le tocaron las vacas flacas y no sabe que hacer, solo le echa la culpa de su pendejez a todos menos a el mismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí