14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samir Matamoros en su confesión señaló a Mónica Zalaquett, directora del Centro de Prevención de la Violencia LAPRENSA/J.Torres

Pistolero de protesta se declara culpable

La fiscalía estaba acusando a Samir de homicidio en grado de frustración, portación ilegal de arma, exposición de personas al peligro. La fiscalía pide 4 años de de condena.

“No tengo más palabras que decir, admito mis errores, tengo necesidades,” confesó Samir Matamoros, el pistolero que atentó contra la protesta cívica que reclamaba institucionalidad al Consejo Supremo Electoral, el pasado miércoles 2 de septiembre.

Durante la audiencia preliminar  señaló  que supuestamente Mónica Zalaquett, directora del Centro de Prevención de la Violencia, lo empleó para  “reavivar las protestas por que nadie estaba llegando”, confesó.

La fiscalía pide 4 años  de condena. Samir está acusado de homicidio en grado de frustración, portación ilegal de arma y exposición de personas al peligro.

Asimismo tampoco se dejó entrar a la audiencia preliminar a Mercedes García, abogada defensora,  quien dijo que el juez consideró de innecesaria su presencia.

 

Lea también:  Pistolero es fuerza de choque oficialista  y  Golpes y disparos en protesta frente al CSE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el dundo del barrio
    Hace 9 años

    El ortega-murillismo insiste en su burdo montaje. Lo malo es que no contratan a buenos payasos para que la cosa parezca un poco real. Mientras que el criminal enviado a asustar a los marchistas se toma sus buenas toñas con los billetes obtenidos, este pendejo asume la responsabilidad y zas todo está acabado. Nunca estará en una cárcel y estará recibiendo su “estipendio” a como se lo prometieron y podrá volver a la calle en poco tiempo.

  2. eber al nica
    Hace 9 años

    Bueno la verdad que no creo que le hagan algo si a el lo mandaron….aun que no se escucha pero estoy seguro que hay dinero de por medio y garantía,que no le van hacer nada,mi pregunta es que tal si lo hubiera hecho del lado contrario ahi mimos lo hubieran acribillado a balazo…

  3. Martin de Ometepe
    Hace 9 años

    No es posible. otra vez la misma forma de proceder. Ya nos están cansando: Policias, Js, CPC, Jueces, fiscales, etc. etc. Oigan todos no abusen de nuestra inteligencia!! Descaro total!!

  4. Vero-nica
    Hace 9 años

    Cuentos de la Cripta, quien le va a creer a este criminal ? ya sabemos todos que el pertenece a las fuerzas de choque del tirano.

  5. manuel
    Hace 9 años

    Bueno resulta que el pistolero es mandado por monica en tonses es mentira lo que dice por dios pobre mi pais, pero si el implicado fuera un sandinista lo dicho por el pistolero fuera pura verdad……………

  6. MATÓN DE ESQUINA
    Hace 9 años

    Le van a dar lo mínimo y por buena conducta, (según ellos) sale en media hora, y vuelve a sus andanzas.

  7. José Miguel fajardo Cisneros
    Hace 9 años

    “Justicia debe de ser para todos”

  8. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Van a seguir inventando esas ridiculas historias. ! Que azco de policia y esos criminales orteguistas !

  9. angel Bravo
    Hace 9 años

    bueno esta condenado por que nicaragua es sinataria de convenios internacionales .. y fue mas que obvio ver a ese sandinista con profesionalismo disparar .. esa son las tecnica que se aprenden en rusia … y cuba.. alli se profesionalizan criminales .. y tanto que hablan mal de los gringos .. mas los esbirros de ortega son especialistas en montage y crimenes selectivos .. y robos .

  10. Jose
    Hace 9 años

    Todo esto es un circo, que rapido condenaron al implicado, si es el que dicen que Es??? Ahora tratan de involucrar a alguien mas para culpar a otros partidos politicos. Senores a estos sin verguenzas nunca le vamos a ganar a las buenas, ellos estan acostumbrado a manipular a la gente. Lo que estan buscando es que nos armemos nuevamente y los hagamos M. como en los ochenta que los teniamos desesperados. Viva Nicaragua libre, afuera los criminales y corruptos Sandias.

  11. El sonambulo
    Hace 9 años

    Ese jóven descarriado, no necesita abogado. ¿ Para qué, si de antemano está condenado? Esos cuatro años de “condena” le servirán para especializarse en su oficio de pistolero y convertirse en un elemento indispensable para el cuarpo policial en cualquier tarea que se le asigne. Vamos bien, pues la ley se aplica con todo rigor y al instante. El caso de las Jaguítas es una muestra de lo que digo.

  12. JULIO SOLANO
    Hace 9 años

    El hecho que hay un cordón policial, disparar frente a ellos, sera que creen que los Nicaragüenses somos ingenuos de verdad o solo sufren de falta de capacidad para hacer un buen montaje.

    Si ese elemento hubiera sido desconocido de la policía, de seguro lo matan en el instante, sin dudarlo, como se explican que la policía no quiso actuar y ya después salir con una historia de las que contaba mi abuelita. VIVA NICARAGUA

  13. Angel Luis
    Hace 9 años

    Conocemos bien a Mónica, mujer muy profesional y transparente y no creemos ese invento que también debe ser planificado por el organismo que va en declive la corrupta Policia Nacional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí