14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Estado Islámico ha sido el ejecutor de cientos de personas en los últimos meses. LA PRENSA/ARCHIVO

Rusia pide unidad a EE.UU. para combatir al Estado Islámico

Rusia ha propuesto a EE.UU. la creación de una coalición internacional, en la que también se integrarían Siria e Irán, para combatir a los yihadistas en todo Oriente Medio.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llamó en una conversación telefónica al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a la unidad a la hora de combatir al grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

“Lavrov recalcó la necesidad de responder conjuntamente a los grupos terroristas que han capturado una parte importante de territorio sirio y amenazan la seguridad internacional”, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que “el mayor peso de la lucha (contra los yihadistas) lo soporta el Ejército regular sirio”.

Rusia ha propuesto a EE.UU. la creación de una coalición internacional, en la que también se integrarían Siria e Irán, para combatir a los yihadistas en todo Oriente Medio.

Durante la conversación, a iniciativa estadounidense, Lavrov y Kerry también abordaron el arreglo del conflicto en el país árabe en base al Comunicado de Ginebra de junio de 2012, “que contempla el diálogo entre el Gobierno sirio y la oposición”.

Según medios estadounidenses, en la conversación telefónica mantenida el pasado 5 de septiembre Kerry expresó a Lavrov su preocupación sobre una posible intervención militar rusa en el país árabe.

Entonces, Kerry “dejó claro que si los informes son ciertos, estas acciones podrían agravar aún más el conflicto, conduciendo a una mayor pérdida de vidas inocentes y a un aumento del flujo de refugiados”.

De acuerdo con esa versión, Rusia habría incrementado el suministro de armamento pesado a Damasco y estaría preparando el terreno para una intervención militar, por lo que estaría habilitando con casas prefabricadas varios aeródromos del país árabe.

Al respecto, el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, negó ayer cambios en la cooperación militar con Siria, sea en el estatus de la base naval de Tartus, en el despliegue de tropas o en el suministro de armamento.

“Comparado con años anteriores, la actual cooperación técnico-militar con Siria es bastantes modesta”, aseveró Bogdánov, quien dijo que los especialistas rusos destinados al país árabe tienen como función instruir a sus colegas en el uso del armamento.

A su vez, la Cancillería rusa insistió hoy en que la ayuda militar rusa con destino a Siria tiene por objetivo el combate contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas.

Tras el cierre ayer del espacio aéreo búlgaro para los aviones rusos, Moscú anunció hoy que tiene autorización de Irán para los vuelos de sus aparatos con destino al país árabe.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Esto hace q’ EL ejercito Sirio se extienda,sin poder estabilizar debidamente el frente con ISIS,q’ es en la actualida el ejercitoo guerrillero mas potente,y mucho mas peligroso del mundo,y q’ tiene una agenda de dominio a nivel mundial.ISIS es en SI una forma de superimperialismo politico-militar-religioso.EEUU deberia de considerar seriamente unirse a Rusia,y a Iran en esta iniciativa,ya q’ es por el bien de occidente,y eliminar de raices ese proto imperio llamado ISIS,dispersandolo…

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Estan llegando a Siria mas aviones rusos con mas equipo militar q’ nunca,IL-78,y AN-124,aunque ellos digan q’ toda la ayuda siue al mismo,y menor nivel q’ antes,ellos se estan preparando para una intervension limitada,y temporal para darle un alivio al ejercito arabe sirio,q’ esta bajo mucho fogueo de ISIS,al q’ le estan perdiendo terreno.Rusia sabe q’ el ejercito sirio solo puede mantener cierto espacio territorial asegurado debido a la accion gerrillera de otros rebeldes proocidentales.

  3. kiawa
    Hace 9 años

    la campania de bombardeos sobre los isis nunca se supo que rusia estaba entre los aliados, estados unidos y otan han estado siempre los unicos lideres en el medio oriente, ahora moscu nota que usa y otan van ganando terreno quiere tomar ventaja, nunca hizo nada y ahora quiere meterse cuando ya todo esta hecho, tienen cara tubo

  4. Hace 9 años

    En meses pasados ISIS decapito sacerdotes catolicos, imitando a los Criminales Jihadistas niños Sirios se dedicaron a Jugar q’ decapitan Sacerdotes. Cuantos de esos niños vienen a Latinoamerica a vivir entre nosotros? Se trata de los Jihadistas del Futuro, en las Americas?? Vean en Youtube: *Islamistas Sirios decapitan al sacerdote Franciscano Francois Murad. * Niños musulmanes del poblado Ras Al Ayn juegan a decapitar al enemigo, gritando Ala Akbar.

  5. Jon Bon Jovi
    Hace 9 años

    No seria bueno que Rusia, EEUU, Iran y Siria lucharan juntos contra el Estado Islamico, luego de derrotarlo, quedarian bases Rusas e Iranies en Siria. Israel quedaria rodeado de sus enemigos, Siria e Iran y una presencia Rusa enorme en Siria. Asi dice la Biblia: Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolación está cerca. Lucas 21:20

    1. El ratón llorón futbolero
      Hace 9 años

      Y como siempre sale un fanático religioso que cree en el mar de mentiras escritos en un libro de cuentos…. Israel no es el pueblo de ningún dios, no tienen ningún privilegio divino para desbaratar naciones, Israel es un estado terrorista….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí