14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi regresa a la acción esta noche en Dallas, Texas, donde Argentina se enfrenta a México en un duelo preparatorio para ambos clubes. LA PRENSA/AFP

México contra Argentina hoy en amistoso de futbol

El seleccionado argentino de futbol enfrentará hoy a México a las 9:30 hora de Dallas, Estados Unidos (8:30 de Nicaragua), en el segundo y último amistoso de su gira por Estados Unidos, donde ya goleó a Bolivia por 7-0 el viernes pasado. Los dirigidos por Gerardo Tata Martino aplastaron al conjunto boliviano con dobletes de […]

El seleccionado argentino de futbol enfrentará hoy a México a las 9:30 hora de Dallas, Estados Unidos (8:30 de Nicaragua), en el segundo y último amistoso de su gira por Estados Unidos, donde ya goleó a Bolivia por 7-0 el viernes pasado.

Los dirigidos por Gerardo Tata Martino aplastaron al conjunto boliviano con dobletes de Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Lionel Messi, y un gol de Ángel Correa.
El entrenador del conjunto albiceleste utiliza estos dos amistosos para probar jugadores de cara al comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

VARIAS BAJAS SENSIBLES

Argentina no pudo contar en esta gira con el delantero Gonzalo Higuaín, quien no viajó por sufrir un “cuadro gastrointestinal”, así como tampoco con los defensas Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay ni los centrocampistas Lucas Biglia y Javier Pastore, por diversas lesiones.

Además, tampoco pudo ser de la partida el volante ofensivo Ángel Di María porque “se encuentra en fase de reacondicionamiento físico, trabajando de forma especial por desbalances musculares” en su club, el París Saint Germain francés.

Para suplir las bajas, el seleccionador Martino convocó a los defensas Emmanuel Mas y Gonzalo Rodríguez, a los centrocampistas Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán y al atacante Ángel Correa.
La Selección de México, por su parte, empató el viernes pasado 3-3 con Trinidad y Tobago en Salt Lake City (Utah) en lo que fue el inicio de la era de Ricardo Ferretti.

El delantero mexicano Henri Martín dejó el equipo por una lesión muscular sufrida ante Trinidad y Tobago y se sumó la baja del defensa Francisco Maza Rodríguez, lastimado en el pie derecho.

Después del encuentro ante Argentina, Ferretti preparará los duelos ante Estados Unidos y Panamá, del 10 y 13 de octubre respectivamente, por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El compromiso con Estados Unidos, en Pasadena, será el central de la era Ferretti, que comenzó con Trinidad y Tobago y terminará el 13 de octubre frente a Panamá.
“Este juego (con Argentina) me dará detalles para el once inicial”, dijo el seleccionador Ferretti.

SIN MIEDO

El seleccionador de México, el brasileño Ricardo Ferretti, afirmó que ni él ni sus jugadores tienen miedo de enfrentarse con Argentina en el amistoso de hoy en Dallas, Texas, Estados Unidos.

“Yo no tengo miedo y no creo que mis jugadores tengan miedo; hay un respeto (por Argentina)”, dijo Ferretti en una rueda de prensa de cara al encuentro amistoso, el segundo en su breve etapa de cuatro partidos como seleccionador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí