14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen donde se muestra al conductor de la moto en la que escapó Samir Matamoros. La Policía no ha dicho si lo investigará también. LA PRENSA/TV

Pistolero saca extraña versión

“No hay nada cierto en lo que dice Samir”. Así responde Mónica Zalaquett, directora del Centro de Prevención de la Violencia (Ceprev), luego de que Samir Matamoros la implicara este sábado durante la audiencia inicial del proceso que se le sigue por los hechos de violencia que protagonizó contra una protesta opositora, este miércoles en Metrocentro.

“No hay nada cierto en lo que dice Samir”. Así responde Mónica Zalaquett, directora del Centro de Prevención de la Violencia (Ceprev), luego de que Samir Matamoros la implicara este sábado durante la audiencia inicial del proceso que se le sigue por los hechos de violencia que protagonizó contra una protesta opositora, este miércoles en Metrocentro.

“Ella (Mónica Zalaquett) me dijo que había que reavivar las protestas porque nadie estaba llegando”, dijo Matamoros a medios oficialistas, únicos a los que el juez Tercero Local Penal, Ernesto Rodríguez, permitió acceso a una audiencia, que dejó más preguntas y sospechas que respuestas y certidumbres.

Zalaquett negó que se haya reunido con el acusado en días recientes y que tuviera algún tipo de relación con el Partido Liberal Independiente. “Nosotros como institución no pertenecemos a ningún partido político y yo personalmente tengo una trayectoria como sandinista. Yo fui militante de la segunda promoción del Frente y por muchos años trabajé en la revolución. Ahora no pertenezco a ningún partido”, resaltó la directora del Ceprev.

Otra irregularidad que se registró en esta audiencia es que se impidió que la abogada defensora de Matamoros, Mercedes García, entrara a la sala donde se procesaba a su defendido. En su lugar se designó a un defensor público, lo que fue calificado de ilegal, por la defensora privada.

“Vino el jefe de seguridad y me dijo que la audiencia ya se estaba realizando a puerta cerrada. Soy la abogada de Samir, y me dijeron que como era la primera audiencia no necesitaban mi presencia y se le violentan así sus derechos”, dijo García.

Según la nota de prensa de la Policía Nacional, donde se anunció su captura, Samir Antonio Matamoros tiene un largo pasado criminal. Ya había estado en la cárcel por hurto a sus 16 años. Estuvo encerrado entre 2004 y 2008 y salió libre por extinción de condena, y sobre su espalda pesan delitos violentos como robo a mano armada y lesiones, robo con intimidación, robo con violencia y daños menores. En todos esos delitos, la nota de la Policía establece que fue investigado y procesado en ausencia.

Sin embargo, según la página web del Poder Judicial, el pasado 29 de junio, el juez Abelardo Alvir Ramos, juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, ordenó poner en libertad a Samir Antonio Matamoros, en un juicio por los delitos de robo agravado y portación ilegal de armas. La razón —según el juez— es que no se encontraron suficientes elementos probatorios para elevar la causa a juicio oral y público, por lo que decidió archivar el caso.

FISCALÍA PIDE MENOS DE LA PENA MÍNIMA

Según publicaron los medios oficiales, durante la audiencia, a pesar del historial delictivo que la Policía le atribuye a Matamoros, la Fiscalía pidió tres años por el delito de “homicidio en grado de frustración”, un año por “exposición de personas al peligro” y treinta días multa por “posesión ilegal de armas”.

A criterio del doctor en Derecho Penal, Marcelo Castillo, Matamoros debería enfrentar una pena mínima de cinco años y no de tres, pues las penas mínimas de tres años son para delitos de “tentativa de homicidio”, que no corresponde en este caso, según el especialista.

Según lo establecido en el Art. 73 del Código Penal, los delitos en “homicidio en grado de frustración” se castigan con una pena mínima de cinco años de prisión y una máxima de diez años de prisión.

Además refirió que las penas de “exposición de personas al peligro”, el Art. 159 del Código Penal establece penas de seis meses a dos años de prisión, y para portación ilegal de armas, el Art. 401 establece de seis meses a un año de prisión y un mínimo de cincuenta días multas.

MOTORIZADO FSLN

Mónica Zalaquett recuerda que Samir Antonio Matamoros fue parte de una campaña contra las armas de fuego y uno de los activistas más destacados. En varias ocasiones, dice, le tocó dar charlas a otros jóvenes en contra de la violencia, pero tras su salida, del Centro para involucrarse en actividades político-partidarias, Zalaquett dice que no sabe qué ocurrió con el joven a quien tenía más de un año de no ver. En ocasiones escuchó de él por parte de algunos promotores del Ceprev que lo miraban en su barrio; el Milagro de Dios.

“Yo creo que Samir está en una situación difícil, que se siente muy mal ahorita y que está  tratando de eximir  su responsabilidad”. Mónica Zalaquett,  directora del Ceprev.
“Yo creo que Samir está en una situación difícil, que se siente muy mal ahorita y que está tratando de eximir su responsabilidad”. Mónica Zalaquett, directora del Ceprev.

Vecinos del joven dijeron a LA PRENSA que Matamoros fue miembro de la iglesia evangélica Jehová Proveerá, y que estaba interesado en convertirse en predicador de la palabra de Dios. “Pero después se desapareció y anduvo con los CPC del Distrito VII, él y otros muchachos del barrio y de Vistas de Xolotlán (barrio vecino) fueron reclutados por la Juventud Sandinista y empezaron a participar en las actividades del Frente. Los venían a traer en motos y camionetas sin placas”, dijo un excompañero de culto de Matamoros.

PREGUNTAS PENDIENTES

Gonzalo Carrión, director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, dijo que el caso tiene muchas dudas y que todavía no tienen una respuesta. La primera que establece es que aún no se ha explicado por qué la Policía no detuvo a Matamoros inmediatamente cuando realiza los disparos, tomando en cuenta la cantidad de antimotines y demás oficiales que estaban en el lugar.

Segundo, dijo Carrión, la Policía todavía no ha aclarado quién es el motociclista que ayudó a escapar a Samir Matamoros de la zona donde realizó los disparos.

Para el defensor de los derechos humanos, la sorpresiva implicación de Zalaquett es “una pasada de cuentas”. Según Carrión, “aquí hay una maniobra oscura, nefasta y están pasando cuentas a Mónica Zalaquett. Eso demuestra de lo que son capaces y nos dice mucho lo que tenemos ahora de país, o sea, preparémonos”.

La jefa de la Policía Nacional, comisionada Aminta Granera, justificó a los oficiales que no detuvieron inmediatamente a Matamoros cuando realizó disparos a pocos metros de donde se encontraba el comisionado Juan Valle Valle, jefe de Tránsito de Managua.

“Cada cuerpo policial tiene sus funciones bien definidas en el momento, la prueba está en que el sujeto que disparó fue capturado por la Policía Nacional pocos momentos después de hacer los disparos. No creo que podamos hablar de pasividad de la Policía Nacional. Unos (oficiales) tenían su función de regulación de tránsito, otros tenían su función de resguardar las instalaciones del Consejo Supremo Electoral y otros que estaban en función de eso precisamente y ellos fueron los que dieron persecución y capturaron pocos minutos después al atacante”, dijo Granera a los medios de comunicación este sábado.

Sin embargo, la jefa policial no dio explicaciones sobre el personaje de chaqueta roja que conducía la moto en la que escapó Matamoros y se limitó a decir que: “Samir está la orden del juez. La Policía no puede emitir criterio una vez que pasamos a los acusados a la orden del juez”.

LOS DISPAROS Y EL MIÉRCOLES DE PROTESTA

El miércoles pasado, durante la protesta número 21 que realizan partidos políticos y organizaciones civiles en las rutas cercanas al Consejo Supremo Electoral, también se presentaron otros grupos afines al partido de Gobierno para mostrar su apoyo a los magistrados electorales.

Al momento que unos jóvenes lanzaban huevos a un rótulo con la imagen del presidente inconstitucional Daniel Ortega, Samir Matamoros golpeó a uno de ellos y cuando sus amigos intentaron defenderlo sacó una pistola Astra .32.

Realizó de dos a tres disparos, el último a pocos metros de donde estaba el comisionado Juan Valle Valle, antes de huir en una motocicleta conducida por un sujeto desconocido de chaqueta roja.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. plomo fundido
    Hace 9 años

    expertos en montajes y mentiras son los esbirros del patron, comenzando desde la cedula nueva que la policia mostro, mas todos los delitos por los que el sicarios fue enjuiciado y condenado en ausencia,eje juego de desprestigio y queriendo involucrar a otros es tipica pasada de cuentas, luego van inventar que la sra esa compro el arma y hasta le enseño a disparar al HP sicario barato. este show parece novela mexicana.

  2. Vero-nica
    Hace 9 años

    Un sicario mercenario reclutado por el tirano-dictador, le pagan bien para que haga y diga lo que le manden.

  3. Raf
    Hace 9 años

    El motorizado viste chaqueta roja y el pistolero viste de negro; A que partido politico pertenecen los cololres de su bandera?

  4. WALTER
    Hace 9 años

    Hay un actuar desesperado tanto del FSLN como de sus aliados como el PLC y otros como voceros del sector privado como Eduardo Pastran Y WILFREDO NAVARRO. Estos han dado declaraciones muy convencidos y rapido de lo que declaró el delincuente de Samir en contra de Monica. El objetivo es destruir, desprestigiar y acabar a la oposicion, ya no soportan los miercoles de protestas y ahora ya estan echandoles la baca, tanto el sector privado y los partidos politicos.Es muy evidente la reaccion de ellos

  5. no queremos dictadores, 6 años de presidente y a la chingada...
    Hace 9 años

    al comienzo de los ochenta, yo tenia 12 años pocos años despues se hablaba de una jugada del f$ln, contra un sacerdote cataolico llamado Bismark Carballo, osea el F$LN son expertos en montarte jugadas pasa cuentas etc, etc,…

  6. Carlos Delgado
    Hace 9 años

    Como dice el comandante tenemos que Hacer Patria….

  7. Carlos Delgado
    Hace 9 años

    Deben agarrar al complice de la moto y procesarlo para hacer justicia, de forma correcta, por que esta implicado en un crimen organizado, no se puede doblar la hoja se debe capturar, por que sino es una burla.. El apoyo a huir en su moto a Samir el pistolero, por tanto ambos estan en un mismo paquete..De todas formas ahi esta la foto donde lo miremos hay que denunciarlo….

  8. LEYLA MARTINEZ
    Hace 9 años

    Otro cuento chino,sin lógica,sin coherencia,PARA AVIVAR LAS PROTESTAS,si el único beneficiado de ese chow del pistolero sicario,es el ORTEGUISMO,nadie mas,ya se sabe que las protestas van,los que que quieren,lo que pretende el gobierno es meter terror,para que nadie vaya,igual paso con las marchas anticanal,se volvieron un mar humano,y eso es lo que teme el gobierno,es una jugada contra zalaquet,porque desenmascaro al pistolero,igual le paso al señor MILTON ARCIA,por apoyarlas,gobierno SINIESTRO

  9. Patria Libre o Morir
    Hace 9 años

    No ven la gran casualidad del hombre q aparece en la fotografía con brazos hacia atrás, trae la misma chaqueta que el motorizado q ayudó al matón, mismo color, mismo estilo con franjas blancas a los lados. Idéntica! Cuidado!! Hay rapaces x todos lados

    1. juan pueblo
      Hace 9 años

      muy buena observacion

  10. miguel rafael
    Hace 9 años

    Continuando: a la hora de iniciar nustras labores,se iniciava con un MITIN en la entrada de la empresa, mas taarde que el sindicato tenia reunion, que las milicias y estas a la vez, se iban por las tardes un buen grupo de los trabajadores, luego que una marcha en tal parte, etc., dije COMO VAMOS A LEVANTAR LA PRODUCCION, si no se trabaja, que necesitavamos de la fuerza laboral nosotros los que creiamos en una revolucion! Ella, enojada respondio que eso era parte de la revolucion y que me Sentara

  11. miguel rafael
    Hace 9 años

    Confirmo lo que el Sr. Ronaldo Monteleon, dice de MONICA SALAQUETT, si, ella es una de las comunistas internacionalistas que vinieron a Nicaragua, y lo dicho con hechos, unas vez en una reunion de la “COIP”, Corporacion Industrial del Pueblo, yo, como responsable de una de las empresas que elFSLN,confisco; ella citava una charla, levanter la mano, y se me dio la palabra y dije, que como se podia levanter la produccion que supuestamente era el objetivo de la revolucion, si todos los dis, antes

  12. jose
    Hace 9 años

    La vieja orteguista de la amirta, es ridicula, apuesto que si se diera el caso que le estan tocando sus intereses, o lo de su jefe dictador, ahi junta la policia de transito con los otros policias. para contrarrestar. ya se ha visto en otros casos pasados.

  13. franklin
    Hace 9 años

    La misma forma en q opera el gobierno de Venezuela infiltran asesinan y luego el asesino acusa a la oposicion, seran amigos los gobiernos de Niacaragua y Venezuela

  14. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Habra el orti juez Ernesto Rodruiguez acumulado ya suficientes chayo puntos para ser considerado como futuro mageadie$trado de la corte suprema de malandros? Yo creo que el honorable juez ya cumple con todos los requisitos, esta en todo su derecho como nicaraguense y ha acumulado todos los chayo puntos requeridos por su patrona.

  15. Hace 9 años

    En la Primera Promocion de Militantes del FSLN recibieron Carnet solamente los 9 Burros de la Direccion Nacional Sandinista. En 1981 hicieron la Segunda Promocion de Militantes del FSLN recibieron Carnet todos los payasos q’ llamaban “Comandante Gerrillero”, Mercenarios extranjeros y activistas de la internacional comunista con no menos de 5 años de paticipacion con el FSLN, para ser Militante de esa promocion tenia q’ ser Muuucho…Suuuper-Confiable.

  16. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Sra. Zalquett: El problema radica en que Ud. va en contra de la estrategia de reclutamiento del F$LN. Usted con sus programas de rehabilitacion de pandilleros y muchachos en riesgo arruina la cantera de zombies que necesita el frente de malandros para nutrir las filas de la Juventud Orteguista. Segun la pareja infernal que habita en El Carmen usted les esta quitando borregos subditos, futuros carne de cañon y eso no se lo pueden permitir mas. F$LN…vos lavas muchos cerebros dundos

  17. Edna Ruiz Calero
    Hace 9 años

    Como hay personas que se prestan a ese juego,por dinero o por necesidades, este vamos a ver por ambos lados tanto la oposicion como el gobierno, estos conocen donde viven este tipo de personas que se prestan a esto significa que no te valores y especialmenente temor de DIOS,tambien las personas que los contratan eso dice mucho lo que son,el que agarra una pluma y escriben o tragiversan maltincionadamente eso dice mucho lo que son como dueños de medios,hay unos que se dicen cristianos.

  18. Hace 9 años

    El CEPREV deberia estar en manos de personas 100% Nicaraguenses sin pasado politico y sin compromisos partidarios. Esta señora Zalaquett creo que pertenece al Grupo Chileno de los llamados “Internacionalistas” o Mercenarios de la internacional comunista q’ se unieron al FSLN contra Somoza, hubieron varios grupos Suramericanos un grupo Argentino asesino a Somoza en Paraguay, hay Peruanos, Panameños, muchos quedaron en Nicaragua y hasta Piñatearon.

  19. Pablo E
    Hace 9 años

    A como dije antes No hay problema nosotros los democraticos no estamos de acuerdo con la violencia y si este loco pistolero es Opositor que por favor le caiga todo el peso de la ley, cuanto le van a dar 5 años de carcel? yo diria que le dupliquen a 10 años yde paso que lo manden al chipote los primeros 3.Por favor no investiguen si es del frente o Liberal solo hay que enjuiciarlo y punto.Nadie a pedido a la policia que investigue su preferencia politica eso dejenlo a los periodistas.

  20. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    1.La policia no lo vio pistola en mano.
    2.Por La presion de las evidencias la policia tuvo que capturarlo.
    3.Pobrecito, este el hombre Nuevo.
    4.El jefe de gbno. hacia estas cosas recien llegado a Managua. Fue
    reclutado por el FS para que siguiera haciendo lo mismo pero por
    una “causa justa; fue “rescatado”. Parecido, no?
    5.La mision immediata de Samir fue de intimidacion a los Prodemocracia.
    La mision tacita es “embarrar” a Zalaquett. A la vez “avisa” a otros
    distantes…

  21. El pregunton
    Hace 9 años

    Y pregunton, y si alguien le hubiera disparado, see criminal, que hubiera pasado? , por que hubiese side en defensa propia o no?.

  22. Lenin Cerdo
    Hace 9 años

    Dejeme decir q Samir NO lo hemos integrado de lleno, a nustras filas de combatientes q defenederemos al Cdte Ortega, y su Sra Esposa.

    Si vieran a los ultimos q estoy entrenando..

    Por eso dona Rosario vive muy al Pendiente de mis actividades, por q tiene horror q esla salga metida en un saco de pudricion, y muerte..enbuelta en hoja lata y fierro ..

  23. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    La impunidad es tan flagrante del orti zombie motorizado, fiel subdito de la familia real que habita en El Carmen, que le valio pito que le tomaran fotos y bien de cerca para poder identificarlo, que vistio una chaqueta que permite identificarlo desde kilometros de distancia y que incluso permitio que le tomaran fotos a su moto mostrando su placa. Esta es una tipica operacion del F$LN. No hay duda alguna. IMPUNIDAD cien. F$LN…vos crees que nos podes montar cualquier show barato de a chelin.

  24. Platón
    Hace 9 años

    Se han olvidado del factor Lenin Cerna. Esto me huele a algo planificado por el sicario de Lenin que sigue ejerciendo sus actividades profesionales de hit man en la penumbra. Un tipo de cuidado.

  25. macario nica
    Hace 9 años

    Estas son las bases que sostienen al gobierno de Ortega, por lo tanto son immune a la ley; pobre pueblo de honestos.

  26. Hace 9 años

    No pasa nada vivimos en el pais de las maravillas

  27. Dundo Eulalio
    Hace 9 años

    Je je je !!! Para que vea la Mònica que no se olvida, su deserciòn de las filas del orteguismo,…y que tampoco se olvida su tonta campaña de sacar a los militantes de la juventud de las pràcticas violentas para convertirlos en borreguitos de la no violencia…y tambièn su alianza con la derecha. A cerrar el CEPREV.

  28. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Aprovechen, aprovechen la Operacion RiegaKKKa de los operadores del F$LN para incriminar tambien a Eduardo Montealgre afirmando que le pago $5,000 dolares a Samir para “avivar” la protesta. Tambien de paso se llevan en el saco tambien a la embajada americana diciendo que pago $10,000 y que la CIA le pago $20,000. Mientras mas estupida sea la mentira, mas les creera la gente. Despues de este show Samir quedara millonario con tanta plata que recibio. F$LN vos crees que sos experto en shows…

  29. francys angulo
    Hace 9 años

    complice, si ese joven es uno de los complices asi que segun las leyes nicaraguenses tambien hay castigo para los complices. pues supuestamente este a hombre lo persiguen y solo detuvieron a uno de ellos. Ahora que vaya a la modelo pues el resto de sus hermanos lo esperan ahi cumpliendo condena

  30. JUSTICIA
    Hace 9 años

    El motorizado debería ser procesado por ser cómplice de un delincuente con aspiraciones a ser asesino. La policía es demasiado complaciente con los criminales sandinistas, los ciudadanos honestos no tenemos ninguna protección de parte de ellos. Algún dia este gobierno cambiará y a todos los que nos han hecho daño los veremos huir como ratas.

  31. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    “Cada cuerpo policial tiene sus funciones bien definidas en el momento, la prueba está en que el sujeto que disparó fue capturado por la Policía Nacional pocos momentos después de hacer los disparos. No creo que podamos hablar de pasividad de la Policía Nacional…..Otra operacion TapaKKKa mas en el resume de la COMISIONanda. Entonce ahora ya sabemos: Si unos ladrones nos estan matando y robando al lado de unos polisillas de transito, estos no haran nada por no ser de su especialidad. Muy bonito

  32. Jose Rivas
    Hace 9 años

    Se las gano el Danielismo, son mas astutos, con halagos, amenazas, estimulo y promesas al pistolero, cambiaron la versión y ahora, hay que echar presa a una dirigente, mientras el hechor sale libre, hasta su casita para el pueblo le van regalar y un trabajo fijo en la alcaldía de motociclista pistolero, lo mas triste es que ahorita al pueblo le vale esta feliz por el triunfo de Nicaragua a Jamaica, diciendo *es que yo no me meto en política*

  33. Carlos
    Hace 9 años

    Según la Jefa de facto de la Policía .Un agente de transito o de droga puede estar viendo una violación,un asesinato un robo con intimidación y no puede intervenir en la captura o frustración del hecho,por que esas no son sus funciones . esta buena la filosofia de esta vieja Policía Orteguista

  34. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    pobre chavalo.. si su historial desde los 16 anos .ya era un puro sandinista.. igual a sus lideres .. o sea que no me asutaria que manana este de diputado con mayorga .. son criminales de la elite de la custodia de ortega.. asi que el que suena que lo van a juzgar y condenar .. pra eso esta la juana mendez.. que ase de las leyes chanfaina..los sandinistas son expertos en pasar cuentas y al final otros seran los acusados .ellos entre ellos se cubre sus crimienes robos .

  35. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Este tipo es un kamikaze moderno. Hace una cochinada y en lugar de unirse sólo, agarra a quienes considera “enemigos” para que se undan con el. Esto prueba más que este tipo simpatiza o le han lavado el cerebro los del régimen, a como lo han posiblemente hecho con muchos más.

  36. Pablo E
    Hace 9 años

    Esto de implicar a otra persona es un aviso a culquier otro que ande indentificando los matones del CPC es decir para la proxima mejor me quedo callado y esto me pasa por andar metido donde no debo.

  37. Pablo E
    Hace 9 años

    algún tipo de relación con el Partido Liberal Independiente? No hay problema nosotros los democraticos no estamos de acuerdo con la violencia y si este loco pistolero es Opositor que por favor le caiga todo el peso de la ley, cuanto le van a dar 5 años de carcel? yo diria que le dupliquen a 10 años yde paso que lo manden al chipote los primeros 3.Aqui no se debe de invstigar si es del frente o liberal aqui lo que se debe de investigar es delito cometido.
    Lastima que no tenemos pena de muerte.

  38. torturasicologica
    Hace 9 años

    Todo un circo de la derecha. De la cual La Prensa es parte. Si todo lo tienen calculado. Mas no se dan cuenta que cada publicación que van sacando los incrimina mas porque dan pautas de lo que quieren se investigue para mantener su hipótesis.
    Deben aceptar que no tienen pueblo ni liderazgo. Cuanta gente pensando cuanta gente actuando por la libre. No saben ni hacer las jugadas porque en un dos por tres los descubren. Inutiles

    1. joe
      Hace 9 años

      este torturasicológica cree todo lo que los chamucos dicen, pero debe saber que los métodos a lo Goebbels que utilizan engañan cada vez a menos tontos

  39. Hace 9 años

    Cuando Daniel era guerrillero y era Don Nadie me robaron mi moto.Luego Orte
    ga andubo matando guardias de noche,asi mataron al guarda del Monte de Pie
    dad.6 meses paso la moto desaparecida,yo puse la denuncia en el Trafico y
    el Hormiguero(policia)Eso me salvo.De todas formas la Seguridad me llego
    a buscar a mi casa alas 4.de la mañana y pase preso 6 dias en el infierno
    que me podian matar en cualquier momento sin tener ninguna culpa.Pero hoy
    dia no va preso ni el que manejaba la moto?

  40. Hace 9 años

    Y los escandalos del”glorioso gobierno”de Daniel se suceden unos tras otro
    y el sigue como que si nada aferrandose a su GN. su policia y su poder judi
    cial, electoral, etc. etc, porque todos se turnan para botar las bacinillas
    de los Ortega/Murillo. Simples sirvientes que no quieren perder su pegue. Por unos migajitas son capaces de vender a su madre…si alguien se la com
    pra.No hay cliente. Por un plato de frijoles, que baratos son los guardita
    cuando no hay empleo se refugian en GN.

  41. Hace 9 años

    Y porque no detienen o investigan al que manejaba la moto. Simple.Es guardi
    ta tambien, o Aminta cree que somos idiotas acabados de nacer? Ahora es cuan
    do empieza el boleo, y nadie quiere asumir culpas. Y sino protestamos vamos
    a quedar en lo de siempre:Estamos investigando dice la policia. Esos matones
    de uniforme estan mas podridos que un muerto despues de 3 dias. APESTAN TO
    DOS.Por eso hay que desaparecer todos los guardias y el ejercito y poner unos nuevos.Estos dan asco y vomitos.

  42. Elpueblo
    Hace 9 años

    Sentencia libre ppr falta de pruebas….quw se puede esperar de todo el teatro que estam montando…Samir es de las folas de la policia……

  43. Hace 9 años

    Ahora es que resucito Aminta, nos debe una aclaracion publica que no ha dado
    para definir responsabiidades de cada guardita que tiene bajo su mando,…
    o no manda nada y solo firma su cheque? Todo este rollo nacio en el Carmen,
    porque en este pais nadie del gobierno tiene derecho ni de ha
    blar,visto y comprobado. Hasta que el trompudo maton decide algo se hace,por
    que nadie quiere correr el riego de quedarse sin trabajo, sea civil o comi sionado GN.Hasta la Aminta es muda.

  44. Hace 9 años

    Aqui Hay Gato Encerrado, No descarten q’ la dama Zalaquet sea Agente del frentismo y sea parte de una Trama contra los Democratas su curriculum No inspira confianza: Militante del FSLN “Segunda Promocion” eso nos dice q’ ha sido parte de la Crema y Nata del frentismo recibio su Carnet junto a Comandantes guerrilleros del FSLN. En epoca de la Robolucion la DGSE tenia Agentes por todas partes, cuando cayeron buen numero de esos Agentes fue dejado en organizaciones populares.

  45. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Si.preparemosnos pero sin miedo.x q si estos asquerozos sicarios sandicuacos orteguistas quieren plja.plja les daremos.Esa Aminta es solo un titere del trompudo y su máquina criminal.

  46. Ramona
    Hace 9 años

    La policía debe investigar al cómplice de Zamir que manejaba la moto, ya plenamente identificada,debe investigar a Monica, para aclarar la versión acusatoria de Zamir.Recordemos que erróneamente el diputado Navarro exliberal ahora sandinista declarado, ya condenó a Monica sin pruebas, con sólo acomodar a su limitado entender las declaraciones del caso. El pueblo debe entender que en este y otros casos nunca se conocerá la verdad, pues se acomodan los hechos a la voluntad del dictador.

  47. Aminta Granada En Mano
    Hace 9 años

    Ahora lo q le falta a Samir, es decir, o mas bien repetir como las loras:

    La pistola se la presto Eduardo Montealegre.
    Los tiros, Elifeo Nunez.
    Unas pastillas x pomerse loko, se las vendio el botiquero de Alberto Lacayo.
    Manejando la moto estaba Arnoldo Aleman.

    1. Samantha
      Hace 9 años

      Excelente imaginación.

  48. Aminta Granada En Mano
    Hace 9 años

    “Cada cuerpo en la PN, tiene sus funciones bien definida.
    Mi cuerpo solo para DOS.
    La prueba está en que el sujeto fue capturado por la PN. dias después de hacer los disparos. No creo que podamos hablar de Profesionalismo, en laP. N. Unos peleles tenían su función de regulación de tránsito, multas, mordidas, otros..su función de resguardar las instalaciones de Roberto Rivas y otros que estaban en función de eso precisamente y ellos fueron los que dieron el show completo..protegiendo al…

  49. oscarin
    Hace 9 años

    “Samir está la orden del juez. La Policía no puede emitir criterio una vez que pasamos a los acusados a la orden del juez”, palabras de la comisionada de facto Aminta Granera, pero yo le digo a usted, este gobierno nefasto controla todo¡¡¡¡ a usted , a los jueces, a los diputados, a los magistrados , como se atreve a decir eso¡¡¡¡¡ mejor dicho todos son eslabones de la misma cadena, la cadena del dictador ,renuncie haría mejor papel .

    1. josefina
      Hace 9 años

      Esto que esta sucediendo en Nicaragua no me asusta. Recuerdan al cura Bismark Carballo fue un montaje. Ahora van en contra de esta sra. que fue sandinista porque ya no les hace el juego.Observaron en las noticaaias al que fue ministro del trabajo (Wil) que dijo: hay que cerrarle su organismo a esta sra.por haber apoyado a Samir, que descarado que es.!!!ESTO ES UN NUEVO MONTAJE DE LOS SARDINEROS!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí