14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía ocupó dinero y vehículos. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Medio millón de dólares en caletas

El jefe de Auxilio Judicial, comisionado general Juan Ramón Gámez, indicó que los vehículos pesados se desplazaban del norte con dirección a Managua, y cuando los uniformados del retén policial hicieron una inspección rutinaria,

Cerca de medio millón de dólares ocupó la madrugada de ayer la Policía, cuando en un retén policial fue detectado el trasiego en dos camiones de carga.

El jefe de Auxilio Judicial, comisionado general Juan Ramón Gámez, indicó que los vehículos pesados se desplazaban del norte con dirección a Managua, y cuando los uniformados del retén policial hicieron una inspección rutinaria, observaron contradicciones en las respuestas de los conductores de los mismos. Los camiones de carga eran conducidos por José Agustín y Denis Espinoza.

Según Gámez, ese retén está “para luchar contra el crimen organizado y el tráfico internacional de drogas”.

“Al encontrar nerviosismo entre los conductores y contradicciones entre ellos y aplicar la técnica canina, decidimos trasladar los vehículos para realizar la inspección”, explicó Gámez.

Uno de los camiones es propiedad de Pastor Padilla, un transportista oriundo de San Rafael del Sur, quien a su vez es dueño de varios cabezales, afirmó el jefe de la DAJ.

Padilla fue arrestado posteriormente al operativo en San Benito y es investigado junto con Milton Secundino Vallecillo Jiménez, quien según el funcionario policial, en esa organización se encarga de supervisar, controlar y destinar las acciones que realizan los transportistas para el traslado del dinero.

POSITIVO DE COCA

En uno de los camiones encontraron 12 paquetes en envoltura plástica, que dio un equivalente de 225,360 dólares y en el otro encontraron seis paquetes con 260,280 dólares.
La Policía extendió las operaciones en otros sitios.

“Vamos a buscar todos los vínculos que puedan tener”, dijo Juan Ramón Gámez, quien confirmó que en los dos camiones encontraron residuos de cocaína.

Nacionales caletas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí