14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres de los 12 acusados de asesinar a cinco policías en una comunidad de Punta Gorda, Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua. LA PRENSA/M. Vásquez

Admiten acusasión a supuestos implicados en asesinato de policías

El juez Henry Morales admitió la acusación contra tres de los 12 procesados que fueron presentados por la Policía Nacional, y quienes supuestamente están involucrados en el asesinato de los cinco policías en una comunidad de Punta Gorda, en Bluefields el pasado 16 de agosto. El juez giró orden de captura para el resto de acusados.

El juez Henry Morales admitió la acusación contra tres de los 12 procesados que fueron presentados por la Policía Nacional, y quienes supuestamente están involucrados en el asesinato de los cinco policías en una comunidad de Punta Gorda, en Bluefields el pasado 16 de agosto. El juez giró orden de captura para el resto de acusados.

Además, el juez ordenó tramitación completa de la causa, duplicando los términos procesales.

Lea: Ya llevan quince días en El Chipote

También ordenó prisión preventiva a Sotero de Jesús Alvarado, Juan de Dios Rodríguez y Carlos García Méndez, los tres presentados por las autoridades y quienes llegaron altamente resguardados por fuerzas especiales de la Policía, incluidos el subdirector de la Policía Nacional, Ramón Avellán, y el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Juan Ramón Gámez.

La audiencia inicial será el miércoles 7 de octubre.

Los delitos por los que se les señala son: crimen organizado, uso y portación ilegal de armas de fuego y robo agravado.

Nacionales acusados asesinatos Bluefields policías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí