14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La juventud católica de la Diócesis de Granada a través de su proyecto misionero “Callejeros de la fe” es ejemplo de cambio y a la vez testimonio para que otros jóvenes alcancen su comunión con Cristo. LA PRENSA/ . VARGAS

“Callejeros de la fe” en misión

La Pastoral Juvenil de Granada desde el mes de julio impulsa su cuarta misión denominada Callejeros de la fe, que tiene como propósito salir a las calles y centros públicos que aglomeran a jóvenes para llevarles el mensaje del Evangelio y presentarles “a un Cristo vivo”.

La Pastoral Juvenil de Granada desde el mes de julio impulsa su cuarta misión denominada Callejeros de la fe, que tiene como propósito salir a las calles y centros públicos que aglomeran a jóvenes para llevarles el mensaje del Evangelio y presentarles “a un Cristo vivo”.

“Cómo jóvenes nuestro compromiso es compartir con los jóvenes de la Diócesis de Granada, el encuentro personal y comunitario con Cristo”, aseguró Erika Ortega, secretaria ejecutiva de la Pastoral Juvenil Diocesana de Granada.

La joven expresa que el discipulado misionero dirigido a la juventud ha calado en entusiasmo en los jóvenes.

“Hay un gran entusiasmo con los jóvenes y estamos saliendo a las esquinas, las calles y todos aquellos lugares donde nos encontremos con los jóvenes a quienes les hablamos del mejor amigo que podemos tener que es Jesús”, afirmó Erika Ortega, joven con gran espíritu misionero.

De acuerdo con el sacerdote Augusto Ríos, asesor diocesano de la Pastoral, los jóvenes han demostrado entrega y amor por Cristo y la juventud, en sus labores misioneras.

“Es muy bonito que nuestros jóvenes se entreguen a servir a Jesús y predicarle a otros jóvenes. Los jóvenes son muy importantes para Cristo, la Iglesia y la sociedad”, expresó el sacerdote con tono positivo y entusiasta.

“MUY BIEN CON DIOS”

Evert Rodríguez, de 17 años y miembro de Pastoral, asegura que su experiencia a través de la misión ha sido de cambio, tanto personal como familiar.

“Nosotros le compartimos a los jóvenes nuestro testimonio de vida y lo importancia de Jesús en nuestras vidas. Sinceramente me siento muy bien con Dios. Esta experiencia yo sí se la deseo a los jóvenes en Jesús sí hay cambio”, dijo el joven con rostro lleno de alegría y fe.

“Los muchachos están en las esquinas, parques y canchas de futbol. Tenemos que salir de las parroquias para predicarles a Jesús. Esa es nuestra misión como callejeros de la fe”, reflexiona Rodríguez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí