14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Rodríguez pasó del Barcelona al Chelsea recientemente. LA PRENSA/AP

Mercado lento esta temporada en el fut internacional

Los equipos españoles gastaron 495 millones de dólares durante el período de verano de fichajes, cifra que representa un descenso del 23 por ciento respecto a 2014, cuando desembolsaron 646 millones, según el informe del mercado internacional de traspasos elaborado por la FIFA.

Los equipos españoles gastaron 495 millones de dólares durante el período de verano de fichajes, cifra que representa un descenso del 23 por ciento respecto a 2014, cuando desembolsaron 646 millones, según el informe del mercado internacional de traspasos elaborado por la FIFA.

Elaborado con datos registrados el 2 de septiembre en el ITMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA), el documento refleja que entre los grandes mercados europeos —Inglaterra, España, Francia, Italia y Alemania— los clubes españoles son los segundos en gastos, detrás de los ingleses, que desembolsaron más del doble que cualquier otro con 996 millones de dólares.

Estos cinco países invirtieron en fichajes 2,396 millones de dólares, un 2 por ciento más que en el verano de 2014, y contrataron un total de 1,340 jugadores, cifra que supone un aumento del 4 por ciento en relación con el mismo período del año anterior.

El informe de FIFA destaca que los clubes españoles tradicionalmente han exportado un número importante de jugadores y el gasto global “nunca ha sido extremadamente grande comparado con lo recibido por liberar futbolistas”.

Este verano, pese a mantenerse esta tendencia, los ingresos bajaron 51 por ciento, lo que hizo que el gasto neto de España sea el más grande desde el verano 2011. La cifra ingresada se sitúa, según la FIFA, en 310 millones.

En relación con las comisiones para los intermediarios de clubes los datos indican que España pagó la cifra más alta con 581,000.

La mayoría de los fichajes del mercado español fueron de jugadores españoles (76), brasileños (28) y argentinos (19), prioritariamente procedentes de clubes de Portugal. Las exportaciones se han dirigido sobre todo a clubes ingleses.

JUVENTUD

La edad media de las nuevas incorporaciones a la Liga española se sitúa entre 24 años y dos meses y la de los jugadores que cambian de aires en 25 años y un mes.

El documento analiza por primera vez la evolución de los salarios y destaca que desde 2013 estos han constituido el 57 por ciento del volumen de negocio del mercado internacional de traspasos.

Última hora fut internacional Mercado lento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí