14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Josué Quijano llora sin consuelo tras una heroica batalla, en la que cada jugador se entregó al máximo, pero la victoria se la llevó Jamaica, porque la suerte le dio la espalda a la tropa pinolera. LA PRENSA/Oscar Navarrete

¡Por qué Señor no completó el milagro!

Nicaragua estaba ahí a un minuto de conseguir su máxima proeza, sin embargo el gol de Simón Dawkins al 89’, destrozó las almas, los corazones se paralizaron y todavía nadie lo cree, es el final de todo. ¡Por qué Señor! Si se consiguió lo que faltaba, continuidad en los despliegues, concentración mental en el partido, cada jugador se hizo más

¡Por qué Señor! Si tú no haces milagros a medias, ¡Por qué Señor! Si se hicieron llegadas claras ¡Por qué Señor! Si el país empezaba a creer, había deleite en los toques, alegría en los desbordes y entusiasmo en los disparos. Esta fue la síntesis de todas las cosas buenas, el acopio de todas las virtudes, era un juego independiente del pasado, con vida propia.
Nicaragua estaba ahí a un minuto de conseguir su máxima proeza, sin embargo el gol de Simón Dawkins al 89’, destrozó las almas, los corazones se paralizaron y todavía nadie lo cree, es el final de todo. ¡Por qué Señor! Si se consiguió lo que faltaba, continuidad en los despliegues, concentración mental en el partido, cada jugador se hizo más jugador, como Juan Barrera dejando ridiculizada a la defensiva jamaiquina, quien con sus pases mortíferos no fueron aprovechados por Norfran Lazo.

¡Por qué Señor! Si anoche la Azul y Blanco mostró todo lo que se necesitaba para triunfar, para electrizar las tribunas, para desorientar al rival como sucedió en casi todo el duelo, para levantar al propio equipo. Los muchachos manejaron estampa, riqueza, técnica y velocidad de concepción de jugadas, hubo ejecución inventiva, en suma: clase, de aquel inhumano sufrimiento de unos héroes que no querían abdicar en ningún momento.

   Justo Lorente  volvió a ser un gran protagonista, pero llora tras la derrota.  LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE
Justo Lorente volvió a ser un gran protagonista, pero llora tras la derrota.
LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE
MALDITA FORTUNA

Al minuto 27, Nicaragua debió de haber celebrado su primer gol en los pies de Carlos Chavarría. Un corrin de Juan Barrera que terminó en pase diagonal llegó hasta los pies del joven matador. Chavarría disparó sin piedad, el balón no quiso entrar, golpeó el poste horizontal cuando su destino parecía las redes. La maldita fortuna le negó el gol anhelado al país, ese mismo, que hubiera convertido la tristeza en júbilo.

Posteriormente, mientras Nicaragua manejaba los hilos del partido, con un medio campo pronunciado con Franklin López y Marlon López, unos laterales en constantes atrevimientos ofensivos por parte de Manuel Rosas y Josué Quijano, más el músculo de Barrera y las genialidades de Chavarría, al minuto 39’, este último le entregó a los pies de Norfran Lazo el empate. Lazo se estiró, tocó la pelota y pasó cerca la portería ¡Era el empate otra vez!

090915playseleccion,photo03

En el segundo tiempo Nicaragua fue superior. Los papeles se habían invertido, Jamaica tímida y sin control parecía la antigua Azul y Blanco, y ahora Nicaragua atacaba sin piedad ni suerte como lo hicieron los caribeños en el partido de ida en Kingston.

Aunque todavía el llanto no se disipa, el duelo de anoche será recordado como el partido que cambió una historia, parece un invento de la fantasía. La rudeza y la física de nuestro futbol ha pasado al olvido ¡Por qué Señor! perdimos, si jugamos mejor.

EL BALANCE FINAL

5-1 fue el balance de Nicaragua en estas eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. Ahora solo resta
esperar la siguiente competición y seguir en evolución, que hay un comienzo muyprometedor.

ElCaminoAzulYBlanco

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. George Lopez
    Hace 9 años

    Saludos desde El Salvador. Esta selección de Nicaragua me recuerda a Venezuela, que hace algunos años era “la cenicienta” en Sur América y ahora es superior a varias selecciones y es tomada muy en serio. A Nicaragua le esperan tiempos mejores; ya está dando de que hablar y lo seguirá haciendo. Tiene un futuro muy prometedor, y con paciencia y trabajo duro muy pronto cosecharan los frutos. ¡Felicidades Nicaragüenses!

  2. Hace 9 años

    Desde Honduras: Que bien ¡Viva Nicaragua!, continúen adelante.
    Dios Les bendiga.

  3. Alberto Marítinez
    Hace 9 años

    Al que se identifica como Jon Bon Jovi, que no sea charlatan, seguramente es el número uno en “high ball”.

  4. Hace 9 años

    Yo soy nicaragüense de corazón mi hijo es nica al igual que mi esposa y vivo en medellin colombia
    Pienso que hay que sacrificar mas el tecnico debe sacrificar mas por entrenar a los jugadores y entregarse hasta lo ultimo hay con que ganar estos partidos si quieren vengan a medellin y vean los entrenamientos consigan los pasajes que aquí esta mi casa y vamos que es un lindo pais y siempre saldremos adelante..los quiero nicas mi patria bella abrazossssssssssssssssss

  5. Jon Bon Jovi
    Hace 9 años

    No lloren!!! Perdemos en baseball, Football, Basketball ante otras naciones pero En highball nadie nos mete la mano!

    Y a los que preguntan porque Dios no hizo el milagro? Dios no tiene preferencia por ningun equipo ni se mete en deportes.

  6. Marcelo Azúa
    Hace 9 años

    A Nicaragua, ya le llegará la hora, así como ha sucedido con Panamá, que hace unos 20 años era pan fácil, pero hoy en día está a la altura del resto de los equipos del área. Deben seguir por el camino con un entrenador que se acomode a la realidad del futbol del país, y haciendo que los equipos del torneo local crezcan.

    1. alessandro
      Hace 9 años

      Panama ha invertido millones de dolares en futbol. Ahi esta la diferencia. Nicaragua los invertira?

    2. el burro de sanbuenaventura
      Hace 9 años

      nicaragua es beisbol,esto no es de milagro es de quien hace las cosas mejor.

  7. Mauricio Sandino
    Hace 9 años

    Jamaica nunca fue mas que Nicaragua, por lo tanto no hay que estar triste si no mirar el futuro y el futuro esta con el tecnico Henry Duarte, hombre trabajador inteligente y muy capaz ha venido a cambiar la mentalida de nuestro jugadores, vendran tiempos mejores y mucha alegria con este tecnico, hay que saber seleccionar a jugadores con mucho talento como Juan Barrera hombre distinto y nada mas, no hay que llorar hay que saber valorar a nuestra seleccion.estoy seguro que vamos por el buen camino

  8. Mauricio Sandino
    Hace 9 años

    El Trabajo de nuestro Tecnico Henry Duarte es excelente, y hay que seguir en ese camino para nuestro futbol desgraciadamente a nuestro jugadores les falto manejar el marcador y el tiempo, ademas les falto fortaleza mental para poder manejar un partido, estoy seguro que nuestro tecnico les dijo que tuvieran inteligencia en ese aspecto y por ahi se fue el partido, faltaron 4 jugadores con esa mentalidad, david solorzano, elmer mejia, rudel calero y samuel wilson, grande juan barrera jugador.

  9. Sergio Lopez
    Hace 9 años

    Lo + importante de la Eliminatoria que nos ha regalado nuestra Azul y Blanco, hemos logrado percibir el avance alcanzado con este cuerpo técnico y plantel, pone de manifiesto que la infraestructura actual se queda corta para la afición, se celebro la victoria en Jamaica y se LLoro la Derrota en nuestro terruño, pero eso no queda ahí, debemos levantarnos y seguir hacia adelante, el futuro es prometedor y sabemos que contamos con el talento humano para alcanzarlo, viva Nuestra Linda Nicaragua…

  10. daniel
    Hace 9 años

    gracias a todas las personas de distintos paises por apoyarnos ,porque todos somos hermanos al igual nosotros los apoyamos cuando se trata de enfrentar selecciones que para ellos nosotros somos pequeños ,– viva nicaragua y que viva el futbol

  11. JJ79
    Hace 9 años

    No se piden milagros, la disciplina, las estrategias, los errores se corrigen. Por favor pensaron que iban a dominar por que estaban en casa tenían que plantearse un buen juego oportunidades tuvieron no las aprovecharon avergonzaron a un país que confió en ustedes por su arrogancia perdieron pereza dan, deberían practicar mas para demostrarlo en la cancha.

  12. Victor
    Hace 9 años

    Muchos comentarios demuestran poco conocimiento del futbol, como también de la selección nacional y su progreso histórico, sin dejar de señalar beisbolistas temerosos de pasar a un segundo plano en el ámbito deportivo nacional, (incluyendo cronistas) y un TICO hablando de Guabas. Para los primeros, nuestro futbol a pesar del poco apoyo recibido ha demostrado un crecimiento ascendente y progresivo;, para los segundos, sus atletas deben dejar el guaro, y para el Tico, se te nota el miedo a leguas.

  13. john
    Hace 9 años

    Desde Panamá un saludos a toda esa afición futbolística de Nicaragua se vio en grande el apoyo a la azul y blanco, no deben bajar la mirada con esa derrota sufrida, levanten la mirada que tienen tremenda selección de futbol que demostró garra y actitud en cada toque de balón, para ustedes vienen cosas buenas como lo son la copa uncaf, copa de oro, otros torneos donde pueden seguir creciendo futbolísticamente como les dije tienen tremenda selección para competir en centroamerica y e caribe

  14. john
    Hace 9 años

    Desde Panamá le mando saludos a toda esa afición futbolera de Nicaragua, tuve la oportunidad de ver el juego el día de ayer créanme Nicaragua tiene buen equipo para hacer grandes cosas en el área de concacaf lastimosamente ayer le falto fortuna Nicaragua tremendo segundo tiempo,esa derrota solo es el principio de cosas buena para ustedes en el futbol,saludos desde Panamá….

  15. DISCIPLINA ES PRIMERO
    Hace 9 años

    Entre lo que tenemos y lo que soñamos hay una franja delgada que se llama -disciplina- Nada se logra si no somos disciplinados, un país va hacia la derrota si no se respeta y se crea un compromiso serio en todas las esferas de la vida.

  16. Carlos Catracho
    Hace 9 años

    Arriba Nicaragua…. tienen una gran seleccion de futbol….ahorita es tristeza pero van por la senda del triunfo…desde Honduras los queremos hermanos pinoleros… viva Nicaragua … hemos llorado con ustedes… despues celebraremos juntos …..

    1. Yolanda
      Hace 9 años

      Gracias Carlos Catracho, duele, pero también es victoria, ver un país cubierto de azul y blanco, y estar en un mismo sentimiento, nuestra seleccion es un orgullo.

  17. roberto barbosa
    Hace 9 años

    El deporte del mundo es el futbol, Nicaragua está en ese mundo, se perdió como los grandes ante un poderoso equipo como Jamaica, pero así es el futbol,a veces te da alegrías o te da tristezas como ayer,pero este proceso con el Profesor Henry Duarte y su equipo técnico debe seguir y fortalecerlo desde ligas menores, el futbol es un proceso, no se puede dejar botado. A seguir ese Proceso. La Azul y Blanco asombró al mundo y tiene barra nacional e internacional en futbol.Viva Nicaragua.

  18. Hace 9 años

    DERROTA CON SABOR A VICTORIA.

    Damas y Caballeros, abranle paso a la Selección de Futbol de Nicaragua.

    Una Nación que Futbolisticamente hablando ha sido Minimizada por los Grandes Exponentes del Futbol Mundial es mas hasta hace 6 dias Ocupabamos el puesto Número 130 en el Ranking Mundial de FIFA. Subitamente la Azúl y Blanco dió un Salto Magistral Saltando por encima de Jamaica con un Mágico 3-2, dando asi la Posibilidad de Avanzar a la Siguiente Ronda de eliminatorias para el Mundial de…

  19. Renaldy Ramirez
    Hace 9 años

    QUE PERDIÓ Y GANÓ NICARAGUA ANTE JAMAICA:Qué Perdió Nic.:1)Avanzar a otra ronda y posible clasificación al mundial 2018.2)Perdió un partido histórico,emocionante y Perdió darle el Gane a la afición Nicaraguense.Qué Ganó Nic.1)Reconocimiento internacional. 2)Escaló varios peldaños en el futbol internacional.3)Ganó experiencia que un equipo de talla de buen nivel.4)Ganó una nueva mentalidad de que nuestro equipo si puede llegar mucho más largo.5)Ganó la valoración de Nic.GANÓ MÁS DE LO QUE PERDIÓ.

  20. Joax
    Hace 9 años

    A selecciones mas fuerte, a campeones del mundo se le han ido partidos de esa manera. A pesar de que asi se escribió la historia fue tremenda actuación la de la sel.nac, y sobre todo que vean que con esfuerzo, disciplina y entrega de alma y corazón Sí se puede. Se ha crecido en futbol y se espera mas.

  21. Hace 9 años

    Gracias Azul y Blanco por traernos mas alegias que sufrimientos no lloren que ya se dieron a conocer a nivel mundial y ahora sabemos q muchos equipos van a estar dispuestos a jugar amistosos con ustedes arriba la Azul y Blanco Arriba Nicaragua
    FELICIDADES EQUIPO HICIERON GRAN JUEGO “ANIMO”……….

  22. Iván Centeno Carezma
    Hace 9 años

    Realmente es tiempo que apoyemos a nuetra seleccion nacional de futbol, ante Jamaica demostraron que Nicaragua en futbol ha avanzado y con el apoyo de todos y todas el sueño esta cerca de cumplirse. Vamos Nicas demos ánimos a estos grandes personajes, arriba Nicaragua. APOYEMOS EL FUTBOL.

  23. Jaime Patricio Villacorta Vega
    Hace 9 años

    Adelante Nicaragua. Desde El Salvador saludos. El nivel del futbol nicaraguense ha mejorado notablemente, cerca esta el dia en que estarán en un mundial. Felicito a esa gran afición que sufrió hasta el último minuto la pasión del futbol. Viva Nicaragua.

  24. Gabriel Bermudez A
    Hace 9 años

    Arriba seleccion, desmostraron que jugaron con el CORAZON FELICIDADES, esta es una gloria mas de nuestro gobierno, por el apoyo que ha brindado al deporte nacional. Perdimo con los pantalones puesto pero HICIMO SUFRIR A JAMAICA. SORPRENDENTE VERDAD.

  25. Raul
    Hace 9 años

    hermanos nicas, lo bonito del futbol es que no para aqui. USA nos elimino del mundial en el minuto 90 en panama, ya estabamos celebrando el repechaje y paso la tragedia. No se desanimen, asi empezamos nosotros y las cosas han mejorado. Viene uncaf, vienen copa oro, mundiales juveniles, etc, lo bueno del fut es que siempre hay competencias regionales. Animos!!!!

  26. yosicreoenlaAzulyBlanco
    Hace 9 años

    El partido de ida no fue milagro, anoche el equipo demostró que están hechos con garras, solo fueron segundos; pq Señor no entraron los goles! pq en el min 89? eso es doloroso, pero estamos orgullosos y contentos! Unidos a una sola voz con la Azul y Blanco cantando el Himno Nacional, la piel aun se me eriza, hicimos historia,arriba toda la fanaticada!estadios nac, virtuales, en casa…aunque siempre nos caigamos, siempre vamos a levantarnos…yo voy de blanco, vos venís de azul!

  27. David
    Hace 9 años

    Nicaragua es una tierra bendecida por dios animo hermanos sabemos que dios esta con nicaragua

  28. masaya orgulloso
    Hace 9 años

    adelante seleccion esto es el comienzo de lo grande que seremos pronto en futbol adelante justo lorente orgullo de masaya…

  29. Roberto Corado
    Hace 9 años

    Hermanos Nicaragüenses, les felicito en realidad merecieron más pero que este sea el nuevo incio de una epoca pra el futbol de Nicaragua y que un día puedan llegar lo más alto posible y de todo corazón les felicito .Saludos desde El Salvador

  30. Byron Miranda
    Hace 9 años

    Primero que todo felicitar a la selección por su enorme esfuerzo. De lo malo que es perder hay que tomar lo positivo y darle continuidad al cuerpo técnico , se lo ha ganado. Adelante muchachos,viene el torneo uncaf y hay que luchar por ganarlo.
    Gracias por su sacrificio y poner al país a soñar…..si se puede.

  31. Walter Rivera
    Hace 9 años

    Los 11 jugadores de la seleción nacional de Nicaragua jugaron con el corazón no hay motivo por el cual sientan vergüenza alguna, jugaron como los grandes y se ganaron el respeto a nivel mundial donde se juega futbol,vimos un juego bonito, un juego limpio, con tecnica , lamentablemente perdimos al igual que pierden los grandes . Arriba la azul y blanco

  32. freddy alfaro
    Hace 9 años

    Digamos que si hay tristeza y dolor, pero cuando hemos visto esta Nicaragua antes, esto es lo mejor que podemos celebrar, ese equipo con un nivel de juego superior de tu a tu contra el gigante del caribe… además esta no es la ultima eliminatoria, habrán mas, habrá UNCAF, Copas de Oro, CONCACHAMPION, lo mas importante es sostener este crecimiento, FELICIDADES….

  33. Zuzú
    Hace 9 años

    Ánimo equipo! esto es solo el comienzo!!!! jugaron un excelente juego y Nicaragua está con ustedes.

  34. Nica por siempre
    Hace 9 años

    Viva Nicaragua,Bravo por la azul y blanco, son orgullo de nuesto pais, gracias por darnos esa alegria y esperanzas de que Nicaragua puede, y gracias por unir a toda una nacion, Dios les Bendiga

  35. Ulises Javier Rodriguez
    Hace 9 años

    No veo ningun desastre, son heroes y punto, grandes meritos para nuestro onceno, palmas para la FENIFUT, y agradecimiento para el Cmdte. Daniel que a apoyado un 100% el deporte. De la noche a la mañana no le podemos pedir a nuestros muchachos ir al mundial de Rusia, esto es el inicio ininterrumpido de nuestro desarrollo del futbol en nuestra soñada nicaragua.

    1. byron miranda
      Hace 9 años

      Que raro nunca falta un fanatico politico. Que tiene que ver politica con deportes. Cuando se esta en el gobierno su deber es apoyar lo que es un bien para lo sociedad. Para eso se pagan los impuestos para que sean invertidos.
      el señor Ortega anda en otros menesteres…muchacho.

  36. tico
    Hace 9 años

    “¡Por qué Señor no completó el milagro!”

    Porque las guabas por lo general no se repiten. Jamaica llego a jugar desde el minuto 0, a diferencia del otro partido donde le pusieron al final, y ahi esta el resultado.

    1. Hace 9 años

      Guabas? De que Guabas habla? Si en Jamaica se gano con categoría 3 a 2 y en Nicargua anoche se bailo a Jamaica. No seas resentido social, si no estas de acuerdo está bien,pero tu desprecio hacia un pueblo que no te quite el conocimiento. Que tu deseo haya sido que pasara Jamaica se te respeta y aún tu opinion pero lo que dejas ver es que eres una persona con falta de razocinio.

    2. Otro tico
      Hace 9 años

      Felicidades a los nicaraguenses, estuvieron a punto y ya han crecido mucho, sigan adelante, son capaces y muy seguramente en un futuro muy cercano estarán jugando de tu a tu con las mejores selecciones del área. Adelante, adelante. Dios les bendiga.

    3. byron miranda
      Hace 9 años

      Que raro señor tico….me huele a chimazon o envidia….no se de que si ustedes ya han ido a los mundiales….para que te molestas en critar…si no tienes vela en este entierro!!!!

  37. Minic
    Hace 9 años

    No se desanimen azúl y blanco,jugaron bien, ahora a pulir las fallas, dediquen buen tiempo a la práctica, alimentense bién, no consuman mucho licor, tengan mucha disciplina, hasta la próxima, tienen publico, en todos los rincones del mundo donde avemos Nicaraguenses.

  38. Ricardo
    Hace 9 años

    Amigos nicas, no es suerte, ni falta del milagro. Simplemente así es el fútbol y creo que estos golpes, tristezas y dolores son necesarios para crecer en el fútbol. Sabemos exactamente como se sienten, nos hemos sentido igual o peor.

    Van por buen camino. Acá los estabamos esperando.

    Soy de Panamá.

  39. Alvaro
    Hace 9 años

    Clamas porque? Porque no estamos preparado para el siguiente nivel! Hay que seguir trabajando con amor,pasion y perseverancia!! Que no sea una llamarada de tuza!! Dios bendice a los que se esfuerzan continuamente!!

  40. Hace 9 años

    arriba nicaragua…

  41. macario nica
    Hace 9 años

    Hay que preparar a los jugadores de cualquier deporte, que en cualquier en-
    cuentro hay ganadores y perdodores asi es el juego y hay que aceptarlo con
    dignidad y humildad, que gane el de mejor suerte o el que es menor, siempre
    es asi; no lloren otravez sera. Por ahora demostraron que si juegan bien.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí