¡Por qué Señor no completó el milagro! - La Prensa



¡Por qué Señor no completó el milagro!

A un minuto de la proeza cayó la estocada que sangró al país

09/09/2015

Josué Quijano llora sin consuelo tras una heroica batalla, en la que cada jugador se entregó al máximo, pero la victoria se la llevó Jamaica, porque la suerte le dio la espalda a la tropa pinolera. LA PRENSA/Oscar Navarrete

¡Por qué Señor! Si tú no haces milagros a medias, ¡Por qué Señor! Si se hicieron llegadas claras ¡Por qué Señor! Si el país empezaba a creer, había deleite en los toques, alegría en los desbordes y entusiasmo en los disparos. Esta fue la síntesis de todas las cosas buenas, el acopio de todas las virtudes, era un juego independiente del pasado, con vida propia.
Nicaragua estaba ahí a un minuto de conseguir su máxima proeza, sin embargo el gol de Simón Dawkins al 89’, destrozó las almas, los corazones se paralizaron y todavía nadie lo cree, es el final de todo. ¡Por qué Señor! Si se consiguió lo que faltaba, continuidad en los despliegues, concentración mental en el partido, cada jugador se hizo más jugador, como Juan Barrera dejando ridiculizada a la defensiva jamaiquina, quien con sus pases mortíferos no fueron aprovechados por Norfran Lazo.

¡Por qué Señor! Si anoche la Azul y Blanco mostró todo lo que se necesitaba para triunfar, para electrizar las tribunas, para desorientar al rival como sucedió en casi todo el duelo, para levantar al propio equipo. Los muchachos manejaron estampa, riqueza, técnica y velocidad de concepción de jugadas, hubo ejecución inventiva, en suma: clase, de aquel inhumano sufrimiento de unos héroes que no querían abdicar en ningún momento.

   Justo Lorente  volvió a ser un gran protagonista, pero llora tras la derrota.  LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Justo Lorente volvió a ser un gran protagonista, pero llora tras la derrota.
LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

MALDITA FORTUNA

Al minuto 27, Nicaragua debió de haber celebrado su primer gol en los pies de Carlos Chavarría. Un corrin de Juan Barrera que terminó en pase diagonal llegó hasta los pies del joven matador. Chavarría disparó sin piedad, el balón no quiso entrar, golpeó el poste horizontal cuando su destino parecía las redes. La maldita fortuna le negó el gol anhelado al país, ese mismo, que hubiera convertido la tristeza en júbilo.

Posteriormente, mientras Nicaragua manejaba los hilos del partido, con un medio campo pronunciado con Franklin López y Marlon López, unos laterales en constantes atrevimientos ofensivos por parte de Manuel Rosas y Josué Quijano, más el músculo de Barrera y las genialidades de Chavarría, al minuto 39’, este último le entregó a los pies de Norfran Lazo el empate. Lazo se estiró, tocó la pelota y pasó cerca la portería ¡Era el empate otra vez!

090915playseleccion,photo03

En el segundo tiempo Nicaragua fue superior. Los papeles se habían invertido, Jamaica tímida y sin control parecía la antigua Azul y Blanco, y ahora Nicaragua atacaba sin piedad ni suerte como lo hicieron los caribeños en el partido de ida en Kingston.

Aunque todavía el llanto no se disipa, el duelo de anoche será recordado como el partido que cambió una historia, parece un invento de la fantasía. La rudeza y la física de nuestro futbol ha pasado al olvido ¡Por qué Señor! perdimos, si jugamos mejor.

EL BALANCE FINAL

5-1 fue el balance de Nicaragua en estas eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. Ahora solo resta
esperar la siguiente competición y seguir en evolución, que hay un comienzo muyprometedor.

ElCaminoAzulYBlanco

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/05/2019 08:17 AM

Reportan al menos 17 presos políticos heridos durante ataque de custodios en La Modelo

Nacionales
Reportan al menos 17 presos políticos heridos durante ataque de custodios en La Modelo

Entre los presos políticos heridos están los líderes estudiantiles Nayroby Olivas, Bayron Estrada, Dilon Zeledón Ramos, Victoria Obando, Harvin Esteban Lesage, Vidal Canizales y Jonathan López..

17/05/2019 08:17 AM

“El sueño de la razón produce monstruos”: el regreso del mundo subterráneo de Goya al Madrid del siglo XXI

Cultura
“El sueño de la razón produce monstruos”: el regreso del mundo subterráneo de Goya al Madrid del siglo XXI

"El sueño de la razón" es la cuarta entrega de una saga policíaca protagonizada por la comisaria María Ruiz, escrita por Berna González Harbour..

17/05/2019 07:33 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de mayo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de mayo)

Custodios de La Modelo asesinan al preso político Eddy Montes; bloqueo orteguista obliga a LA PRENSA a reducir el paginaje de su edición impresa; Albanisa y PDVSA estarían vinculadas en una “red..

17/05/2019 12:00 AM

El festival que se fue al exilio

Opinión
El festival que se fue al exilio

Cuando la crisis nos obligó a cancelar el encuentro del año pasado, buscamos un escenario alterno y encontramos asilo generoso en Costa Rica de parte del gobierno del presidente Carlos Alvarado, nove..

17/05/2019 12:00 AM

Bóer y León se juegan más que el honor en el Pomares

Deportes
Bóer y León se juegan más que el honor en el Pomares

El León está medio juego sobre el Bóer, en el liderato del Grupo A, y aunque la estadísticas favorecen a los leoneses, la serie luce muy pareja..

17/05/2019 12:00 AM

Douglas Farah: Esquema “criminal” blinda a regímenes totalitarios ante sanciones

Política
Douglas Farah: Esquema “criminal” blinda a regímenes totalitarios ante sanciones

De 28 mil a cuarenta mil millones de dólares es el dinero que la “Empresa Criminal Conjunta Bolivariana” ha logrado lavar para que regímenes soporten la presión de las sanciones, afirmó a LA PR..

x