14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Otto Pérez, Guatemala

El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. LA PRENSA/EFE

Otto Pérez llega a Juzgado para conocer su futura situación

El expresidente guatemalteco ha sido imputado por el Ministerio Público de los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo y solicitó al juzgador ligarlo a proceso judicial.

El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se encuentra la mañana de este martes 8 de septiembre en el Juzgado B de Mayor Riesgo donde hoy se resolverá si se le liga o no a proceso judicial por supuestamente liderar una organización de defraudación aduanera conocida como “La Línea”.

Pérez Molina fue trasladado a la Torre de Tribunales a eso de las 07:30 de esta mañana, sin embargo el juez Miguel ngel Gálvez tiene previsto iniciar la audiencia para dar a conocer su resolución a las 9 am.

El expresidente ha sido imputado por el Ministerio Público de los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo y solicitó al juzgador ligarlo a proceso judicial.

Sin embargo, el abogado de Pérez Molina, César Calderón sostuvo el pasado viernes que a su patrocinado no se le pueden demostrar esos delitos y pidió que se dicte una falta de mérito en su contra.

El exjefe de Estado se encuentra en prisión provisional desde el pasado jueves 3 de septiembre por decisión del juez.

La Fiscalía con el respaldo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), señalan a Pérez Molina de ser uno de los líderes de “La Línea” que fue desmantelada en abril pasado.

Por ese caso se encuentra en prisión preventiva la ex vicepresidenta (2012-2015), Roxana Baldetti, y otras 27 personas, entre funcionarios y particulares.

La red, que tenía como jefe operativo al prófugo de la justicia Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti, se habría agenciado de al menos 29 millones de quetzales (3,7 millones de dólares) producto de los sobornos por la defraudación aduanera.

Internacionales Guatemala juicio Otto Pérez Molina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan nicaragua
    Hace 9 años

    todos los presidentes corruptos de america latina caeran con la administracion de Obama igual que las dictaduras militares cayeron en la administracion Carter. a las ratas que estan diciendole que todo estan bien van a salir despavoridos cuando llegue el momento que los enjuicien con jueces justos y honestos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí