14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Diputados MRS proponen 75% de reducción en tarifa energética

Diputados nicaragüenses proponen que el 75% del ahorro por los bajos precios del petróleo sea destinado a la reducción de la tarifa energética para los consumidores residenciales que consumen más del 150 kwh y para el resto de sectores de la economía.

Los diputados aliados de la bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), Enrique Sáenz y Víctor Hugo Tinoco, proponen que el 75 por ciento del ahorro por los bajos precios del petróleo sea destinado a la reducción de la tarifa energética para los consumidores residenciales que consumen más del 150 kwh y para el resto de sectores de la economía.

El restante 25 por ciento que sea destinado al abono de la deuda total del sector eléctrico, proponen los diputados del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Lea: Ley de tarifa eléctrica trae poco alivio

Este es el principal planteamiento de la “iniciativa de reformas a la Ley de estabilidad energética (Ley 554) y de reformas y adiciones a la Ley de variación de la tarifa de energía eléctrica al consumidor (Ley 898), para detener el deterioro del poder de compra de las familias y contribuir a la disminución de costos de las empresas”.

Esta propuesta no sugiere ningún porcentaje a obras sociales como lo hace la iniciativa del Ejecutivo, por considerar que no existe rendición de cuentas de parte del Gobierno.

El anteproyecto de ley de los diputados Sáenz y Tinoco llama al presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense (INE) a que comparezca al plenario de la Asamblea Nacional a brindar detalles del pago de la deuda con Caruna y del detalle del ahorro.

La iniciativa fue introducida a la primera secretaria de la Asamblea Nacional, donde ya es una constante que sólo se tramiten las iniciativas de ley enviadas por el ejecutivo.

Nacionales ahorro energético energia electrica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 9 años

    Como a nadie logran sumar en los miércoles de ceniza, ahora siguen de payasos ofreciendo lo que no tienen ni pueden realizar. Pueden decir que van a reducir la tarifa en un 500% y darle el vuelto a consumidor,pero no cuenta con ningún voto, es decir que da la impresión que los dipuvagos de la oposición se tiran su puro de Cannabis sativa, su jalón de opio o su ñatazo de polvo blanco,porque solo un desquiciado o perturbado mental ofrece lo que no tiene ni puede

  2. antonio ordenana
    Hace 9 años

    NO ALA BAJA DE LA LUZ, eso significa llenar el bolsillo de los comerciantes especuladores que nunca piensan ellos en trasladar esa baja al vendedor final que somos el pueblo, no gobierno no baje el precio de lal luz, cuanto a bajado el combustible y ningun comerciante ni pequeño ni grande ha bajado el precio de sus productos, NO A LA BAJA DE LA LUZ, no al engorde de los bolsillos de los comerciantes

  3. Carlos
    Hace 9 años

    Estos sandias arrepentidos, creen que estan en los 80 y la presnsa es el unico que les para pelota. Hipocresia pues cuando el FSLN proponian medidas populares como esta, los tildaban de populismo. Te acordas? Gracias a Dios que essta gente no le siguen ni sus familiares por que desbatarian el pais en pocos meses con medidas sin ningun estudio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí