14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de personas se reúnen durante una manifestación en apoyo de los migrantes en Plaza de la República en París, Francia.LAPRENSA/EFE

Más de 10,000 personas en Francia piden abrir las frontera a los refugiados

En la capital, unas 8,500 personas salieron a las calles. "¡Abran las fronteras!", "¡Derecho de asilo para todos los perseguidos!", decían varias pancartas, o "¡No en mi nombre", en rechazo a los gobiernos más reticentes a acoger a los refugiados, comprobó un periodista de la AFP.

Más de 10.000 de personas se movilizaron este sábado 5 de septiembre en toda Francia contra las “políticas represivas” hacia los migrantes que huyen en masa hacia Europa desde Siria y otras regiones en guerra, en respuesta a un llamado lanzado en las redes sociales.

En la capital, unas 8,500 personas salieron a las calles. “¡Abran las fronteras!”, “¡Derecho de asilo para todos los perseguidos!”, decían varias pancartas, o “¡No en mi nombre”, en rechazo a los gobiernos más reticentes a acoger a los refugiados, comprobó un periodista de la AFP.

Otros enarbolaban el retrato de Aylan Kurdi, el niño sirio de 3 años hallado ahogado en una playa turca, cuya foto conmocionó al mundo.

Los manifestantes, de todas las edades, habían llegado en muchos casos en familia a la Place de la République donde se habían dado cita a través de las redes.

“Estoy harta del miedo de la gente”, afirma Véronique Wattiaux, una mujer de 60 años. “La sociedad es siempre una suma. Yo quiero representar a quienes están a favor de recibir” a los migrantes, agregó.

Un 52% de los franceses, según una encuesta publicada el viernes, se opone a recibir a los migrantes y refugiados que tratan de ingresar en Europa, principalmente por el Mediterráneo y los Balcanes.

La manifestación, convocada bajo el lema “No en mi nombre”, surgió de “una discusión en Facebook de personas que se preguntaban cómo expresarse espontáneamente (…), para decir No a las políticas migratorias represivas que provocan miles de muertes”, dijo a la AFP uno de los promotores de la iniciativa, el escritor y cineasta Raphael Glucksmann, hijo del filósofo André Glucksmann.

La convocatoria recibió el apoyo de varias asociaciones, como SOS Racisme y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA).

Representantes de partidos de izquierda -socialistas, comunistas y ecologistas- también anunciaron su intención de acudir a la marcha.

Varias manifestaciones fueron convocadas también en otras ciudades francesas. En Toulouse unas 600 personas marcharon, en Burdeos, medio millón salió a las calles. Lyon, Nantes y Estrasburgo también se movilizaron.

Internacionales Francia frontera Más de 10 piden abrir archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Danilo
    Hace 9 años

    Es cierto que estos inmigrantes estan viviendo una tragedia,pero estas masas de miles de ellos estan sobrepasando toda la capacidad que estos estados tiene para recibirlos,estas enormes masas de refugiados terminaran destruyendo a los paises que les den refugio,son personas con caracteristicas sociales y culturales totalmente diferentes a los Europeos,una vez establecidos sacaran todo el odio cultural,religioso y resentimientos sociales,crearan un pueblo sin identidad nacional,adios EUROPA.

  2. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    El fanatismo criminal y el odio a quien piensa diferente al regimen dictatorial.lo tenemos en Nicaragua cn ese corrompido Ortega y esa bruja q dice ser cristiana.q todo el mundo sabe q pertenece a un culto diabólico.amen.

  3. Hace 9 años

    Son Millones de musulmanes que han migrado a Europa y quieren imponer al islam como religion dominante en el continente ya lo llaman ISLAMOEUROPA. Abandonan sus naciones por la vida miserable q’ les recetan sus gobernantes, clerigos y la ley islamica pero cuando llegan a otro pais quieren convertirlo en la Desgracia que dejaron atras. LLenando los paises con esa gente y su doctrina obsoleta opuesta a la Democracia no hay paz ni progreso generan atraso odio religioso y fanatismo criminal

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí