14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reunión de opositores en Ocotal, el fin de semana pasado. LA PRENSA/A. LORÍO

Frustrada firma de alianza opositora

Las discordias por liderazgos continúan fracturando a los opositores del actual partido de Gobierno en Nicaragua.

Las discordias por liderazgos continúan fracturando a los opositores del actual partido de Gobierno en Nicaragua.

Este sábado, gremios de la ex Resistencia Nicaragüense denunciaron que por “posiciones egoístas” de dirigentes del Partido Liberal Independiente (PLI) se les impidió firmar un convenio para formar parte de la Coalición Nacional por la Democracia, que impulsa la cúpula del PLI y disidentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

En una sesión el fin de semana pasado, en las instalaciones del Hotel Frontera, por la llamada Cruzada PLC estuvieron presentes en Ocotal Indalecio Rodríguez, el “Comandante Brat” (Noel Valdez), Saturnino Cerrato y Adán Bermúdez, entre otros.

“Fuimos invitados a firmar y a última hora se nos impidió a mí y a Fernando Poveda, en calidad de representantes de un gremio de la Resistencia Nicaragüense, firmar el documento”, refirió Leónidas Beltrán, miembro del recién conformado Consejo de Comandantes Contras en Nueva Segovia y presidente departamental de la Resistencia Nicaragüense.

“Nos levantamos de la mesa y ahora todos deben de saber que no tenemos ningún compromiso con esa alianza política”, recalcó el exmiembro de la Resistencia conocido como “Panchón”.

Otros que se retiraron de la mesa fueron líderes del PLC de Nueva Segovia que habían decidido apoyar al Movimiento de Adán Bermúdez, para conformar la Coalición Nacional por la Democracia. Agustín Rodríguez, presidente municipal del PLC en Mozonte, enfatizó que se retiró del propósito de firmar en solidaridad con los exmiembros de la Resistencia.

Denis Montano Zúniga, en calidad de observador político, fue enfático al señalar que la democracia está cada vez más fraccionada por intereses de cúpula.

Política alianza opositora Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    insto a toad@s los que siempre están luchando porque la unidad se de y les pido que no den paso atrás porque nicaragua necesita de hombres y mujeres como ustedes que luchen cada día por su familia, comunidad, municipio, departamento y sobre todo porque este país salga de esta dictadura que nos esta dejando en la calle. todo lo que trabajamos solo es para engordar a estos personajes es. no permitamos que los ortegas marrillos disfruten de lo nuestro que tanto nos cuesta.

  2. Hace 9 años

    hola primero que nada saludos a tod@s los que tienen la dicha de poder informarse por medio de este enlace de información que tanto bien hace a l@s Nicaragüenses… Después de saludarles en el amor de Dios quiero hacer mencion un poco sobre lo que esta sucediendo en Nicaragua. todos y cada uno de los nicaraguenses tenemos que hacer reflexión y saber que lo que esta pasando es algo muy triste al ver que la economia siempre va para abajo, la canasta básica muy alta y todo se lo debemos a ortega

  3. Luis Mena
    Hace 9 años

    Parece que los del PLI, dirigentes en general, se olvidan que traicionaron a la Nación, territorio donde reside el pueblo nacional, bajo una insignia de lucro y descarado oportunismo con los impuestos que paga ese pueblo donde solo buscan el voto para permanecer como diputados. Los ” ex contras” les pueden restar al PLI los votos y perder algunos asientos jugosos. La unificación para sentarse en la “Guanábana” solo es un Show.

  4. nicasio
    Hace 9 años

    La ex Resistencia Nicaraguense,no se presto a la vieja conducta. Un gran ejemplo.

  5. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Y deay que rapido se identificó este sepulcro balnqueado con los ex contras asesinos que solo dolor y sangre produjeron en el pais apoyados pór el imperio terrorista mas sangriento que ha existido el imperio gringo. Mejor para el pais que estos chingastes sigan chingasteandose, entre mas menos daños haran a la patria que ensangrentaron.

  6. El Observador
    Hace 9 años

    Es trágico leer como se desperdician las oportunidades de coordinar el esfuerzo de unidad, por los mismos que andan en procura de la misma. Hay una nefasta figura dentro de ese grupo, el tal sombrerito Bermudez, quien aparece por donde quiera y segun parece es más salado que un cuajo en asuntos políticos. Y no podría ser de otro modo, pues los traidores siempre son repudiados por el pueblo

  7. Pichucon
    Hace 9 años

    Les siguen labando el coco a los exguarditas que van a las reuniones para que les den gorrita, camicetitas…solo falta el guaro en bolsa y quien saben si eso es parte del paquete de incentivos para organizarse. Salieron en bandada y como tal no saben que es organizarse. El pueblo ya esta astiado de gente como esos. Mejor hay que alfabetizarlos para que analicen major la situacion nacional. Trabajen senores y no se dejen labar el coco loco.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí