14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esler Sobalvarro, del Movimiento Intergeneracional Progresista. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Animan a jóvenes a participar

Los jóvenes que conforman el Movimiento Intergeneracional Progresista trabajan para que la juventud del país participe en la vida política con un espíritu crítico basado sobre las nuevas realidades del país.

Los jóvenes que conforman el Movimiento Intergeneracional Progresista trabajan para que la juventud del país participe en la vida política con un espíritu crítico basado sobre las nuevas realidades del país.

“El movimiento tiene como objetivo ser una red de ciudadanos críticos, votantes, capaces de inducir a otros a hacer lo correcto, unidos a través de una cadena de lealtad, porque ante la corrupción y la descomposición social que tiene el sistema es necesario. Se tiene que recuperar la confianza del pueblo”, asegura Esler Sobalvarro, coordinador general del Movimiento Intergeneracional Progresista.

Según Sobalvarro, para recuperar la confianza y la conciencia ciudadana es necesario el surgimiento de nuevos líderes, con una nueva visión de hacer política.

Para lograr sus objetivos, explicó Sobalvarro, el Movimiento Intergeneracional Progresista impulsa capacitaciones en universidades y espacios públicos.

“Nosotros como movimiento desarrollamos capacitaciones para proveer herramientas sobre temas democráticos y cívicos a los jóvenes, para que tomen conciencia de que se puede ser un buen político y no caer en el círculo vicioso que ha sido hereditario en el país”, finalizó Sobalvarro.

Política jóvenes política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Mena
    Hace 9 años

    Buen punto Sobalvarro, pero hay dos peros: Primero el pueblo quiere un Cambio, no quiere a cualquiera de los mismos, nada de lo mismos “Dinosaurios” aprovechados del hambre del pueblo, rechonchos, no dan un paso a pie, viven en abundancia y niegan dejar, como dueños de los partidos del pueblo, y segundo, ya están grandecitos para dar los primeros pasos, formar una esperanza, un nuevo partido, el pueblo confía en juventud honesta, no sirvan de puente o escalera, el futuro sos vos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí